SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

sábado, 18 de abril de 2009

LA VIDA CENTRADA EN DIOS



Predicación ,Jueves 16 de Abril del 2009 .
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
Mirar a Dios
La vida centrada en Dios
Hay un cierto desánimo en personas que soportan cargas que no pueden llevar ,si no escuchas bien la predicación a consecuencia del desánimo ,escuchad la predicación ,esta predicación es una repetición muy reciente….Dios está hablando continuamente ,repetitivamente….obra continuamente en nuestras vidas….continuamente observamos que cada vez visitan la página del “blogts” más personas ,lo visitan tantas personas porque Dios está hablando constantemente ,nos está hablando ,es Dios el que hace la obra no nosotros , pero muchos no lo perciben ,muchos van perdiendo la fe o no la tienen ,porque no creen en la palabra que trae el predicador de parte de Dios ,muchos no testifican ,ni le dan la gloria a Dios por lo que está haciendo en sus vidas porque creen más en sí mismos que en Dios ,cuando hay enfermedades ,tribulaciones , problemas ,ansiedades ….no se ora ,hay falta de oración….porque hay falta de fe…el desánimo trae consecuencias nefastas para nuestras vidas ,hay desánimos en nuestras vidas porque nos quieren desanimar ,acordémonos de Nehemías ,lo querían desanimar ,las guerras mas grandes que podamos soportar será de las personas que nos rodean ,Judá ,era la tribu elegida por Dios para que de ella naciera Jesús ,y le amargó la vida a Nehemías ,probablemente las mayores batallas que se nos presenten estén mas cerca de lo que podamos imaginar ,nuestras familias ,la iglesia ,el trabajo…. los problemas económicos….el trabajo ,Nehemías oró y miró a Dios ,no miró las ruinas que tenía a su alrededor ,tenemos que volvernos a Dios ,no preocuparnos de los problemas ,del trabajo ,….hay quién piensa en el futuro de las pensiones….cuándo no se sabe si se llegará a cobrar…..Dios nos quita todos los problemas cuando descansamos en Él ,porque Él nos lo va a dar todo ,nos proveerá ,porque de Él es todo…” la tierra y su plenitud “ ,Dios nos quitará todo aquello que nos preocupa ,los agobios ,los proble mas …

Nuestro cuerpo está tan deteriorado por los pecados ,que el estrés diario nos agota ,nos cansa ,nos deprime ,consecuencias…alejamiento de Dios ,Él nos dará fuerzas para levantarnos ,lo que nos aparta de Dios es el no mirarlo ,no tenemos tiempo para mirarlo ni darle el tiempo que Él merece ,hacen falta cristianos ,siervos y siervas predicando en los hospitales ,los pueblos y las cárceles ,Dios los proveerá de todo cuanto necesiten ,lo que nos aparta de Dios es el no mirarlo ,no tenemos tiempo ,estamos cansados.. no le damos a Dios el tiempo necesario ,miremos a Dios ,no las cosas materiales ,la casa ,el coche ….. Dios no impide que trabajemos ,claro que quiere que trabajemos ,pero que eso no sea dificultoso ni problemático para servir a Dios ,no tenemos tiempo para Dios ,estamos llevando cargas que no podemos soportar ,queremos comprometernos con Dios en todo y al final no cumplimos ni hacemos nada para Dios ,dejemos nuestros planes y pensemos en los planes de Dios ,nos ha concedido ,dado y placido el ser instrumentos muy valiosos para Él .

Los planes de Dios son antes de la creación del mundo ,Dios quiere hombres y mujeres que le sirvan en espíritu y en verdad ,pero que no se den importancia por el trabajo realizado…porque la importancia y lo importante es Dios ,a Él sea toda la gloria ,la honra y el honor ,porque….” todo lo que quiso hizo “.

Para conocer y hacer la voluntad de Dios debemos de negarnos a nosotros mismos ,volvernos y llevar una vida centrada en Dios …..nuestros matrimonios van mal y nuestras relaciones con nuestros hijos pero porque nuestras vidas no están centradas en Dios ,ni miramos a Dios ,el debe ser el centro de nuestras vidas ,debemos girar en torno a los planes de Dios ,a sus propósitos ,hay quién se enorgullece y enaltece por sus trabajos y uso de los dones recibidos ,sin que le den la gloria a Dios , ese es el orgullo de su propio ego .

Características centradas en uno mismo…..vida enfocada en uno mismo ....” yo me mi conmigo “ ,eso es lo importante ,” herman….. tu puedes ...no…yo…no puedo porque tengo que hacer …perdona no puedo……eso de la milla no se ha entendido ,si te pide una milla ve dos ,hay creyentes que aún todavía no lo han entendido ,si alguien nos pide algo debemos hacer el doble ,eso quiere decir que tu estás preparado ,centrado en Dios ,que puedes con las cosas de Dios ,Dios no nos va a pedir lo que vamos a hacer para Él ,Dios ya está haciendo la obra desde hace tiempo ,no es nuestro plan ni lo que hemos soñado ,porque el plan es de Él .

Vida centrada en Dios y su actividad ……es tener confianza y dependencia total en Dios ,en su poder , con una vida enfocada en Él ,buscando primero su Reino y su justicia ,la perspectiva y los trabajos en Dios ,vida santa y piadosa .

Dios colocó a Adán y a Eva en un huerto hermoso y exuberante ,y les dijo que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal ,Eva vió que el fruto era agradable a los ojos y deseaba tener sabiduría ,de modo que tomó y comió ….eso una vida centrada en uno mismo ,nada de obedecer a Dios .

La mujer de Potifar rogaba a José que se acostara con ella ,el le dijo que no haría semejante maldad pecando contra Dios ,cuando ella trato de obligarlo salió corriendo y prefirió ir a la cárcel antes que deso bedecer a Dios ….es una vida centrada en Dios…prefirió ir a la cárcel antes que desobedecer a Dios …… vida centrada en Dios .

Dios había prometido darle la tierra de Canaán a Israel ,Moisés envió doce hombres para que trajesen informes ,la tierra era fructífera ,pero la gente que vivía allí parecían gigantes ,diez de los espías dijeron que no podrían conquistar esa tierra ……vida centrada en ellos mismos…pero Josué y Caleb dijeron : si Jehová se agradare de nosotros Él nos llevará a esta tierra .

La vida egocéntrica es una trampa sutil ,humanamente hablando tiene muchos sentidos ,podemos evadir la trampa en una ocasión ,y caer en ella en la siguiente ,la vida centrada en Dios es morir a nuestros deseos ,a nuestro yo ,no podemos ser de doble ánimo ,debemos coger nuestra cruz cada día y servir a Dios .

En Juan 12:23.25…….Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Los propósitos de Dios y nuestros planes son claves para nosotros ,debemos depender solamente de Dios no de las circunstancias ,sino de Dios…..

Hebreos 11:24.28…..Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

Para tener una enfocada en Dios debemos centrarnos en los planes de Dios ,con Noé Dios tuvo un propósito al construir el arca ,su plan era y fue destruir a la humanidad ,cien años antes le dijo que construyera un arca ,Noe no sabía d los propósitos de Dios ,pero no le desobedeció ,cumplió con el plan de Dios y construyó el arca .

En cada una de estas acciones el plan más importante es la obra de Dios ,para muchos ….antes está el sofá ,el fútbol ,y el cansancio que nos depara nuestro trabajo ,el factor más importante es el plan que Dios trazó ,pensemos que Dios cuenta con nosotros para ese plan ,lo importante es lo que va a hacer Dios ,no nosotros .

Debemos someternos a Dios y a sus planes ,esperar en Él ,para saber y hacer su agradable y perfecta voluntad ,debemos someternos a Él y a sus planes ,orientando nuestras vidas hacia el plan que Él a trazado para las mismas .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .