SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 21 de octubre de 2010

DIOS NOS MANDA ANIMARNOS NO CRITICARNOS

.
.

.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PRESENTANDOLO Y ORANDO MARIANA VARGAS (APOCALIPSIS, 15:10) EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA ANTONIO PULIDO (DEUTERONOMIO, 8:6-10) INTRODUCCION A LA PALABRA ADELA MANJON (ROMANOS, 8;25) Y NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS A DIOS PILAR.
.
Jueves, 21 de Octubre de 2.010
DIOS NOS MANDA ANIMARNOS NO CRITICARNOS
.
Introducción:
Siempre es más fácil no comprometerse y criticar a los que trabajan, que participar y contribuir con tu aportación. Dios nos advierte una y otra vez que no debemos criticarnos, compararnos ni juzgarnos unos a otros.
Romanos, 14:12-13 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Santiago, 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Efesios, 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Mateo, 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Santiago, 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
.
Meditación:
Cuando criticas lo que otro creyente está haciendo con fe y convicción sincera, interfieres en los asuntos de Dios:
¿Qué derecho tienes de criticar a los siervos de otro? Sólo su Señor puede decidir si están haciendo lo correcto
Romanos 14.4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Pablo agrega que no debemos juzgar o despreciar a otros creyentes cuyas convicciones son diferentes a la nuestra:
¿Por qué criticas las acciones de tu hermano, por qué intentas empequeñecerlo? Todos seremos juzgados un día, no por las normas de otros, ni siquiera por las nuestras, sino por el juicio de Dios
Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Cuando juzgo a otro creyente, pasan cuatro cosas al instante:
pierdo mi comunión con Dios, saco a relucir mi propio orgullo e inseguridad, me coloco bajo el juicio de Dios y daño la comunión de la iglesia. Un espíritu de censura es un vicio que cuesta mucho.
La Biblia Llama a Satanás Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
El trabajo del diablo consiste en culpar, quejarse y criticar a los miembros de la familia de Dios.
Todo el tiempo que pasamos haciendo lo mismo, es porque hemos sido embaucados y estamos haciendo el trabajo por Satanás. Recuerda que los otros cristianos, no importa cuánto discrepes de ellos, no son el verdadero enemigo.
Todo el tiempo que pasamos comparando o criticando a los otros hermanos debería ser utilizado para construir la unidad de nuestra comunidad. La escritura dice:
Pongámonos de acuerdo en usar toda nuestra energía para llevarnos bien entre nosotros. Ayuden a los demás con palabras alentadoras; no los derrumben con la crítica.
Romanos, 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

,
Niégate a escuchar chismes.
Chismear es divulgar una información cuando uno no es parte del problema ni de la solución. Tú sabes que chismear está mal, pero tampoco debes escucharlos, si quieres proteger tu iglesia. Escuchar los chismes es como aceptar algo robado, y te convierte también en culpable del delito.
Cuando alguien empiece a contarte un chisme, ten el valor de decirle:
POR FAVOR PARA.
No necesito saber eso. ¿Has hablado directamente con esa persona? Las personas que te cuentan chismes también rumorean acerca de ti. No se puede confiar en ellas. Si prestas atención a los chismes, Dios te llama alborotador.
Proverbios 17:4 El malo está atento al labio inicuo; Y el mentiroso escucha la lengua detractora. Los alborotadores escuchan a los alborotadore.
Éstos son los que dividen la iglesia, pensando sólo en ellos mismos, en sus interes particulares y en sus ambiciones y proyectos que no son de Dios.
Juan. 1.19-29 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
Es triste que en el rebaño de Dios, las heridas más grandes generalmente vengan de las otras ovejas y no de los lobos. Pablo advirtió acerca de los “cristianos caníbales” que se “devoran uno a otros” y destruyen la comunión.
Gálatas 5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
La Biblia dice que esta clase de alborotadores debe ser evitada porque el chismoso revela los secretos; por lo tanto, no te asocies con el charlatán
Proverbios 20:19 El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.
La manera más rápida de terminar con un conflicto en una iglesia o en un grupo pequeño es enfrentar a los que están difundiendo rumores, e insistir en que no lo hagan más. Salomón señaló: Sin combustible se apaga el fuego, y las tensiones desaparecen cuando se acaban los chismes.
Proverbios 26:20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
Practica el método de Dios para solucionar conflictos.
Además de los principios mencionados en el último capítulo, Jesús le dio a la iglesia un proceso de tres pasos sencillos:
Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver la falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que “todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos”. Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia.
Mt. 18:15-17 15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
.
Conclusión:
Durante los conflictos, serás tentado a quejarte con un tercero en lugar de hablar con valentía la verdad y amor con la persona con quien te disgustate. Esto hace que el asunto se vueva peor. En vez de eso, deberías ir directamente con la persona involucrada.
El enfrentamiento en privado siempre es el primer paso, y debes darlo tan pronto como te sea posible. Si entre los dos no son capaces de resolver las cosas, el paso siguiente es pedir la ayuda de uno o dos testigos para confirmar el problema e intentar restablecer la relación.
¿Qué deberíamos hacer si la persona persiste en su obstinación? Jesús dice que debemos plantear el problema ante la iglesia. Si la persona todavía se niega a escuchar después de eso, deberemos tratarla como a un incrédulo. (Mateos 18:17)
1 Cor. 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
.
LAS PERSONAS CHISMOSAS Y CRITICONAS SUFREN SUS AMYORES PERDIDAS EN SU PROPIOS MATRIMONIOS EN SU CONYUGES DEJANDO DE ENTENDERSE Y DEJANDO INCLUSO SU RELACION INTIMA CON DIOS CLAVE PARA SUS VIDAS CRISTIANAS, ES AQUI DONDE ANTES PODEMOS VER EL DETERIORO DE SUS VIDAS.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.