SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 15 de julio de 2012

EL SUFRIMIENTO, LA VIDA CRISTIANA Y LA FE. Parte, I


 


 




COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO, 112)

SALMO,112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. 4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo. 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, 6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. 8 Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. 10 Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.



MATEO, 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.



2 CORINTIOS, 9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!

ROMANOS, 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?



PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.




 





TESTIMONIOS DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO. VEN A VIVIRLO

PACO JUSTICIA DIO TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS DEL CULTO QUE CELEBRARON EN PUERTO II EN EL MODULO 6 ENFERMERIA DONDE 5 PERSONAS ACEPTARON AL SEÑOR Y EL SEÑOR ESTA SANANDO A HERMANOS QUE ESTABAN ENFERMOS.

MARIANA VARGAS DIO TESTIMONIO DEL CULTO CON LAS INTERNAS DE PUERTO III DONDE CELEBRARO EL CULTO COMO CADA VIERNES Y EL SEÑOR BENDIJO A LAS HERMANAS CON SU PRESENCIA Y SANIDADES.

PEPE R. CASTAÑEDA DIO TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN PUERTO II Y III EL VIERNES EN EL MODULO 4 DONDE NOS REUNIMOS 40 PERSONAS PARA LA GLORIA DE DIOS CON TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR ESTA CONTESTANDO LAS PETICIONES Y ESTA RESTAURANDO RELACIONES Y MUCHAS COSAS MAS. EN PUERTO II EL SABADO POR LA MAÑANA CELEBRAMOS CULTO EN EL MODULO I Y DIOS ENVIO A CUATRO HERMANOS INTERNOS DE OTROS MODULOS Y PUDIMOS JUNTOS ALABAR Y ADORAR A DIOS.


















Domingo, 15 de Julio de 2.012
EL SUFRIMIENTO, LA VIDA CRISTIANA Y LA FE. Parte, I 

Santiago 5:11 "He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren, habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo."

INTRODUCCIÓN:

Dos preguntas interesantes:
1. ¿por qué sufren algunas veces los Cristianos?
2. ¿si un Cristiano está pasando por alguna situación de enfermedad, pobreza, problema familiar o conyugal etc. ¿puede estar bien delante de Dios?

1. En primer lugar tenemos que dejar asentado que existen muchas ideas equivocadas acerca del camino del Señor de la vida cristiana.

a ) hay algunas personas que dicen que cuando alguna persona se convierte al evangelio se terminan todos sus problemas y sufrimientos en esta tierra.

b) Otras personas dicen que el Camino del Señor es siempre muy fácil, cómodo y hasta próspero materialmente.

Antes de entrar a lo que nos dice la Biblia con respecto a la vida del Cristiano, el sufrimiento y el Camino del Señor, quiero compartir contigo abriéndote mi corazón algunas experiencias con el Señor que me enseñaron sobre estos temas.

• a) Conozco personalmente a un hermano que durante una campaña de oración e intersecion perdio a su esposa en un accidente de trafico.

• b) Hemos orado y ayunado por hermanos y hermanas pidiéndole a Dios que los sanara pero murieron y eso nos llevo a pedir y rogar al Señor que nos diera consuelo y conocimiento para entender la situación que estaba viviendo; y Dios respondió a mi oración.

1. VAMOS A ENTRAR DE LLENO HA LA PALABRA DE DIOS PARA VER LO QUE NOS DICE ACERCA DEL SUFRIMIENTO EN LA VIDA DEL CRISTIANO. LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA QUE EN ALGUNAS OCASIONES LOS CRISTIANOS TENEMOS QUE PASAR POR ALGUNOS SUFRIMIENTOS, ESTO COMO CONSECUENCIA DE LAS PRUEBAS Y CORRECCIONES QUE NUESTRO DIOS TIENE QUE ENVIARNOS A CADA UNO PARA PERFECCIONARNOS DENTRO DE NUESTRA FE CRISTIANA, Y ALGUNAS VECES TAMBIÉN A CAUSA DE NUESTRA NDICION COMO CREYENTES DEL EVANGELIO Y DISCIPULOS DE CRISTO.

a) DICE EN Santiago 5:11 "He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren, habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo."

DIOS PERMITIÓ QUE SATANÁS AFLIGIERA A JOB CON DIFERENTES CALAMIDADES PARA PROBAR SU FE, SATANÁS LE DEJÓ EN LA MÁS PROFUNDA POBREZA, LO DEJO SIN HIJOS Y LE PUSO UNA TERRIBLE ENFERMEDAD, PERO JOB MANTUVO POR SOBRE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS SU INTEGRIDAD COMO HIJO DE DIOS; FINALMENTE DESPUÉS QUE PASARON LAS PRUEBAS QUE DIOS PERMITIÓ, DIOS LO COLMÓ DE ABUNDANTES BENDICIONES.

b) TAMBIÉN DICE EN Hebreos 12:5-9 "Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido poe Él; porque el Señor al que ama disciplina y azota a todo el que recibe por hijo, si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿que hijo es aquel al que el Padre no disciplina? pero si se os deja sin disciplina de lo cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros Padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos ¿porque no obedeceremos mejor al Padre de los Espíritus y viviremos?"

DIOS TIENE QUE CORREGIR LAS IMPERFECCIONES QUE HAYA EN NOSOTROS PARA QUE SEAMOS PERFECTOS EN NUESTRA FÉ.

c) TAMBIÉN DICE EN Mateo 5:11-12 "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo-gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas, que fueron antes de vosotros."

DE MANERA QUE AQUÍ VEMOS, QUE TAMBIÉN POR NUESTRA FE CRISTIANA TENDREMOS QUE SUFRIR ALGUNAS VECES.


Continuara.......

Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (2 CORINTIOS, 9:15 y ROMANOS,8:32)
PEPI MARTINEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA. (MATEO, 5:23-24)