SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 21 de mayo de 2009

CREADO PARA UNA RELACION CON DIOS




Jueves, 21 de Mayo de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
Dios busca una relacion de amor contigo
CREADO PARA UNA RELACION CON DIOS
Una relación de amor con Dios es el factor individual más importante de tu vida.

Hemos dado en las ocho predicaciones anteriores algunos principios fundamentales para conocer y hacer la voluntad de Dios. Las siete realidades que hemos examinado resumen la clase de relación mediante la cual Dios opera para lograr sus propósitos. Como vengo repitiendo esta enseñanza no ha sido escrita para enseñarte un programa o un método o una fórmula sobre cómo saber y hacer la voluntad de Dios. Lo estoy haciendo para darte indicaciones hacia una relación con Dios Él obrará mediante esa relación para lograr, a través de ti, lo que a Él le plazca.

Siete realidades de una experiencia con Dios

1. Dios siempre esta trabajando a mi alrededor.
2. Dios busca una relación continua de amor conmigo que sea real, personal y práctica.
3. Dios me invita a que me una a El en su obra.
4. Dios me habla por medio del Espíritu Santo, la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia. Para revelarse asi mismo sus propósitos y sus caminos.
5. La invitación de Dios para que me una a El en su trabajo siempre me conducirá a una crisis de fe que requerirá por mi parte confianza y acción.
6. Yo tendré que hacer ajustes en mi vida para unirme a Dios en lo que El ya esta haciendo.
7. Yo llegaré a conocer a Dios por medio de la experiencia que tendré cuando le obedezca y El realice su obra por medio de mi.

Una relación de amor

Durante esta enseñanza quiero ayudarte a ver que Dios mismo busca una relación de amor contigo. Él es quien toma la iniciativa para traerte a una relación de esa clase. Él te creó para que tu tengas con Él una relación de amor. Ése es el propósito final de tu vida. Esta rela­ción de amor puede y debe ser continua, real, personal y practica.

Si tu estuvieras delante del mismo Dios, ¿podrías describir la relación que te une a Él diciéndole: "Te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas" Sí - No -¿Por qué?

Una persona que yo ministraba siempre tenía dificultades en su vida personal, en su familia, en el trabajo y hasta en la iglesia. Un día vino a que le ayudara y le pregunté: ¿Podrías tu describir tu relación con Dios diciéndole: "Te amo, Señor, con todo mi corazón"
La expresión más extraña apareció en su cara. Él dijo: "Nunca nadie me había preguntado eso. No; no creo que pudiera describir de esa manera mi relación con Dios. Pudiera decir que le obedezco, que le sirvo, que le adoro, que le temo. Pero no pudiera decir que le amo".

¿Puede describir su relación con Dios diciéndole sinceramente: "Te amo Señor con todo mi corazón"

Todo en su vida andaba mal porque él andaba mal en cuanto al propósito fundamental de Dios para su vida. Dios nos creó para que tengamos una relación de amor con Él. Si tu no puedes describir tu relación con Dios diciendo que lo ama con todo tu ser, entonces tienes que pedirle al Espíritu Santo que te lleve a esa clase de relación.
Si necesitas esto, y estás dispuesto a hacerlo, pídele al Espíritu Santo que te lleve a tener con Dios una relación de amor de todo corazón.
Invierte un tiempo en oración expresando tu amor a Dios. Agradécele por las ma­neras en que Él ha demostrado su amor por ti. Específica. Haz una lista, si quieres, y escríbelo. Alábalo por su misericordia y amor.

Si se tratara de resumir todo el Antiguo Testamento, tal vez se expresaría en el siguiente ver­sículo:
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas (Dt.. 6.4-5).

El más grande mandamiento

Todo en tu vida cristiana, todo en cuanto a conocerlo y tener una experiencia con Él, todo en cuanto a saber su voluntad, depende de la calidad de tu relación de amor con Dios.

Este clamor del corazón de Dios se oye a través de todo el Antiguo Testamento. La esencia del Nuevo Testamento es la misma. Citando del libro de Deuteronomio Jesús dijo que el más grande mandamiento de la ley era:
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas (Mr. 12.30).

¡Todo depende de esto! Todo en tu vida cristiana, todo en cuanto a conocerle y tener una experiencia con Él, todo en cuanto a conocer su voluntad, todo depende de la calidad de tu relación de amor con Dios. Si esa relación no es la correcta, nada en tu vida estará bien.

Pasajes bíblicos que hablan de una relación de amor.

Deuteronomio 30.19-20a -A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy, contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la rnuerte, la ben­dición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu des­cendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndo­le a él; porque é1 es vida para ti.

Juan 3.16 -Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito. para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 14.21-E1 que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre.

Romanos 8.35, 37, 39 -¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peli­gro, o espada? ... Antes, en todas estas cosas somos más que vencedo­res por medio de aquel que nos arrio.... Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

1 Juan 3.16 -En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

1 Juan 4.9-10, 19 -En esto se mostró el amor de Dios para con nos­otros, en que Dios envió a su Hijo unigénito a1 mundo, para que viva­mos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.... Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

1. ¿Quién es vida para ti? 2. ¿De qué manera ha demostrado Dios su amor para con nosotros? 3. ¿Cómo podemos mostrar nuestro amor por Él? 4 ¿Qué promete hacer Dios en respuesta a nuestro amor por Él? 5. ¿Quién amó primero, nosotros o Dios?
Respuestas: (1) El Señor es tu vida. (2) Él se acercó a nosotros; envió a su Hijo para darnos vida eterna. Jesús puso su vida por nosotros. (3) Escoger la vida; escuchar su voz; permane­cer en Él; creer en su Hijo; obedecer sus mandamientos y enseñanzas; estar dispuestos a poner nuestra vida por nuestros hermanos. (4) Nosotros y nuestros hijos viviremos bajo sus bendiciones. Al creer en Jesús tenernos vida eterna. El Padre nos amará. Dios vendrá y morará con nosotros. Nos hará más que vencedores sobre todas las dificultades. Nunca seremos separados de su amor. (5) Dios nos amó primero. "Dios es amor" (1 Jn. 4.16). Su naturale­za misma es amor.

¿Que es lo único que Dios quiere de ti? Él quiere que tu lo ames con todo su ser. El que tengamos una experiencia con Dios depende de esta relación de amor. Una relación de amor con Dios es más importante que cualquier otro factor en tu vida.

Una relación de amor con Dios es más importante que cual­quier otro factor individual en su vida.

RESUMEN

• Mi vida cristiana depende de la calidad de mi relación con Dios.
• Dios me creó para tener una relación de amor con Él.
• Todo lo que Dios dice y hace es una expresión de amor.
• Una relación de amor con Dios es más importante que cualquier otro factor en mi vida.
Meditación: Pepe r. Castañeda
Publicado por: Andres Borrego Fdez.