SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 4 de marzo de 2010

EL CUERPO DE CRISTO. parte, I

.

.
DAMOS GRACIAS A DIOSPOR EL GRUPO DE ALABANZA QUE NOS LLEVA A SU PRESENCIA Y NOS PERMITE ALABARLE Y ADORARLE JUNTOS.
.
DAMOS GRACIAS A DIOS Y ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A DIOS POR LAS PERSONAS QUE SON FIELES Y AMIGOS QUE ESTAN A LAS DURAS Y A LAS MADURAS SUFRIENDO Y OBEDECIENDO A DIOS, ANIMANDO Y AYUDANDO AL CUERPO. BENDICIENDOLO CON SU ENTREGA Y TRABAJO.
.

.
COLABORARON EN EL CULTO, PRESENTANDOLO ORANDO, EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, INTRODUCCION DE LA PALABRA Y ORACION DE DESPEDIDA, LOS HERMANOS, PEPI MARTINEZ, JOAQUIN LOPEZ, ADELA MANJON Y ANA GOMEZ, RESPECTIVAMENTE.
.
.
DIERON TESTIMONIO DE LA EVANGELIZACION EN LOS HOSPITALES Y CARCELES, FRAN Y PACO ASENSIO.
.

.
NOS VISITO DESDE AUSTRALIA Y MISIONERO JUNTO CON SU ESPOSA EN GIJON NUESTRO HERMANO SHANE Y NOS PRESENTO EL MINISTERIO "SURFISTA CRISTIANOS" QUE TRABAJA EN EL MUNDO PARA ALCANZAR A LOS SURFIRSTAS PARA CRISTO Y TRABAJAN EN Y A TRAVES DE LA IGLESIA LOCAL. DESDE AQUI LE DAMOS LAS GRACIAS A ELLOS Y A SUS PASTORES EN GIJON Y A TODA LA IGLESIA POR BENDECIR ESPAÑA CON ESTOS MINISTERIOS.
.
La voluntad de Dios y la Iglesia.
EL CUERPO DE CRISTO. parte I
.
El cuerpo de Cristo según Romanos 12
.
Pablo escribió a la iglesia en Roma y les dio algunas instrucciones sobre cómo los miembros del cuerpo de Cristo deben vivir en relación unos con otros. Una iglesia necesita aprender a funcionar como el cuerpo de Cristo. Estas instrucciones dadas por Pablo te ayudarán a ti en relación a tu iglesia.
.
Romanos 12
1. Vv. 1-2. 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
.
Para que el cuerpo entero pudiera discernir la voluntad de Dios, Pablo recomendó lo que los miembros debían hacer.
.
Presentar sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios
No conformarse. . . sino transformarse por medio de la renovación de vuestro entendimiento
.
2. Vv. 3, 10, 16. 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
.
¿Cuáles son algunas cosas específicas que tu puedes hacer para prevenir los problemas causados por el orgullo?
.
3. Vv. 4-6. 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
.
¿Por qué otros miembros del cuerpo son importantes para ti?
.
4. Vv. 9-21. 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
.
De las muchas instrucciones dadas en estos versículos ¿cuáles piensa que necesitan practicar más los miembros de tu iglesia?
.
O Amar a otros sinceramente. O Aborrecer el mal. O Seguir lo bueno. O Amarse unos a otros con amor fraternal. O Dando honor al otro. O Sirviendo al Señor con diligencia. O Tener gozo en la esperanza. O Ser pacientes en la aflicción. O Ser fieles en la oración. O Compartir con los creyentes en necesidad. O Practicar la hospitalidad. O Bendecir a los que nos persiguen. O Gozamos con los que se gozan. O Llorar con los que lloran. O Vivir en armonía unos con otros. O No ser altivos ni arrogantes. O Asociamos con los humildes. O No pagar mal por mal. O Hacer lo bueno. O No tomar venganza. O Vencer con el bien el mal.
.
Un sacrificio vivo y un entendimiento renovado son necesarios para "comprobar cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (v. 2). El orgullo puede causar problemas en el cuerpo. Tu debes pensar de tí mismo con cordura, dando honor a otros antes que a tí mismo, viviendo en armonía, y asociándose con los humildes. Los miembros de la iglesia necesitan practicar todas las instrucciones dadas en los versículos 9-21.
.
Advertencia: ¡Seguir estas instrucciones puede ser muy costoso!
.
Meditación en la Palabra: Pepe R. Castañeda.
.