SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 10 de octubre de 2010

DIOS BUSCA ADORADORES

.

.


.
COLABORARON EN EL DESRROLLO DEL CULTO, ADELA MANJON, (SALMO, 138) ORANDO Y PRESENTANDOLO, RAMOR HERNANDEZ, PIDIENDO Y ORANDO POR LA OFRENDA (LUCAS, 21 LA VIUDA QUE DIO TODO LO QUE TENIA) PEPI MARTINEZ, (JUAN, 6:37) INTRODUCCION A LA PALABRA Y ANA GOMEZ NOS DESPIDIO ORANDO Y DANDO GRACIAS A DIOS.
.


.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y A TRAVES DE ELLOS EN OTRAS PERSONAS, EN LAS CARCELES EN LOS HOSPITALES, EN LOS PUEBLOS A TRAVES DE LA ORACION Y LA INTERSECION ECT., PEPE R CASTAÑEDA, PEPI MARTINEZ, FRAN ALVAREZ, MARIANA VARGAS, MANUELA LOPEZ Y JUAN CARLOS QUE ESTUVO CON NOSOTROS VISITANDONOS.
.
Domingo, 10 de Octubre de 2.010
DIOS BUSCA ADORADORES, QUE LE OBEDEZCAN.
.
2 Cronicas 20:20b
CREED EN JEHOVA VUESTRO DIOS Y ESTAREIS SEGUROS; CREED A SUS PROFETAS Y SEREIS PROSPERADOS.
.
Introduccion:
El principal problema que los cristianos evangelicos es QUE NO CREEN y esto es un grave problema, que no permite progresar a algunos en el pueblo de DIOS, detiene el crecimiento espiritual, mantiene al pueblo enfermo y pobre.
Debemos de cambiar nuestra forma de pensar; para así cambiar nuestra forma de hablar; nuestra manera de vivir, DEBEMOS CRER QUE DIOS ES QUIEN EL DICE SER Y QUE LO QUE EL DICE SE CUMPLIRA, debemos crer lo que el dice de cada uno de nosotros, la palabra que DIOS da a través de sus profetas.
El pueblo no prospera por falta de fe, la duda de que si lo que DIOS dice es verdad; está muy escondida en lo profundo del corazón de muchos cristianos, no se obedece por qué no se cree; la desobediencia a DIOS es incredulidad.
.
Meditacion:
Es común ver a gente llena del espíritu de Grecia que por creerse que sabeN mucho, no solo están siempre queriendo aprenderlo todo; sino también lo hacen con el fin de crear CONTIENDA Y DIVISION EN LAS IGLESIAS.
Las iglesias están llenas de gente que por estar acostumbrados a ser cristianos han olvidado los principios elementales del reino, y por causa de haberlos olvidado los rompen a diarios.
Es común ver como cualquiera que ya medio se sabe uno o dos versículos, se siente con la autoridad de criticar, cuestionar y hasta de una manera osada y atrevida corregir a los siervos que DIOS ha levantado, entonces un cristiano ya de un año con unos cuantos cursos, ya pretende saber más que un hombre o una mujer que DIOS ha preparado por años y que los ha llamado precisamente a ser sus mentores, estas gentes no solo es una generación de cristianos carnales que están creciendo en medio de nosotros sino también son utensilio del diablo para provocar división y enfermar al cuerpo de Cristo y ellos no se han dado cuenta.
El saber mucho o poco no nos autoriza a romper principios de reino, como lo que es el respeto y la honra a la autoridad.
La falta de adoración es la mayor carencia con la que nos enfrentamos en la iglesia, adoración continua es hoy una verdad de reino desconocida por la iglesia actual, y son pocos los creyentes que entienden en su espíritu lo que realmente es la adoración.
El madurar viene del caminar con DIOS.
Nuestro ministerio prioritario es adorar a DIOS, fuimos creados para tener una comunión con nuestro DIOS, este altar es el altar mayor, el más grande de los altares porque tener una relación con DIOS es más importante que el tener muchos dones, hacer muchas obras o poseer un buen carisma. Así que al caer este altar, el resto de las cosas importantes que el cristiano debía guardar se van deteriorando.
Pero algunos en el cristianismo en vez de madurar; por costumbre han olvidado lo que es vital para poseer una vida espiritual sana y abundante.
Han estado aquí pero nunca caminaron con DIOS.
El árbol en el huerto del EDEN solo significaba para DIOS obediencia, era el diezmo de DIOS; DIOS les daba el resto del Edén A ADAN Y A EVA; la serpiente antigua lo que pidió fue obediencia o sea adoración. Ellos murieron espiritualmente por desobediencia
La serpiente antigua pidió obediencia y para que se la dieran; empezó a cuestionar lo que DIOS había dicho, a hablar mal de la autoridad, y esto logro entrar al corazón de ellos llenándolos de dudas acerca de DIOS. Y esta artimaña aun le sigue funcionando.
Obedecemos por adoración.
Obediencia produce comunión
Desobediencia separación
.
PORQUE YO HONRARE A LOS QUE ME HONRAN Y LOS QUE ME DESPRECIAN SERAN TENIDOS EN POCO. 1 SAMUEL 2.30B
Cuando no adoramos no entendemos la adoración, alabar y cantar con cantico nuevo, orar, postrarnos , rendirnos, danzar, ayunar, diezmar, ofrendar, son algunas de las cosas que DIOS nos pide por adoración. Pero muchas de ellas son hechas sin llevar el elemento principal “adoración”. Así es como lo que debía hacerse para satisfacer a nuestro DIOS lo hacemos volviéndolo un método y religión, por costumbre y algunas veces hasta de una manera sentimental, por emociones.
Solo diezmamos porque nunca vamos mas alla; porque no entendemos lo que es adoracion.
Si lo entendiéramos en obediencia daríamos mas del diezmo, podríamos dar el veinte, el treinta y hasta darlo todo.
Moises fue mas alla porque era un hombre de de adoracion
Abraham fue mas alla porque era un hombre de adoracion
Todos los grandes hombres y mujeres de DIOS que vemos en la biblia, siempre que DIOS pidió ellos fueron mas alla de la ley, mas alla de sus limitaciones, mas alla de todo, por amor a DIOS.
Moises cruzo el mar rojo porque creyo en la palabra de DIOS Y eso lo hizo ir mas alla.
Los egipcios solo vieron un sendero ya hecho y pasaron por allí por lo que miraban y el mar rojo se les cerro.
A unos por creer y obedecer se les abrió el mar rojo y a otros se les cerró por desobediencia
En el versículo de arriba podemos ver claramente que DIOS honra a los que le honran, la honra proviene de obediencia por adoración
Muchos dicen si DIOS TE PIDE ES PORQUE TE QUIERE DAR
DIOS NO NECESITA PEDIR EL ES DIGNO DE TOMARLO TODO, aun así para darnos una oportunidad de ser prosperados mas allá de nuestro entendimiento nos llama a darle por adoración.
Por medio de la Adoración vas a recibir mas allá de lo natural recibiras lo sobrenatural; si eres obediente.
¿Porque Gedeón termino cediendo a DIOS cosas que el nunca hubiera dado?
Porque a la medida que vas adorando, Dios se te va revelando y trayendo a ti verdades tan reales en el reino, que te permiten prosperar.
Damos sin entender porque DIOS nos demanda por Adoración algo.
Porque es en la Adoración y a través de la Adoración donde se nos va revelando el propósito de DIOS
DIOS VA MADURANDO NUESTRA FORMA DE OFRENDAR
Diezmar 5, 100, 200, 500 € o miles no es el problema.
El problema es que debemos aprender obediencia para vivir por fe, porque sino lo aprendemos viviremos sin fe.
MADURAR EN EL DAR ES DESPOJARSE
¿Porque DIOS le pidió a ABRAHAM su hijo?; porque DIOS conocía la capacidad de Abraham de darle y de obedecer por fe.
Si no aprendemos a dar por Adoración cuando tenemos poco, cuando DIOS nos dé mucho nos alejaremos de EL para no dar.
Llegar al punto de madurez donde DIOS TE pedirá aun tu familia.
Porque vas a entender la obediencia por Adoración.
.
Conclusión
HE VISTO Y ESCUCHADO CON ASOMBRO COMO MUCHOS DE UNA MANERA INCREDULA SE ATREVEN A CRITICAR, DIFAMAR, Y MURMURAR Y HASTA MENTIR ACERCA DE HOMBRES DE DIOS, a gente que están adorando a Dios obedeciendolo, pero mas es mi asombro cuando es pueblo de DIOS quien se presta para esto, uno porque no conocen quienes son para DIOS estos HOMBRES, dos porque estos creyentes están rompiendo principios de autoridad espiritual y tres porque como despues de leer la escritura pueden seguir haciendo lo malo.
Han sido muchas las veces que me he molestado al ver el atrevimiento de muchos que se levantan contra estas personas. Luego comprendo que son ciegos y muchos hasta están muertos espiritualmente a causa de una gran falta de adoracion.
Antes de criticar a un hombre de DIOS deberiamos preguntarnos que vio DIOS en el o ella PARA QUE LOS HAYA ESCOGIDO COMO GENTE DE SU CONFIANZA
y antes de criticar una enseñanza o manifestaciones que DIOS SUELTA atraves de sus vidas deberiamos preguntarnos porque ellos si y yo no.
Puedes enseñar y hablar con autoridad del poder de la adoracion y de la ofrenda porque lo has vivido, cuando tu ya has vivido una verdad del reino, los argumentos que te presenten en contra de aquellos que tu ya experimentado como una verdad de reino; ya no son validos
UN HOMBRE, UNA MUJER DE DIOS HAN PUESTO TODO EN EL ALTAR DE ADORACION, Y AQUELLOS QUE LO CRITICAN HABLAN LO QUE NO SABEN
Estas personas han entregado todo su tiempo, su vida, todo lo que tienen, valen, lo que son y sus familia en el altar. La esposa entrega al esposo en el altar y el esposo entrega a la esposa en el altar
Mas alla del diezmo es ponerlo todo en el altar y DIOS TE DEVOLVERA HIJOS DEL REINO, MADUROS, EJEMPLARES SIRVIENDO EN EL MINISTERIO.
A causa del pacto que DIOS hace con aquellos que lo han rendido todo por adoracion ante el altar en obediencia; DIOS MANDA OBREROS.
Porque la adoracion determina el destino, el propósito y la vision
Cuando no comprendemos, el porqué en adoracion porque damos obediencia y por obediencia; limitamos a DIOS PARA que el nos prospere. El no entender en adoracion porque damos; limita a DIOS para darnos
Creo firmemente que debemos volvernos a DIOS, y que aquellos que han roto mantos de autoridad deben arrepentirse para que DIOS les quite la lepra y las escamas de sus ojos.
Pero también creo que si no permiten que lo nuevo que DIOS esta trayendo entre a sus vidas se secaran como mical y se volverán más que estériles, muertos andantes.
La gente de altar es gente de adoracion y la gente de adoracion tienen intimidad con Dios y esta intimidad y comunión con Dios trae revelación.
La gente que no posee altar de adoracion vive el cristianismo por lo que le dicta su alma (sus emociones), fuera de la voluntad de DIOS. Y si eres un servidor te volverás un ciego guiando ciegos LA PALABRA ME ENSEÑA QUE EL QUE CONFIA EN DIOS ESTARA SEGURO, NO HABRA DUDA NI INSEGURIDAD, PERO ESTA SEGURIDAD DE CREER EN DIOS VA INTIMAMENTE LIGADA A CREER EN SUS SIERVOS Y SEREMOS PROSPERADOS.
Así que aprendo de esto que el que cree en DIOS, también cree en los siervos de DIOS, y por esa seguridad del perfecto amor en tu vida manifiestas que no tienes duda , y es asi como aceptas, te sujetas, obedeces y honras a los que DIOS HONRA
El que confía da. El desconfiado es inconstante cree y no cree, y el problema es que no cree en LO QUE DIOS ESTA HABLANDO, y por eso no obedece a los siervos de Dios. El confiar no es si tengo o no tengo, el confiar es simple si adoro, creo y si creo doy
Así que aquellos que dicen creer en DIOS; pero no creen en los siervos que DIOS envió es porque son incrédulos y no creyentes.
El respeto y la honra a la autoridad que DIOS ha delegado es un asunto de obediencia por ADORACION A NUESTRO DIOS
Cuando tu aprendes a madurar por el caminar con DIOS en adoracion Dios siempre te llevara adelante, porque DIOS conoce desde mucho antes de tu haberle pedido lo que está en tu corazón. Y antes que tu pidas el ya te abra dado. Si vamos a predicar en la casa de DIOS y enseñar a la GENTE DE DIOS, mas nos vale que lo que enseñemos haya salido desde el trono de DIOS y sea fresco.
Consigamos en adoracion obediencia, compremos oro puro refinado, permitamos que DIOS nos prepare como a la plata, VOLVAMOS A NUESTRO Dios.
No te acostumbres a lo que tienes porque en DIOS siempre hay más
Si eres un servidor de la CASA de DIOS consigue llaves y entrégale al pueblo llaves para esto deberás adorar y ser obediente.
Mas ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando Mateo 23:13
Ay de vosotros interpretes de la ley Porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis y a los que entraban se los impedisteis. Lucas 11:52
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.