SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 22 de marzo de 2009

" APRENDER A SER SIERVO " II Parte






Culto del Jueves 19 de Marzo del 2009 .

“ Como conocer y hacer la voluntad de Dios ”

Hay corazones clamando a Dios ….y para Dios lo mas importante son las personas ,aunque las personas muchas veces no lo valoran….entonces Dios se salta todo porque Él es soberano… nuestros corazones han de ser como el de Él….para entender las cosas…..la realidad es que estamos viviendo cosas que son como primicias…Salmo 108:1.6…..Dios está hablando a su iglesia….tiene preparado cosas tremendas y nosotros formamos parte de esas cosas ,el ministerio de esta iglesia es para nosotros no para los pastores .

Dios está reclutando personas ,está buscando personas fieles ,hombres y mujeres fieles ,porque sin fidelidad no se puede hacer casi nada ,podemos valer todo lo que queramos ,tener dones ,talentos y ministerios ,pero si no los tienes ,Dios te los dará ,el Señor busca siervos y siervas que le sirvan en Espíritu y en Verdad ,personas dispuestas a trabajar para expandir el evangelio y edificar la iglesia , Dios quiere que sus siervos trabajen en armonía ,con gozo ,unánimes ,que lleven una vida de victoria , que seamos obedientes ,aprender a ser un siervo de Dios ,esa es la clave ,Jesús vino para servir ,no para ser servido ,la mayoría de las personas que fracasan en las iglesias en una primera fase es porque les cuesta mucho trabajo seguir ,el evangelio es una unidad de pensamiento de forma que si Dios nos da sabiduría nosotros lo entendemos ,además el Espíritu Santo coordina de tal forma que nos dará a pensar ,Jesús vino a servir ,a darnos ejemplo ,pero a nosotros nos gusta que nos sirvan ,para ser un siervo de Dios debemos dejarnos moldear ,permanecer en sus manos .

Un siervo de Dios es una persona que no le importa nada de lo suyo ,porque sabe que Dios cuida de los suyos ,solo hay que tener fe y creer que Él nos va a proveer en el momento , Dios quiere que seamos siervos ,siervo quiere decir que Él es nuestro dueño ,de nuestro dinero de nuestro trabajo ,de nuestra familia , ,El gran secreto de la Biblia es dar ,dar de nuestro tiempo ,de nuestra vida ,dad y se os dará ,ese es el gran secreto ,medida grande ,medida rebozada ,medida apretada y estamos queriendo comprar la paz ,el sueño para nuestras vidas ,la paz de nuestro cuerpo……Dios quiere que llevemos una vida de victoria ,gozosos….pero para tener gozo debemos bendecir a los demás ,bendecir ,dar .

Para ser siervos de Dios debemos ser moldeables ,y permanecer en sus manos ,el concepto del siervo no es como el que tiene el mundo ,dejarnos moldear así como el alfarero moldea el barro , nosotros debemos dejarnos moldear por Dios ,Él nos moldea ,nos capacita ,nos prepara y nos manda a donde Él quiere ,Él quiere moldearnos para trabajar con nosotros ,cuando Elías desafío a los profetas de Baal ,el dios cananeo de la fertilidad para probar de una vez por todas cuál era el verdadero Dios ,Elías corría un grave riesgo al ser un siervo de Dios ,el mundo está necesitando un testimonio de cada uno de nosotros ,del poder de Dios ,Dios está recabando Santidad ,reclamando santidad en nuestras vidas , estamos mezclados totalmente con el mundo ,totalmente ,y la iglesia de una forma especial ,tenemos que separarnos del mundo ,pero no separarnos sin dejar de estar en el mundo ,tenemos que ir al mundo ,pero nosotros no somos del mundo ,nosotros no podemos vivir como el mundo ,ni consentir como vive el mundo ,nuestras vidas tienen que cambiar con la ayuda de Dios ,” pídeme y te daré por herencia las naciones ,y como posesión tuya los confines de la tierra “….todo lo que le pidamos al Padre conforme a su voluntad nos lo va a dar ,pero va a ver una premisa ,tendremos que darle al Padre todo ,todo ,queremos que los demás cambien ,pero no cambiarán hasta que no cambiemos nosotros , hasta que nosotros seamos realmente humildes y mansos ,los demás cambiarán ,Moisés ,fue un hombre escogido por Dios para una misión fuerte y tremenda ,Dios lo moldeó de tal forma que lo hizo el hombre mas manso de la tierra ,Elías estaba solo contra los cuatrocientos cincuenta sacerdotes de Baal ,tenemos que preguntarnos que es un siervo de Dios ,porqué actúa un siervo de Dios y quien es el que hace las cosas ,un siervo de Dios lo tiene que tener claro.
Elías
Cuando Elías desafió a los profetas de Baal (el dios cananeo de la fertilidad) para probar de una vez por todas cuál era el verdadero Dios. Elías corría un gran riesgo al ser un siervo de Dios.

Lee 1 Reyes 18.16-39 y responde a las preguntas que siguen:
1. Elías era un siervo de Dios. ¿Cuántos profetas de otros dioses enfrentó en el Monte Carmelo?
2. ¿Cuál fue la prueba que propuso Elías para demostrar quién era el verdadero Dios?
3. ¿Qué hizo Elías con el altar de Dios?
4. ¿Por iniciativa de quién lanzó Elías el desafío?
5. ¿Qué planeaba demostrar mediante esta experiencia?
6. ¿Cómo respondió el pueblo?
7. ¿Estaba Dios obrando en este acontecimiento?
8. ¿Cuál fue la tarea de Elías en este acontecimiento?
Elías era uno contra 450. Si Dios no hubiera demostrado su obra mediante el fuego que consumió el holocausto (y el altar) conforme Elías había dicho, el profeta hubiera fracasado rotundamente. De seguro, le hubiera costado la vida. Elías arregló el altar del Señor. Tenía que estar con Dios y hacer todo lo que Él ordenaba. Estaba actuando por mandato de Dios y no por iniciativa propia. Fue donde Dios le dijo, cuando Dios le dijo, e hizo lo que Dios le dijo que hiciera. Entonces Dios realizó sus propósitos mediante el profeta. Elías quería que la gente identificara al Señor como el verdadero Dios. Ésa fue exactamente la respuesta del pueblo.

¿Fue Elías o Dios quien hizo descender fuego del cielo? Fue Dios. ¿Qué hizo Elías? Obedeció. Elías no tenía ningún poder para hacer lo que Dios iba a hacer. Cuando Dios hizo algo que solamente Él podía hacer, toda la gente reconoció que Él era el verdadero Dios. Dios lo hizo a través de su siervo que lo obedeció.
Reflexiona
I. ¿Habrá alguna diferencia en la calidad de servicio y la cantidad de resultados dura­deros cuando Dios obra y cuando tu obras?
2. ¿Qué haces tu, en tu vida personal y en tu iglesia, que sabes que no se logra a menos que Dios intervenga? ¿Se pudiera hacer una gran porción de lo que hace­mos en nuestra vida y en nuestras iglesias sin contar con Dios para nada?
3. Cuando concluimos una tarea y quedamos frustrados porque no se vé ningún fruto espiritual duradero, ¿no será que estamos tratando de hacer lo que solo Dios puede hacer?
¡No se trata sólo de hacer algo!
Somos gente de acción. Siempre queremos hacer algo. De vez en cuando alguien dice "¡No se quede quieto! ¡Haga algo!
A mí me parece que Dios se desgañita gritándonos: No se trata solo de hacer algo! ¡Quédate quieto! Entra en una relación de amor conmigo Aprende a conocerme. Ajusta tu vida a mi voluntad. Déjame amarte y revelarme a ti mientras obro a través de ti. Llegará el tiempo de obrar, pero no podemos saltar la relación. La relación con Dios debe venir prime­ro.
Jesús dijo: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer (Jn. 15.5). ¿Crees tu esto? Tu no puede hacer nada sin Dios. El lo dice en serio.

l. Dios siempre esta trabajando a mi alrededor.
2. Dios busca una relación continua de amor conmigo que sea real, personal y práctica.
3. Dios me invita a que me una a El en su obra.
4. Dios me habla por medio del Espíritu Santo, la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia. Para revelarse asi mismo sus propósitos y sus caminos.
5. La invitación de Dios para que me una a El en su trabajo siempre me conducirá a una crisis de fe que requerirá por mi parte confianza y acción.
6. Yo tendré que hacer ajustes en mi vida para unirme a Dios en lo que El ya esta haciendo.
7. Yo llegaré a conocer a Dios por medio de la experiencia que tendré cuando le obedezca y El realice su obra por medio de mi.

Dios quiere que le conozca mejor por experiencia. Quiere establecer una relación de amor contigo. Quiere relacionarte con los propósitos de su reino. Quiere realizar su obra a tra­vés de ti.

Descubra dónde está el Maestro, pues allí es donde tu tienes que estar.

¿Quiere ser un siervo de Dios? Busca donde esta el Maestro; allí es donde tu debes estar. Descubre qué es lo que el maestro esta haciendo; eso es lo que tu debes hacer. Jesús dijo: Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Sí alguno me sirviere, mi Padre le honrará (Jn. 12:26).


RESUMEN

• Para ser un siervo de Dios tengo que ser moldeable y permanecer en las manos del Maestro.
• Separado de Dios no puedo hacer nada.
• Con Dios obrando a través de mí puedo hacer cualquier cosa que Él quiera hacer.
• Cuando hallo dónde está el Maestro, entonces sé dónde debo estar.
• Llego a conocer a Dios cuando le obedezco y Él realiza su obra a través de mí.
No podemos hacer las cosas como nosotros queramos, servir al Señor a nuestra manera ,por muy bien que nos parezca ,debemos aprender en la iglesia para que nos edifiquemos para la obra del ministerio, tanto nuestros asuntos personales ,como los de la iglesia los debemos desarrollar con la ayuda de Dios ,pidá mosle sabiduría para poder hacer las cosas bien y como a Él le agradaría ,no debemos hacer las cosas a nuestra manera y sin contar con Dios…..escuchemos a Dios en intimidad ,teniendo la relación que Él quiere que tengamos con Él ,no podemos hacer nada sin Él ,Él quiere que lo conozcamos mejor ,quiere hacer su obra a través de ti .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .