SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 9 de julio de 2012

LO MEJOR ES CONOCER Y ENTENDER A DIOS, Parte, I Jeremias, 9:23-24







COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

ADELA MANJON: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO, 22:26)

Salmo, 22:26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.

JOAQUIN LOPEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA. 

"NOS CUESTA TRABAJO DAR PERO EL SEÑOR NOS ENSEÑA QUE TODO VIENE DE EL" 



ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.







PACO JUSTICIA Y PEPE R. CASTAÑEDA DIERON TESTIMONIO DE LO QUE VIVIERON EN LA REUNION DE LA PASTORAL PENITENCIARIA CADIZ NORTE Y SUR QUE SE CELEBRO EL SABADO 07 DEL PRESENTE MES DE JULIO EN NUESTRO LOCAL Y QUE FUE UNA GRN BENDICION POR TODO LO QUE NOS GOZAMOS EN LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN LAS CARCELES ANIMANDONOS UNOS A OTROS EN EL SEÑOR PARA CONTINUAR ESTE BENDITO TRABAJO DE EVANGELIZAR.







Domingo, 08 de Julio de 2.012
LO MEJOR ES ENTENDER Y CONOCER A DIOS. Parte I

"...Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová..." Jeremías 9:23-24
Introducción:

La única verdadera realidad es comprender y conocer a Dios. Todo lo demás es transitorio, incluyendo la sabiduría, la valentía y las riquezas. Muchos tendemos a admirar a las personas por su sabiduría porque es muy fuerte, y por lo que posee. Pero que mejor que conocer y entender a Dios.

1. Hay muchas cosas que le pertenecen solo a Dios, pero hay otras que el nos quiere revelar, para que nosotros le conozcamos mejor.

"...Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley..." Deuteronomio 29:29
Meditación

Hay ciertas cosas que Dios decidió no revelarnos, posiblemente por las siguientes razones:
(1) Nuestras mentes finitas no pueden entender los aspectos infinitos del universo de Dios y su naturaleza.

Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.  

(2) Algunas cosas no necesitamos conocerlas hasta que seamos más maduros.
(3) Como Dios es infinito y omnisciente, es simplemente imposible para nosotros saber todo lo que Él hace. Este versículo muestra que a pesar de que Dios no nos ha dicho todo lo que hay sobre la obediencia a Él, nos ha dicho bastante. Así, la desobediencia proviene de un acto de la voluntad, no por una falta de conocimiento. A través de la Palabra de Dios sabemos lo suficiente para ser salvos por fe y servirle. No debemos usar las limitaciones de nuestro conocimiento como una excusa para rechazar sus reclamos en nuestra vida.

2. En el texto inicial Dios nos pide que nos gocemos en dos cosas -En conocer y -Entender a Dios

3. Que quiere Dios que conozcamos de Él:

A. Que Él es Dios. Isaías 42

B. Que Él es misericordioso.

Deuteronomio 4:31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.  
Medtacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
DANIEL, 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
PEPI MARTINEZ HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (DANIEL, 10:11-14)