SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 28 de abril de 2009

EL PELIGRO DE IGNORAR A DIOS













Domingo, 26 de Abril de 2.009
El peligro de ignorar a Dios. El peligro de los pensamientos que no son de Dios.
Están llegando nuevos tiempos para la iglesia, después de mucho tiempo orando por un nuevo local, más grande en que pudiéramos desarrollar mejor la visión de Dios para la iglesia, ha llegado ese momento, Dios está abriendo puertas.

El venir a la iglesia no significa que estemos exentos de correr peligros, si queremos crecer, vamos a pasar por problemas y pruebas, los nuestros y los que el enemigo pone. En medio de éstas pruebas no podemos ser creyentes que caigan en el error de ignorar a Dios.
Descubramos juntos los problemas que nos pueden separar de Dios.

-la falta de perdón, el perdón nos libera, la falta de perdón, nos ata.
-el orgullo, impide que hagamos lo que en realidad Dios quiere
-los peligros de los pensamientos negativos, que no son de Dios.
Proverbios 15.16
Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.
-El desánimo, nos hace querer renunciar a todo, olvidándonos a nuestro compromiso con Dios.
-La depresión, es perder la fuerza y la pasión y caer en desobediencia, trayendo espíritu de enfermedad en nuestras vidas.
-La pérdida de visión, nos hace murmuradores.
-La desorientación, haciendo sentir a las personas que están en un lugar equivocado.
-El aislamiento, sentirse separado de los demás hermanos, no teniendo en cuenta a los ministerios.

A veces culpamos a otras personas de nuestros problemas, en vez de intentar arreglar nuestra iglesia. Necesitamos poner atención a las cosas que suceden en la iglesia, debemos orar más que nunca. Leer la palabra como nunca y volvernos activos para Dios. Es necesario vivir en la voluntad de Dios y olvidar lo nuestro, dando gloria y honra a Dios.

1ª de Timoteo 4:12-16
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Nos habla de no descuidar el don que hay en nosotros, es fácil caer en un estilo de vida que ignore a Dios, cada día más egoístas. Es fácil caer cuando tenemos una condición en Cristo que no es la verdadera, por eso es vital la comunión con Dios en todo momento y saber cuales son sus planes.
Cuando pensamos que podemos vivir una vida sin Dios, esto es orgullo
2ª de Cronicas 32:24 al 32.
32:24 En aquel tiempo Ezequías enfermó de muerte; y oró a Jehová, quien le respondió, y le dio una señal. 32:25 Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén . 32:26 Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén ; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías. 32:27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes , escudos, y toda clase de joyas deseables. 32:28 Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino, y del aceite; establos para toda clase de bestias, y apriscos para los ganados.32:29 Adquirió también ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas. 32:30 Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo. 32:31 Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón. 32:32 Los demás de los hechos de Ezequías, y de sus misericordias, he aquí todos están escritos en la profecía del profeta Isaías hijo de Amoz, en el libro de los reyes de Judá y de Israel.
Veamos algunos consejos bíblicos que nos ayudaran a no ignorar a Dios.
1 No vivir conforme al mundo, sin acomodarse a las costumbres del mundo, donde lo malo se llama bueno y lo bueno malo, costumbres que no honran a Dios.
2 No edificar lo que Dios ha derribado. Manases edificó los altares que su padre había derribado. Huir de los hábitos incorrectos que aprendimos y no honrar a Dios.
3 No correr tras adivinos echadores de cartas, es fácil y sutil en los días que vivimos donde por todas partes te invitan a ver tu futuro.
Levítico 18.21
18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. Dios condena la hechicería.
4 No adorar a otros dioses, volviendo al mundo, Manases se volvió a adorar a dioses paganos, metiendo los dioses en el templo de Dios, ahora nosotros somos el templo de Dios, por eso debemos mantener nuestras vidas limpias de ídolos para su gloria.
5 No podemos ser tropiezo para otras personas, sabiendo que de ellas nos pedirá cuenta Dios.

Cuidar con reverencia nuestra vida delante de Dios, consagrando cada día y cada momento a El, nos hará ser mas firmes en tiempos de prueba y así no llegar a ignorar a Dios. Nuestra mayor ruina.
Predicación: Pastor José R. Castañeda
Publicado: Andrés P. Vela