SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 8 de julio de 2012

CAMINANDO PIADOSAMENTE COMO DIOS NOS MANDA. Salmo, 1


 

 




COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

PEPI MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO,91:1-6)

SALMO, 91:1  1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. 7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.PACO JUSTICIA: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA. (EXODO, 35:21-22)



35:21-22 21 Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del tabernáculo de reunión y para toda su obra, y para las sagradas vestiduras. 22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová. HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (SALMO, 63)

ADELA MANJON:

SALMO, 63 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. 5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, 6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. 8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. 9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra. 10 Los destruirán a filo de espada; Serán porción de los chacales. 11 Pero el rey se alegrará en Dios; Será alabado cualquiera que jura por él; Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.PILAR GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.










PACO JUSTICIA Y SU ESPOSA MARI ANGELES DIERON TESTIMONIO DE COMO DIOS ESTA BENDICIENDO A SU FAMILIA Y NOS COMUNICARON COMOEL ESTA PROTEGIENDO Y CUIDANDO A SUS HIJOS EN SUS ESTUDIOS Y EN SU VIDA. DAMOS GRACIAS A DIOS POR ELLOS Y POR LA INVOLUCRACION A LO QUE LES ESTA LLEVANDO EN LA EVANGELIZACION Y EN LA IGLESIA.

PEPE R. CASTAÑEDA DIO TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS, SALVANDO, LIBERTANDO Y SANANDO.








Jueves, 05 de Julio de 2.012
CAMINANDO PIADOSAMENTE COMO DIOS NOS MANDA



Salmo 1 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.



Introducción

Dios el creador de todas las cosas y desde luego del ser humano, desea para él verdadera felicidad y en el lenguaje corriente de las personas se expresa el anhelo profundo por la dicha. Sin embargo la felicidad no es algo que se encuentre en las cosas externas (dinero, poder, placer, personas, etc.). Sino que la verdadera felicidad sale al encuentro del ser humano cuando éste se somete a la voluntad de Dios manifiesta en la Biblia. EL salmo 1 parece ser él prologo de este maravilloso libro de alabanza a Dios compuesto de 5 colecciones de libros de Salmos. Es en este salmo 1 donde se muestra ese deseo de Dios para que experimentemos la felicidad en toda su magnitud; observemos los dos únicos caminos que existen para el ser humano para encontrarse con la felicidad autentica, el primer camino es el del Señor y el segundo es el que nosotros decidimos.

I. El camino del Piadoso (v. 1-3) "Bienaventurado el varón que..."

Es interesante notar el inicio del libro de salmos es con la palabra "Bienaventurados", que desde luego tratar de hacernos pensar en dicha, felicidad, bendición y que de está manera el primer discurso de Jesús en el monte (Mateo 5) se inicia también con la palabra "Bienaventurados". Esto nos hace pensar en el profundo y manifiesto deseo del Señor de que el ser humano halle la felicidad. Pero si es importante notar que la felicidad es una realidad palpable cuando andamos de acuerdo al plan de Dios para nuestra vida.

El camino del piadoso a la felicidad es no...

Consejo de malos: Es no pedir consejos de los que no conocen a Dios para nuestras vidas, pues de ellos no pueden salir la sabiduría eterna y perfecta para nuestra felicidad. La opinión de los seres humanos sin conocimiento de Dios siempre va encaminado a satisfacer de manera egoísta nuestros caprichos y deseos, además de que son falibles e imperfectos, y solo pueden conducirnos al fracaso a largo plazo.

Camino de pecadores: Los piadosos, justificados por Cristo Jesús, no solo no buscan el consejo u opinión de quienes por naturaleza andan en tinieblas. Además no los ponen en practica, pues ejercer el pecado nos aleja del Señor y nos debilita y empaña la felicidad de Dios en nosotros.

Silla de escarnecedores: Los justos son plenamente felices cuando no solo desechan el consejo del malo y se niegan a ponerlo en practica. Pero además se resisten a vivir un estilo de vida o a conformarse a la manera (Romanos 12:1) de vivir de este mundo y a extender el reino de Satanás.

El camino del piadoso a la felicidad es...

Vimos anteriormente que la felicidad del ser humano es alejarse en general de aquello que le daña y que le desagrada a Dios, pero además la felicidad consiste en:

Amor a la ley de Dios: La palabra amar es universalmente conocida, sin embargo mal aplicada y entendida. El salmista dice que el deleite de justo es la Ley, la voluntad, el Deseo de Dios. En primer lugar amar la ley, no solo es tener sentimientos bonitos al leerla o contemplarla, sino amarla es obedecerla. Jesús dijo: El que me ama, mi palabra guardará (pondrá en practica); y mi padre le amará... (Juan 14: 23). En la versión RV60 dice que es el deleite del justo la Palabra de Dios; y tiene el mismo significado de amar y cuando se ama se somete voluntariamente y se familiariza con ella. ü Medita y reflexiona constantemente: La expresión de meditar es murmurar, musitar leer consigo mismo acerca de la voluntad del Señor y lo hace de día y de noche; es difícil de pensar en alguien que realmente busque la felicidad y no reflexione constantemente acerca de quién puede hacerlo y en sus promesas. No debe haber hambrientos espirituales, pues de Su palabra nosotros extraemos el poder para vivir una vida dichosa.

La felicidad del piadoso es...

Cimentado en la verdad. La verdad es una persona y es Jesús. La Biblia es la revelación de Dios a la humanidad y Cristo y sus palabras la máxima revelación la única verdad que debe regir el destino de los seres humanos a la plena libertad y autentico gozo.

Comunión intima con Cristo: Este árbol plantado junto a corrientes de aguas, es que quién quiera disfrutar de una vida dichosa y con gozo debe estar cerca de quién le provee de todo lo necesario para ser feliz

Una vida fructífera: Además, ese árbol no solo se mantiene vivo y fuerte, sino además productivo y en su vida y a través de está se ve frutos de la presencia de Dios (fruto del espíritu y personas que se acerquen a Dios por Cristo).

Prosperidad (vida abundante): Alguien menciono que si la mayor necesidad de los seres humanos fuera la educación; Dios hubiera enviado a un profesor; si la mayor necesidad fuera económica; Dios hubiera enviado a un economista; sí la mayor necesidad fuera de diversión; Dios hubiera enviado a un artista o cantante. Pero como nuestra mayor necesidad es de prosperidad; Dios envió a Jesucristo, para darnos una vida abundante en todos los sentidos.

II. El camino del malvado (v. 4) "No así los malos que son..."

Opuestos a los piadosos

En el otro lado de la moneda o sea el otro camino es que los malos, quienes son los malos en primer lugar; todos aquellos que siguen sus instintos y pervertidos deseos de hacer de su vida lo que le viene en gana. Los malos son todos los seres humanos que no buscan en Dios respuestas; que rechazan (no solo abiertamente, sino con su indiferencia) a Cristo y su Señorío en sus vidas.



Inútiles e inservibles: Se dice que los malos son como (símil) el tamo que arrebata el viento. EL tamo es un polvo fino que de desprende de las cortezas de los árboles o simplemente polvo que se acumula debajo de los muebles o pequeños trozos de trigo o hierba que seca es llevada de acá para allá por el viento. En una palabra es polvo inservible e inútil, llevado por cualquier tipo de corriente y que no tiene una fuente de poder en su vida, menos un propósito por que vivir, menos una vida abundante y plena y desde luego su felicidad es efímera y temporal, pues depende de las cosas externas y materiales, y de otras personas; además solo es de tiempo en tiempo. Maxwell dice que existe diferencia entre alegría y gozo, el primero es efímero y egoísta y el segundo es constante y generoso. Los malos son alejados por su liviandad, pues no tienen convicción e nada eterno y valioso; por esa razón que Dios no quiere que estén cerca de esos árboles útiles, fuertes y valiosos.

III. El fin del camino (v. 5, 6) "porque Jehová conoce el camino..."

Dios recompensa y remunera la fidelidad de los justos:

Dios le dará un lugar especial en la eternidad y a Su lado gozándose al máximo de todas aquellas cosas que Dios ha preparado para los suyos. Será un lugar especialmente reservado para todo aquel que busco la felicidad en el lugar adecuado, que es en Cristo Jesús. Existen necios que dicen que es mejor vivir de pie en el infierno y no de rodillas en el cielo. Satanás roba la esperanza con altivez y soberbia en algunas personas. Pero el Señor desea que en la búsqueda de la felicidad el ser humano se encuentre con él y habrá una enorme congregación de santos, en la que estará todo aquel que recibió a Cristo en su corazón. Dios conoce a los que son suyos (2ª Timoteo 2:19). Además el Señor dará coronas de triunfo de fidelidad y empeño ( 2ª Timoteo 4:8; Stg 1:12; 1ª Pedro 5:4 y Apc. 2:10) a los creyentes. - No estarán en la presencia de Dios: La Biblia Latinoamérica dice: "Jamás se librarán de la justicia" (v.5) Los malos serán juzgados basados en la ley de Dios, aquella que desecharon y no quisieron obedecer y menos conocer y además serán apartado de los justos y de la presencia de Dios por toda la eternidad, en una agonía interminable, en un lugar oscuro sin esperanza y son fe en nada. Un lugar cruel y sin una nueva oportunidad de ser felices; por buscar la felicidad en sus propias fuerzas y deseos.

Desafío

Existen dos caminos de hallar la felicidad; pero lo que importa es como lo ve Dios y cuál de los dos caminos te ofrece una felicidad plena autentica y poderosa. Para acceder al mejor camino lo requieres de fe y en el otro requieres de incredulidad y egoísmo. ¿En que camino te encuentras tu ahora? Recuerda Jesús es uno de los caminos y te puedo asegurar que es el mejor.





FELICITAMOS A ADELA POR SU CUMPLEAÑOS Y LE CANTAMOS CUMPLEAÑOS FELIZ TODOS LOS HERMANOS ESTE JUEVES DANDOLE GRACIAS A DIOS POR ELLA POR SU FIDELIDAD Y SERVICIO A DIOS Y A LA IGLESIA, GRACIAS ADELA FELICIDADES DE TODOS LOS HERMANOS Y AMIGOS QUE EL SEÑOR OS SIGA BENDICIENDO A TI TU MATRIMONIO, HOGAR Y FAMILIA.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda