SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 4 de octubre de 2009

!CORRE HASTA LA META¡



La presentación, la ofrenda, introducción y la oración de despedida, estuvo a cargo de Rafael Rodriguez, Joaquín López, Andres Pascual y Ana
Domingo, 04 de Octubre de 2.009
¡CORRE HASTA LA META¡¡
1ª de Corintio 24 Sabéis que, en una carrera, todos corren pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corred de tal modo que recibáis el premio. 25 Los que se entrenan para competir en un deporte evitan todo lo que pueda dañarles. Y lo hacen por alcanzar como premio una corona de hojas de laurel, que en seguida se marchita. Nosotros, en cambio, luchamos por recibir un premio que no se marchita. 26 En cuanto a mí, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire. 27 Al contrario, castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros.

La Biblia compara la vida del cristiano con una carrera, de manera que nosotros seríamos los corredores, en esa carrera a menudo nos damos por vencidos y tiramos la toalla, ser cristiano no es fácil, pero la meta es gloriosa.

Debemos anhelar seguir corriendo, corres como Dios dice que corramos, no a nuestra manera. A veces podemos cansarnos a mitad de la carrera pero no debemos olvidar que es Dios quien nos da las fuerzas. En la carta a los filipenses capitulo 3 verso 14 la Biblia dice “prosigamos a la meta, al supremo llamamiento” si nuestros ojos están puestos en Jesús, a pesar de las pruebas y problemas seguiremos adelante, aunque en medio de la carrera al igual que un atleta debe de abstenerse de muchas cosas para ganar la carrera, el creyente debe de hacer lo mismo, dejar las cosas que nos apartan del camino que Dios nos ha trazado. Hay hermanos que siguen a delante cueste lo que cueste, aunque se cansen, porque sus ojos están puestos en Jesús, sin embargo otros se cansan y tiran la toalla.

Si nuestro corazón está puesto en Dios, Él quitará todo impedimento para que podamos proseguir con su llamado.

También ocurre que a la mitad de la carrera, viene el enemigo sutilmente y nos distrae de las cosas de Dios e intenta apartarnos de la carrera. ¿Observaste que lo primero que se hace cuando vienen problemas es dejar de asistir a la iglesia? El enemigo es muy sutil y poco a poco intenta apartarnos de Dios.

¡No permitas que nada te aparte de Dios¡ como dice el Señor, 35 ¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la muerte violenta...? Seamos como el apóstol Pablo que llego a decir “he peleado la buena batalla, he acabado la carrera.

DIOS TE SIGA BENDICIENDO

Predicación, anciana Adela Manjón

Publicado, Andrés P. V.