SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 15 de octubre de 2010

TE ENFADAS Y EXPLOTAS

.

.
COMPARTE LA PALABRA; ANCIANA, ADELA MANJON
SEGUIMOS ORANDO Y DANDO GRACIAS A DIOS POR EL GRUPO DE ALABANZA, POR LA FIDELIDAD DE LOS QUE SIGUEN DANDOLE LA GLORIA A DIOS, POR SEGUIR EN EL SITIO DEL MURO DONDE DIOS LES HA PUESTO Y DONDE DIOS LES SEGUIRA BENDICIENDO.
.



.
PARTICIPARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PEPI MARTINEZ, EN LA PRESENTACION Y ORACION (SALMO, 128).
TERE ARAGON EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA(DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE).
PEPE R. CASTAÑEDA EN LA INTRODUCCION A LA PALABRA Salmo, 118:7 Dios esta conmigo y me brinda su ayuda, ¡Estoy seguro de ver la derrota de los que me odian!
Dios nos esta anunciandonos un tiempo de soluciones divinas, hemos probado otras alternativas pero no han dado fruto, pero ahora el nos envia ayuda desde su trono, desde su presencia y esto hara y esto hara que verdaderamente salgamos adelante, que podamos cumplir con los compromisos que hasta ahora nos han tenido desesperados y ocupados. Asi que mantengamos la calma y mantengamonos confiados. Yo soy tu guardador y tu sombra a tu mano derecha.
1ª Pedro, 4:10 "Cada uno segun el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios"
.
.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN ELLOS Y A TRAVES DE ELLOS EN OTRAS PERSONAS POR MEDIO DE LA EVANGELIZACION Y DIERON LA GLORIA A DIOS POR EL BIEN QUE EL ESTA HACIENDO EN MEDIO DE NOSOTROS,
.
Jueves, 14 de Octubre de 2.010
TE ENFADAS Y EXPLOTA
.
Pensamos ojo este hermano o hermana Dios se place en ponerlo a nuestro lado para que sean instrumento para moldear nuestro caracter.
Los impulsos las emociones son cosas que nosotros no podemos controlar por nuestras propias fuerzas, pero es ahi donde el poder del Espiritu Santo de Dios nos capacita para no dejarnos llevar por las cosas que suceden fuera de nuestro control. Sin embargo cuantas veces hemos dicho algo que ha herido a alguien que queremos y nos arrepentimo a continuacion pqeo ya el daño esta hecho.
Es facil hablar de este tema pero dificil vivirlo, por que cuando enfrentamos situaciones como esta hay dos cosas que podemos hacer: Someternos a Dios o nos dejamos arrastrar por la ira, enojo, pelea, ect.,
Salmo, 106:32-33 32 También le irritaron en las aguas de Meriba; Y le fue mal a Moisés por causa de ellos, 33 Porque hicieron rebelar a su espíritu, Y habló precipitadamente con sus labios.
.
Numeros, 20:2 Y cuando os acerquéis para combatir, se pondrá en pie el sacerdote y hablará al pueblo, 20:3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos; 20:4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros. 20:5 Y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la estrene. 20:6 ¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute. 20:7 ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome. 20:8 Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo. 20:9 Y cuando los oficiales acaben de hablar al pueblo, entonces los capitanes del ejército tomarán el mando a la cabeza del pueblo. 20:10 Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz. 20:11 Y si respondiere: Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te será tributario, y te servirá. 20:12 Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás.
.
El hombre mas manso sobre la tierra; Moises cayo en una trampa del enemigo por causas de personas que le rodeaban y este error le impidio entrar en la tierra prometida.
Cada vez que nos dejemos llevar por comentarios, palabras, gestos, tendra como resultado que hablemos sin pensar y luego tengamos que decir ¿PORQUE DIJE ESTO?
Si Moises no se hubiera dejado llevar por aes momento seguro hubiera introducido al pueblo en la tierra prometida.
Muchas veces dejamos de disfrutar de las bendiciones que Dios tiene para nosotros por no controlar nuestro caracter.
Cuando explotamos tenemos dos problemas el de nustro caracter y el daño que hemos causado.
Hay personas a nuestro alrededor que son instrumentos para moldear nuestro caracter con el proposito de madurar nuestro caracter y no seamos esclavos de lo que sucede a nuestro alrededor.
Antes de nuestra reaccion pensemos en las bendiciones y consecuencias que pueden desencadenar, ya que cuando nos sacan de quicioy nos dejamos llevar hablamos sin pensar y cosechamos frutos amargos en nuestras vidas.
Debemos pararnos firmesy unicamente lo lograremos sometiendonos a Dios, El nos dara fuerzas de lo alto para dominar la situacion y las reacciones.
.
Santiago, 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
.
1º Corintios, 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ya no somos niños, un niño no se controla se deja llevar por sus impulsos, sus padres tratan de enseñerlo. Asi Dios nos trata nos enseña, nos guia, con el poder de su Espiritu.
Cada vez que explotamos, hacemos mucho daño. (ejemplo cuando arrugamos un folio de papel jamas lo pondremos como estaba, esto es un simil de cuando dañamos a una persona le dejamos marcas) y solo Dios puede sanar las heridas,
CUANDO SIENTAS GANAS DE EXPLOTAR RECUERDA EL FOLIO DE PAPEL ARRUGADO Y NO EXPLOTES.
.
Meditacion en la Palabra; Anciana Adela Manjon.
.