SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 19 de mayo de 2009

CAUSAS POR QUE MUCHOS CRISTIANOS NO PROSPERAN














Domingo, 17 de Mayo de 2.009
¿Por que muchos cristianos no properan si esta es la voluntad de Dios para nuestras vidas?
Cuando hablo de prosperar, quiero decir en todo de una forma especial en lo espiritual y tambien en lo material.
Salmo 1:1-3 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
3ª Juan 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera tu alma.
Introducción:
La voluntad de Dios es hacernos bien Jesús dijo: Mateo 7:11 “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cúanto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Nuestro Dios no es malo ni injusto; todo lo contrario el es bueno amoroso, misericordioso y precioso. Todo aquel que lo ha conocido a testificado así de El. David dijo: “Tu eres el que sacias de bien mi boca de modo que me rejuvenezca como el águila.” Salmo 103:5
Habacuc dijo: “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas.” Habacuc 3:19
Pablo dijo: “Gracias sean dadas a Dios que me lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús....” 2ª Corintios 2:14
Entonces, ¿por qué tantos no prosperan? Si Dios nos creo a su imagen. Si Dios no ha diseñado el fracaso. El nunca ha estado ni estará a favor del fracaso. En esta enseñanza estaremos estudiando las razones por las cuales hay personas que no prosperan.
1.-Por que se olvidan de Dios.
Deuteronomio 8:11-18. 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 8:12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 8:13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 8:14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 8:15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 8:17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Esta es la razón porque hay fracaso en los matrimonio, en los negocios, en la nación. ¨ Diga: Si quieres triunfar en la vida. Cuídate de no olvidarte de Dios y su Palabra. ¨ Deuteronomio 29:9 29:9 Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis. 2ª Crónicas 26:5 26:5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó.
Si no nos olvidamos de Dios y persistimos en buscarle serémos prosperados.
¨ Miremos a Ezequias otro rey prospero.
2ª Crónicas 31:21 31:21 En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.
2.-Falta de conocimiento de Dios.
Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento.” Cuando tu conoces a Dios, conoces sus planes, su corazón, tu conoces las reglas y te esfuerzas en obedecerle. Jesús lloro sobre Jerusalén porque ellos no conocieron lo que era para ellos su paz. La Oración de Pablo por la Iglesia es para que seamos lleno del conocimiento de Dios. Efesios 1:15-18 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
3.-Falta de decisión:
Definición: Resolución adoptada, firmeza de carácter.
Santiago 1:8 “El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos.” · Aquel que tiene falta de decisión nunca llegara a ninguna parte. · Dile al Señor con firmeza y convicción: Hoy me decido, hoy me comprometo, hoy me consagro.
4.-Falta de motivación:
David tuvo una motivación para vencer a Goliat. - Hay tres tipos de motivación -
1- Por incentivo: Es aquel que el padre le dice me lavas el coche y te doy 6.00 Euros
2- Por temor: Me lavas el coche o te pongo un castigo.
3- Por amor: Te lavo el coche papá porque te amo. - Dios nos motiva para que le sirvamos por amor. 1 Corintios 16:14 “Todas vuestras cosas sean hechas con AMOR”
5.-Talentos no descubiertos:
Dios nos ha dotado con talentos a cada uno de nosotros. Todo lo que tu necesitas es descubrirlos y liberarlos. ¨ No escondas tu talento.
6.-Labios que hablan derrota:
Proverbios 14:23; 14:23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. Eclesiastés 9:10-11. 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. 9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
Dios ¿Por qué a el si y a mi no? Tienes que obrar en la voluntad de Dios y cerrar tu boca.
7.-Un espíritu que no recibe corrección:
Proverbios 13:18; 13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra. Hebreos 12:5-11 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Conclusión
La bendicion y la prosperidad a nuestras vidas, vienen por la obediencia a la Palabra de Dios.