SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 23 de octubre de 2009

TUS ENCUENTROS CON DIOS SIEMPRE SERAN DE DIMENSIONES DIVINAS

.

.
.
EL CULTO FUE PRESENTADO POR PACO ASENSIO, LA OFRENDA LA PIDIO JOAQUIN LOPEZ Y LA INTRODUCCION LA HIZO ADRIANO PASCUAL.
.
.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN LAS PERSONAS EN ALCALA DE LOS GAZULES. FALTAN OBREROS PARA PODER ATENDER TODAS LAS CASAS QUE SE NOS HAN ABIERTO Y PARA UNA NUEVA EN VEJER DE LA FRONTERA. ANIMANOS DESDE AQUI PARA QUE SE LEVANTEN OBREROS PARA LA MIES QUE YA ESTA LISTA PARA RECOGER. TAMBIEN EN LAS CARCELES SIGUEN ACPTANDO COMO SALVADOR A JESUS CADA VEZ QUE PREDICAMOS. TAMBIEN EN LAS CARCELES HACEN FALTA OBREROS. Y DESDE AQUI HACEMOS UN LLAMAMIENTO PARA LOS QUE ESTEN DISPUESTOS, PARA QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS.
.
TUS ENCUENTROS CON DIOS SIEMPRE SERAN DE DIMENSIONES DIVINAS.
.
Dios está interesado en que el mundo lo conozca.
.
La única manera en que lo conocerá será a través de su obra. Conocerán su naturaleza cuando la vean expresada en su actividad. En dondequiera que Dios te incluye a ti en su actividad, la tarea tendrá dimensiones divinas.
.
Tareas de dimensiones divinas
.
Algunas personas dicen: "Dios nunca me pedirá que haga algo que no pueda hacer". He llegado al punto, en que si siento que Dios me pide que haga algo que yo sé que puedo hacer, probablemente no es de Dios. La clase de tareas que Dios da en la Biblia siempre son de dimensiones divinas, o sea que están más allá de lo que la gente puede hacer. Él quiere mostrar su naturaleza, su poder, su provisión y su bondad para su pueblo y a un mundo que observa. Ésta es la única manera en que el mundo llegarás a conocerlo.
.
Piensa de algunas de las tareas que Dios (el Padre o Jesús) dio a algunos personajes en la Biblia que eran de dimensiones divinas; es decir, cosas humanamente imposibles.
.
Tu podrías mencionar muchas tareas de dimensiones divinas en la Biblia. Dios le dijo a Abraham que fuera el padre de una nación cuando ni siquiera tenía un hijo y Sara había pasado la edad de procrear. Le dijo a Moisés que libertara al pueblo de Israel, que cruzara el mar Rojo, y que proveyera agua de la roca. Le dijo a Gedeón que derrotara al gigantesco ejército madianita con sólo 300 hombres. Jesús les dijo a Sus discípulos que alimentaran a la multitud y que hicieran discípulos a todas las naciones. Ninguna de estas cosas eran humanamente posibles. Cuando el pueblo de Dios y el mundo ven que ocurre algo que sólo Dios puede hacer, llegan a conocer a Dios.
.
La gente llega a conocer a Dios
.
La actividad de Dios a través de sus siervos.
Dios le dijo a Moisés que hiciera acampar a los israelitas junto al mar Rojo. Él les liberaría dividiendo el mar y haciéndolos cruzar en seco. Dios dijo: Seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová (Éx. 14.4). ¿Cuál fue el resultado?
y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová (v. 31).
.
Dios le ordenó a Josué que hiciera cruzar a los israelitas el Jordán en época del desborde. ¿Por qué?
Para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días (Jos. 4.24).
.
Un gigantesco ejército acampó contra Israel. El rey Josafat proclamó ayuno y guió al pueblo a buscar consejo de Dios. Oró: ¡Oh Dios nuestro! . . . en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos (2 Cr. 20.12). Dios respondió: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. . . . No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros" (2 Cr. 20.15, 17). Josafat envió frente a su ejército un coro que cantaba alabanzas a Dios por su amor eterno. Dios destruyó el ejército invasor antes de que Josafat o Israel llegaran al campo de batalla. Entonces: El pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel (v. 29).
.
Sadrac, Mesac y Abed-nego escogieron obedecer a Dios antes que al rey Nabucodonosor.
Antes de ser arrojados al horno ardiente dijeron: He aquí nuestro Dios a quien servimos puede libramos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará (Dn. 3.17).
Los soldados que los arrojaron murieron, pero Dios libró a estos tres hombres fieles.
.
El rey Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos... Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste (Dn. 3.2829). Este rey pagano escribió a toda la nación:
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. i Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! (Dn. 4.2-3).
.
Los creyentes del primer siglo siguieron la dirección del Espíritu Santo. El efecto que Dios hizo fue contundente. Los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo y pudieron hablar en idiomas que nunca habían aprendido. Luego Pedro predicó, y los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas (Hch. 2.41).
.
Dios usó a Pedro y a Juan para curar en el nombre de Jesús a un cojo. Luego predicaron y muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil (Hch. 4.4).
.
Dios usó a Pedro para resucitar a Dorcas. Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor (Hch. 9.42).
.
1. ¿A quién dieron el crédito: A los siervos de Dios o a Dios?
2. ¿Qué diferencia ve en la vida de los que vieron u oyeron de la actividad de Dios?
3. ¿ Cómo describirías la respuesta de la gente en tu comunidad al evangelio de Jesucristo?
.
Lo que nuestro mundo ve con frecuencia en nuestros días es un creyente devoto, consagrado, sirviendo a Dios; pero no están viendo a Dios. Se comenta lo que estamos haciendo:
.
"Pues, bien; allí hay un grupo maravilloso de personas consagradas sirviendo a Dios". Sin embargo, no ven nada que pudiera explicarse únicamente atribuyéndolo a Dios. ¿Por qué?
Porque no estamos intentando hacer algo que sólo Dios puede hacer.
.
Nuestro mundo no se siente atraído al Cristo a quien servimos porque no pueden verlo obrando. Nos ven a nosotros haciendo buenas cosas para Dios y dicen: "Eso es hermoso, pero no me interesa". El mundo pasa de largo. No tienen la oportunidad de ver a Dios.
Cuando el mundo lo vea, Él lo atraerá a sí mismo. Levantemos en alto a Cristo; no en palabras, sino en la vida. Que el mundo vea la diferencia que el Cristo viviente hace en la vida, en la familia, en la iglesia; eso cambiará la manera de responder. Cuando el mundo vea que ocurre algo a través del pueblo de Dios que no se explica de ninguna otra manera, entonces se sentirán atraídos al Dios que ven.
.
1. ¿ Cómo llegará el mundo a conocer a Dios?
2. ¿Por qué la gente de nuestro mundo no se siente atraída a Cristo y a su iglesia?
3. ¿Qué clase de tarea asigna Dios a su pueblo?
4. ¿Por qué asigna Dios tareas de dimensiones divinas, que el individuo o la iglesia no pueden hacer por sí mismos?
5. ¿Qué estás tratando de hacer que sólo Dios puede hacer?
6. ¿Qué está tu iglesia tratando de hacer que sólo Dios puede hacer?
.
El mundo llega a conocer a Dios cuando ve su naturaleza expresada a través de su actividad.
Cuando Dios empieza a trabajar, realiza lo que sólo Él puede hacer. Cuando Dios lo hace, tanto el pueblo de Dios como el mundo llegan a conocerlo en maneras que nunca antes lo habían conocido. Es por eso que Dios le asigna a su pueblo tareas de proporciones divinas.
La razón por la cual muchos no son atraídos a Cristo y a su iglesia es porque al pueblo de Dios le falta la fe para intentar aquellas cosas que sólo Dios puede hacer. Si tu y tu iglesia no estáis respondiendo a Dios e intentando cosas que sólo Él puede realizar, entonces vosotros no estáis ejerciendo fe. Sin fe es imposible agradar a Dios (He. 11.6). Si la gente en tu comunidad no está respondiendo al evangelio como lo hacían en el Nuevo Testamento, una posible razón es que no están viendo a Dios en lo que vosotros, como iglesia, estáis haciendo.
.
Dios está mucho más interesado en que tu tengas una experiencia con Él, que simplemente en realizar el trabajo. Tu puedes completar una tarea y sin embargo no tener ninguna experiencia con Dios. El trabajo dios puede hacerlo cuando a El le plazca. ¿Qué es lo que le interesa a Dios?
Que tu y el mundo lo conozcan y que tengan una experiencia con Él. Por consiguiente, Dios vendrá a ti y te asignará una tarea de proporciones divinas. Cuando empieces a hacer lo que Él te dice, entonces se cumplirá lo que Él se a propuesto. Entonces tu y toda la gente a tu alrededor se regocijarán al tener una experiencia con Él. Le conocerán más y mejor que antes.
.
Una tarea de dimensiones divinas
.
Una prueba de esto es la ampliación reciente de nuestro templo. Por diez años estamos orando para que el local de junto al nuestro nos lo alquilaran para la ampliación del templo y no lo quería alquilar la comunidad por que era el local de reunión de la propia comunidad. Este año nos propusieron alquilar y ya lo tenemos por la gracia de Dios
.
¿Interviene el Padre Celestial en la economía y en todo para ayudar a sus hijos? Cuando eso ocurrió le dimos la gloria a Dios a los ojos de la gente lo que el Señor había hecho. Le di todo el honor a Él. Dios se reveló a sí mismo por medio de esa experiencia, y llegamos a conocerlo de una nueva manera.
.
RESUMEN
· Las tareas que Dios asigna son de proporciones divinas.
· Cuando el pueblo de Dios y el mundo ven algo que sólo Dios puede hacer, llegarán a conocer a Dios.
· Deja que la gente vea el cambio que el Cristo viviente hace en una vida, en una familia, o en una iglesia; eso cambiará la manera en que responden al evangelio.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.