SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 6 de abril de 2009

TU NECESITAS CREER QUE DIOS ES FIEL







Domingo 5 de abril de 2.009
TU NECESITAS CRER QUE DIOS ES FIEL
Que Dios es fiel es un algo innegable, el problema es que tu no lo creas.
La palabra fidelidad se traduce como:
Lealtad, puntualidad, exactitud en todo lo prometido, y eso no lo va a cambiar nada ni nadie.
1. La agitación, la crispación, destruye el bien.
2. Un espíritu iracundo destruye lo que pudo haber sido bueno.
3. Cuando usted se queda calmado el diablo no sabe que hacer.
4. El quedarse calmado es algo que se puede aprender y esta al alcance de todos los que lo desean.
5. Cuando se sienta alterado por algún acontecimiento de su vida; controle sus emociones.
6. No reaccione con palabras a la ligera ante una situación inesperada, quiza lo que diga traiga consecuencias graves
7. Cuando no sepa que hacer reconozca que hay alguien que sabe como…
Es cierto que Dios necesita siervos y siervas, hombres y mujeres dispuestos a obedecerle.
En la actualidad en la provincia de Cádiz, hay siete pueblos con más de 5.000 habitantes sin ninguna iglesia evangélica y alrededor de 800 pueblos en toda España.

Cuando hacemos un pacto con el Señor no podemos fallarle, no importa si estamos agotados física o espiritualmente, pues Dios ha prometido fortaleza y nuevas fuerzas a las personas que creen que él es Dios, que él es fiel. Isaías 40,28 al 31 “Dios no se cansa, el da esfuerzo al cansado, y fuerza al que no tiene ninguna, los muchachos se corren y se cansan, más los que esperan en el Señor, levantarán alas como las águilas”.
Dios a pesar de que sabe que le fallamos, confía en nosotros, que cumpliremos lo que le prometimos, por eso demanda nuestra fidelidad.
En medio de los problemas la crispación y la agitación van a dar la cara, eso destruye lo que podría ser bueno, todo lo que es de Dios.
Cuando estamos calmados, inmersos en la paz que Dios da, que sobrepasa todo entendimiento, el diablo no sabe lo que hacer con nosotros, porque no puede hacer nada, por eso es tan importante buscar la paz de Dios, ésta paz está al alcance de todo creyente. Cuando estamos alterados por algún acontecimiento que ocurre en nuestra vida, nos lleva a tomar decisiones “alteradas” que al final acaban mal, lo hemos visto una y otra vez, por eso es tan bueno controlar nuestras emociones, la Biblia dice que debemos “ser tardos para la ira y rápido para oír a Dios".

Filipenses 4,11 “he aprendido a adaptarme a cualquier situación”, el apóstol Pablo nos insta a tener una aptitud calmada en cualquier situación, con la confianza plena en la fidelidad de Dios, este es un tremendo testimonio para los que nos rodean, que en medio de tanta crisis y problemas estemos tranquilos confiando en Dios.

El 80% de lo que comunicamos no lo hacemos con palabras, sino con acciones, “una imagen vale más que mil palabras”. Hay personas que creen que no se les toma en cuenta para nada que ellos no pintan nada, en sus hogares, en la iglesia, en el trabajo etc. Probablemente sus acciones lo aíslen del resto, lo que hago alejan a los demás.
Los sentimientos son inestables, es el acto de mi voluntad el que permanece. Mateo 26, 42, Jesús lo sabía y en él momento más critico así lo demostró, “Padre si es posible pasa de mí ésta copa, más no se haga mi voluntad sino la tuya”.Lo verdaderamente importante no es mi voluntad, sino la de Dios.
Nosotros necesitamos ser adictos a promover la Paz. ¿Que es la Paz?
Paz es lo resulta después de reconocer que yo no siempre tengo la razón
Pas es el silencio oportuno, es la palabra dicha a tiempo.
Paz es la armonía que se disfruta como resultado de guardar la unidad
Paz es sonreír cuando lo que se quiere es atacar
Paz es tener libertad sin tener la sensación que somos perseguidos…
Paz es guerra espiritual Colosenses 3:15 nos dice:
Permitan que la paz de Cristo controle siempre su manera de pensar pues Cristo los ha llamado a formar un solo cuerpo para que haya paz; y den gracias a Dios siempre.
Debemos ser adictos a promover la paz, esa paz de la que hablamos antes, en nuestros hogares, en nuestra iglesia, en nuestro trabajo. La paz resulta cuando reconozco que no siempre tengo la razón, la paz es promovida con un silencio oportuno, con palabras suaves “la blanda respuesta ablanda la ira”. Colosenses 3,15, “la paz de Dios gobierne vuestros corazones”. Debemos permitir siempre que la paz de Cristo controle nuestra manera de pensar.
¿Por que nos cansamos? Veamos el Salmo 46:10 Dios dice: «Dejen de pelear y acepten que yo soy Dios. (Estad quietos, y conoced que yo soy Dios) Yo gobierno a las naciones, y controlo al mundo entero».
*Nos cansamos cuando nosotros queremos cambiar lo que no nos gusta
*Nos cansamos cuando buscamos soluciones basadas en lo que sentimos y no en lo que Dios dice en su palabra.
*Nos cansamos cuando escuchamos a personas que no gozan de salud espiritual *Nos cansamos cuando tomamos decisiones muy rápido sin meditar en las consecuencias que estas puedan producir
*Cuando algo no esta bien debemos esperar
*Cuando estemos alterados por alguna razón evitemos hablar
*Hagamos las cosas sin ira ni contienda
*Cuando esperamos, las emociones bajan así como subieron
*Demos lugar a Dios
*Controlemos las reacciones que no produzcan paz y armonía
Pero ¿Por qué nos cansamos?, nos cansamos de buscar la paz, de servir al Señor, nos cansamos en nuestros trabajos etc.… El cansancio físico y espiritual viene cuando queremos por fuerza cambiar lo que no nos gusta, o cuando buscamos soluciones a nuestra manera y no a la manera de Dios, o cuando tomamos decisiones rápidas, basadas en nuestras emociones y especialmente cuando dejamos de esperar en la misericordia de Dios y dejamos de orar.

Éxodos 14:8-9 El Señor hizo que el faraón, rey de Egipto, se atreviera a perseguir a los israelitas, que se habían ido con aire de triunfo. 9 Los egipcios los persiguieron y los alcanzaron mientras acampaban al lado del Mar Rojo. Todos los caballos de los carros de combate, los jinetes y el ejército del faraón, alcanzaron a los israelitas en Pi Ajirot, frente a Baal Zefón. 10 A medida que el faraón se iba acercando, los israelitas se fueron dando cuenta de que los egipcios venían por ellos. Se asustaron mucho y oraron para que el Señor los ayudara.
*Aquí el pueblo venia huyendo
*Los egipcios les reseguían con un gran ejército
*Llegaron a un punto donde ya no sabían que hacer
*Estaban muy asustados
*Se llenaron de temor
*Se quejaron en contra de Moisés y le culparon por la situación
Éxodos 14: 11 — ¿Acaso nos trajiste aquí al desierto a morir porque no había tumbas en Egipto? ¿Por qué nos hiciste esto? ¿Por qué nos sacaste de Egipto?
Pero en medio de toda esa confusión Dios les recuerda:
12 ¿Acaso no te dijimos en Egipto: “Déjanos trabajar en paz para los egipcios”? Es preferible ser esclavo en Egipto que morir en el desierto. 13 Moisés le dijo al pueblo: —No se atemoricen. Sólo deténganse a ver cómo el Señor los va a salvar hoy. ¡Nunca más volverán a ver a estos egipcios! 14 El Señor peleará a favor de ustedes; así que manténganseen silencio. 15 El Señor le preguntó a Moisés: — ¿Por qué me pides ayuda? Diles a los israelitas que continúen su marcha.
¿Que significa esperar en Dios?*
Esperar en Dios significa hacerlo a El nuestra fuerza
*Esperar en Dios significa vivir lleno de optimismo esperando que Dios hará el milagro que estoy esperando
*Esperar en Dios significa guardar mi mente y mi corazón de cualquier distracción externa que me pueda separar de su propósito
*esperar en Dios significa seguir creyendo en medio de las tormentas
*Esperar en Dios significa descargar todo mi afán a los pies de Cristo, creyendo que el tiene cuidado de mi
*Esperar en Dios es no negarle cuando no obtenemos la respuesta en nuestro tiempo
Jeremias 33:3 “Llámame a mí, que yo te responderé. Te contaré secretos grandiosos e inimaginables que tú no conoces.
Necesitamos creer que Dios es fiel, que él cumplirá sus promesas y su palabra en nuestras vidas, necesitamos creer como creyó Moisés, y sabía que la fidelidad de Dios los sacaría del cautiverio a pesar que muchas voces se levantaron en contra de él. Dios es fiel y estemos donde estemos le necesitamos. Debemos de esperar en Dios, hacer de él nuestra fuerza, llenos de optimismo, sabiendo que él hará el milagro que tanto necesito, y creyendo que en medio de los problemas EL ME CUIDA. Dios te siga bendiciendo

Predicación: Pastor Pepe R. Castañeda
Publicado: Andrés Pascual V.