SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 19 de julio de 2012

DIOS QUIERE QUE MADURES. Efesios, 4:14-15




 





COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

PACO JUSTICIA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO, 5:11-12)

SALMO, 5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. 12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
TERE ARAGON: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA. (1ª CORINTIOS, 16:1)

1ª CORINTIOS, 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 

PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.










Jueves, 19 de Julio de 2.012
DIOS QUIERE QUE MADURES (CRISTO)

Efesios 4:14-15 14 Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,1 Corintios 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.



Pablo describe la etapa de un niño, en la forma de hablar pensar y juzgar.

Pero luego dice... "dejé lo que era de niño" esto quiere decir que tuvo que tener madurez Espiritual.

Hablaba como niño: Jeremias1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

Hebreos 5:13-14 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

"Josué salió de la niñez espiritual..." Dios le forzó a salir de esa niñez en la que estaba, ahora tubo que depender de su decisión. Así también pasa con nosotros, Dios nos da la palabra, luego según el conocimiento que hayamos alcanzado de El nos movemos.

Pensaba como niño: 1 Cor. 14:20 "maduros en la forma de pensar"

¡Necesitamos madurar nuestra forma de pensar!!!

Juzgaba como niño: (Hablar, razonar, pensar) Para un niño todo esta bien, un adulto todo lo juzga y lo razona.

Efesios 4:14... Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

1 Tes. 5:21. Examinadlo todo; retened lo bueno.

Antes te movías como un niño, ya es el tiempo que madures...

Hacia la madurez en el servicio: Cuando eras niño muchas cosas te soporte hoy quiero que madures...

La madurez trae momentos de silencio, que debemos soportar no es que Dios no este allí sino que quiere enseñarnos a esperar el momento indicado, la madurez nos obliga a esperar Job decía aunque el me mate en el esperare... eso es estar en la Madurez, saber esperar, que si llega hoy será mañana y no alterar nuestra fe en el.

En la niñez Dios soporta que matemos al egipcio (Ex. 2:12), en la madures Dios no soporta que golpeemos la roca (Num. 20:8–11)

La madurez nos obliga a esperar, a no movernos a estar allí pase lo que pase.

Que paso con Ruth por no entender la madurez se mueve del lugar indicado no sabe soportar en silencio, no aguanta estar así y se mueve sin saber que cometía el error mas grande de su vida se pasa a los campos de Moab donde Dios trata personalmente con ella.

Conclusión:

Dios nos exige madurez, Dios te dice es tiempo de que comiences a caminar solo, ya basta de depender de la misericordia aprendamos a vivir de su gracia. Amen


Meditación en la Palabra Pastor Pepep R. Castañeda