SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 4 de octubre de 2010

LA NECESIDAD DE LA MANIFESTACION DEL ESPIRITU SANTO EN TU VIDA. parte III

.
.


.
PARTICIPARON EN EL DESARROLLO DE CULTO, MARIANA VARGAS ORANDO Y PRESENTANDOLO. MANUELA LOPEZ, PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA. RAFAEL R. CASTAÑEDA HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. PILAR NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS.
.


.
DIERON TESTIMONIO DANDOLE LAS GRACIAS Y LA GLORIA A DIOS, FRAN ALVAREZ, JOSE ANTONIO VIEYTE Y PASO ASENCIO DE LA EVANGELIZACION Y PERSONALES.
.
Jueves, 30 de Septiembre de 2.010
LA NECESIDAD DE LA MANIFESTACION DEL ESPIRITU SANTO EN TU VIDA. parte III
.
¿Cuál es el concepto de Dios con respecto a la unidad?, ¿ Cuál es la unidad que tu y yo vamos a tener y debemos tener que traerá unción, y con la unción la bendición de Dios?
.
La Biblia nos habla de una palabra que no se le ha dado mucha importancia pero es vital conocerla en profundidad para poder hablar del tema de la uncion, esta palabra es el eslabon entre la uncion plena del Espiritu Santo de cualquier congregacion y la unidad necesaria que dicha congregacion tiene que tener para poder tener dicha uncion. La palabra es descrita en nuestra traduccion al Español de la Biblia como Armonía.
Armonia es mucho mas que estar juntos, es mas que estar de acuerdo,es mucho mas que celebrar Cultos unidos, aunque como he dicho, las cosas anteriores son necesarias para la verdadera unidad, sin embargo estas no nos llevan al punto culminante para lograr dicho proposito. Pero es la Armonia el eslabon entre unidad y uncion. Podemos decir con propiedad, donde se ha destruido la armonia, no puede haber mover del Espiritu Santo. Es por ello que si tu eres un hermano que ha destruido la armonía con alguien, tienes que arrepentirte, porque entonces tu eres piedra de tropiezo para que Dios haga lo que quiere hacer con tu hermano que está a tu lado dentro de tu congregación. Salmo 133, nos define el concepto de Dios respecto al tema: “Mirad cuán bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía.” ¿Qué quiere decir Dios cuando expresa: “Cuán bueno.” la expresión “cuán” es expresión de admiración. Dios dice admirativamente que es algo delicioso, algo agradable, bueno en un grado superlativo. La palabra “habitar juntos” implica permanecer por mucho tiempo. Por lo tanto deducimos que un hermano que no se congrega continuamente como los demás, esta propenso a desarmonizar, porque no está habitando el tiempo suficiente. Si tu observa esto es tan sencillo, y lo ponemos como ejemplo, para que tu puedas darte cuenta que cualquier cosa puede afectar el equilibrio armonioso que una congregacion tiene que tener para que el Espiritu Santo pueda obrar en medio de la misma.
Pero definamos la palabra Armonia ¿Que es la palabra armonía? La palabra armonía, es una palabra que se utiliza en varios aspectos. Es muy usada en la música. En la música se define como la combinación de los sonidos musicales en una forma agradable. Armonía es la ciencia de la música que pone en una orquesta sinfonica a tocar a por lo menos veintiséis instrumentos con tal coordinacion que el sonido que sale de ellos es agradable a todo aquel que la escucha. Los pone a tocar a todos juntos para que uno complemente al otro, con el propósito de sacar una pieza musical que lleva como objetivo entretener, edificar o agradar el oído de alguien.
.
En la Iglesia Armonía es cuando un grupo de hermanos han entendido y comprendido el propósito de Dios para con ellos y estos hermanos se dedican a obedecer lo establecido por Dios en su Palabra y no andan chocando el uno con el otro, sino que cada cual hace su parte. Cumpliendo el llamado que Dios les ha hecho sin andar estorbandose, peleandose, dañandose y destruyendose unos con otros.
.
Esto tambien se puede dar con el ministerio de una ciudad. Espiritualmente entonces podemos decir que Armonia es entender, comprometerse con los hermanos, a trabajar sin dañarse, cumpliendo el propósito de Dios, sin mezquindad.
.
En tu hogar el diablo trata de romper la armonía. Cuando tu rompes la armonía con tu cónyuge o tu esposa, el diablo comienza a hacer de las suyas. Te deprime, lt tira por tierra, te entristece, no disfrutas la vida. Pero un hogar cristiano en Armonia, es fuente permanente de la presencia de Dios y de su Espiritu Santo, trayendo frutos de amor y trayendo uncion que hace la vida suave y placentera a pesar de cualquier circunstancia.
.
Es absolutamente necesario entender que el diablo en la iglesia lo primero que ataca es la armonía. Si no hay armonía no se cumple el propósito, hay desunión, división y cada cual hace lo que bien le parece y en la iglesia donde esto ocurra aunque tenga un enorme y gran potencial no podra mientras dure esa situacion, hacer nada.
.
Conclusion:
Necesitamos la manifestacion de Espiritu Santo en nuestras vidas y para ello tenemos que tener la unidad que Dios dice en su Palabra, no la que nosotros entendamos en base a estar mas comodo, mas a gusto o que vaya con nuestra forma de ser y de ver las cosas.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.
.