SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 31 de mayo de 2009

VUELVE AL PRIMER AMOR Y CUMPLE TUS PROMESAS







Domingo, 31 de Mayo de 2.009
VUELVE AL PRIMER AMOR Y CUMPLE TUS PROMESAS
Para servir a Dios los cristianos tienen que querer y tener tiempo, sin tiempo no se puede servir a Dios. Muchos cristianos dicen que van a servir a Dios, le prometen hacerlo y al tiempo se dan cuenta que no pueden, se comprometen con los distintos ministerios que Dios ha puesto en la visión de la iglesia y fallan dejando a los demas componentes del grupo abandonados en los compromisos que tienen, sobre todo esto nos habla el Señor en :

Eclesiastés, 5:1-7 .-5:1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 5:2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 5:3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. 5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? 5:7 Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.
La misericordia de Dios es cada días, sus oportunidades son para cada momento, cada día que vivimos debemos dar gracias, hoy Dios nos quiere retar a vivir el primer amor, sabiendo que es lo mejor para nuestras vidas, pues él quiere bendecidnos. Dios tiene grandes cosas para nosotros, para la iglesia pero es necesario obedecer y querer servir a Dios.

El Señor no necesita nada de nosotros, pues todo lo que existe fue creado por él. Nuestro Padre celestial merece que le dediquemos tiempo, y que le demos siempre gracias por casa cosa que ocurre en nuestras vidas.

No es extraño encontrar personas que trabajan para una empresa privada y para nada miran por ella, posiblemente esa empresa no tendrá mucho futuro, si trasladamos esto a la iglesia ocurre igual, el creyente que no trabaja y lucha por la iglesia no prosperará. Si miramos a Dios y trabajamos para él agradecidos nuestra iglesia prosperará y esto será de bendición para todos. Hay determinadas ocasiones en nuestra vida que nuestra fe será probada, por ejemplo en una situación financiera difícil, en éstos momentos sabremos de qué estamos hecho, si somos creyentes firmes en Cristo o no.

Debemos desarrollas bien nuestra vida, en el hogar, en la iglesia en nuestros trabajos, pero sin dejar de atender a nuestro Dios, recuerda que un siervo tiene oportunidad de comer la misma comida que su señor, en lo espiritual ocurre igual, hemos sido llamados a bendición, coherederos del reino junto a Cristo. Obedecer a Dios y adorarle nos hará personas felices.

Es cierto que buscamos la unción y esto en si es muy bueno, pero debemos trabajar par recoger el fruto que dará lugar al aceite, si queremos ser bendecidos debemos trabajar en las cosas que Dios nos dice.

Apocalipsis 2:2-5 .-2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Dios nos ha dado tal ministerio, o tal don, o tal capacidad, a eso debemos volver, al primer amor y expresar nuestro amor con obras y gestos que glorifiquen a Dios. Alaba a Dios, expresa el amor que te inspira, encuentra el balance entre el tiempo de servicio y el tiempo que pasas con él. A Dios le gusta que nuestra vida sea equilibrada en todos los aspectos, hogar, iglesia, trabajo etc... Pero sobre todo que nuestra intimidad con él no decaiga y estar atento a él
Veamos algunos aspectos en los que Dios se siente atendido por nosotros.
A.-ADORAR A DIOS
Juan 4:23 .-4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Adorar a Dios, todo adorador corre el “bendito riesgo” de que Dios le encuentre, pues busca a los adoradores. El no busca a quien quiere adorarle (OBEDECERLE) el busca a los que ya le adoran. (OBEDECEN)
B.-DAD GRACIAS EN TODO
1ªTesalonicense 5:185:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Estar atento a Dios, a veces venimos a la iglesia y nuestra mente está en otRo lugar, sin darnos cuenta estamos pensando en otras cosas que nada tienen que ver con la palabra.

C.-CONFIA EN DIOS
Salmo 4:8 .-4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Es impresionante pero esto lo decia David en medio de una guerra durmiendo en una tienda de campaña. La confianza es un arma poderosa contra el enemigo, el cristiano que confía en Dios es pura dinamita.
D.-BUSCANDO LA PAZ DE DIOS
Efesios, 4:26-27 .-4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo.
Dormir enojado abre las puertas al enemigo, y jamás tomemos decisiones estando enojados. Buscar la paz de Dios y pedir perdón.

E.-TRABAJA CON DIOS EN SU PLAN.
Lucas 2:49 .-2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Dios nos ha llamado y capacitado, jamás nos pedirá algo que no podamos darle, él nos ha dado todo para ponerlo por obra y en armonía. Jesús tenía la visión clara, así que debemos imitar a nuestro maestro. ¿cuál es nuestra visión?

Cada día es una nueva oportunidad de servir a Dios. Obedecer su mandato pero nunca olvidar al Dios que nos dio esos mandatos. Atenderlo como solo El se merece.
predicación: Pastor José R. Castañeda
publicado: Andrés Pascual Vela