SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 29 de marzo de 2010

VIDA ABUNDANTE EN EL CUERPO. parte II

.

.
EL SEÑOR NOS BENDIJO EL DOMINGO CON UN TIEMPO DE CULTO PRECIOSO DONDE PUDIMOS ALABARLE Y ADORARLE JUNTOS, COMPARTIENDO TESTIMONIOS, ORACION Y LA PALARA DE DIOS. POR TODO ELLO DAMOS GRACIAS A EL Y A LOS HERMANOS POR PODER HACERLO JUNTOS.
.

.
PARTICIPARN EN EL CULTO, PRESNTANDO EN ORACION, PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, INTRODUCCION A LA PALABRA Y ORACION DE DESPEDIDA, PEPI MARTINEZ, PEPE R. CASTAÑEDA, ADELA MANJON Y ANITA GOMEZ RESPECTIVAMENTE.
.

.
NOS VISITO DESDE MADRID IVAN EL NOVIO DE ABIGAIL Y OFRENDO UNA ALABANZA A NUESTRO SEÑOR. DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTA PAREJA Y ORAMOS PARA QUE SE PREPAREN Y PUEDAN JUNTOS CUMPLIR CON LA TAREA QUE EL ESPIRITU SANTO LES ENCOMIENDE.
.
.
DIERON TESTIMONIO PACO ASENSIO, MANOLI Y PEPE PARA LA GLORIA DE DIOS DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO.
.
Domingo, 28 de Marzo de 2.010
.
La voluntad de Dios y la iglesia.
VIDA ABUNDANTE EN EL CUERPO. parte II
.
Algunas ideas que tal vez el Señor desea aplicar en tu vida personal o en tu iglesia.
.
Una relación de pacto en el cuerpo
Primera Corintios 12.7 Y 18 nos dice que Dios es quien añade miembros al cuerpo, según le place. Los coloca en el cuerpo para el bien de todo el cuerpo. Cuando Dios añade un miembro a nuestra iglesia, tenemos razón para regocijarnos. Cuando alguien pide membresía, de inmediato debemos empezar a enseñarle lo que significa ser el cuerpo de Cristo. Como pastor, guio a la iglesia a establecer una relación de pacto con esa persona (un pacto es un acuerdo o promesa sagrada). Aun cuando el proceso debe variar según la experiencia de cada persona, por lo general, Estoy orando y meditando para ver como lo hacemos, lo explico a continuación.
.
Creo que debemos pedirle que de el testimonio de su salvación personal. Luego le preguntaria:
· ¿Afirmas delante de esta congregación que Jesús es tu Salvador y Señor?
· ¿Has obedecido al Señor en el bautismo bíblico? (O: ¿Quiere obedecerlo en el bautismo bíblico?)
· ¿Crees claramente que Dios te está añadiendo a este cuerpo de Cristo? (O: Dínos cómo percibiste que Dios quiere añadirte a este cuerpo).
.
Luego le diria: "Dios no te está añadiendo a esta iglesia por accidente. Él quiere hacer algo por medio de ti para que este cuerpo sea más completo",
· ¿Le permitirás obrar a Dios a través de ti para hacer que el cuerpo trabaje armoniosamente?
· ¿Está dispuesto a que este cuerpo te ministre, ayudándote a ser más completo?
.
Después que la persona haya respondido a las preguntas, me dirigíria a la congregación: · Sobre el fundamento del testimonio que habeis escuchado, ¿creeis que Dios está añadiendo a esta persona a este cuerpo, la iglesia?
· ¿Estáis dispuestos a permitir que Dios obre en vuestras vidas a través de esta persona?
· ¿Estáis dispuestos a permitir que Dios obre a través de cada uno de vosotros para ayudar a esta persona a ser todo lo que Dios quiere que sea?
.
Entonces les seguiría diciendo: "Ninguno de nosotros sabe qué es lo que pasará en la vida de esta persona en los días que vienen, Dios la ha añadido a este cuerpo porque Él sabe que necesitará de nuestro ministerio. ¿Estáis listos para hacer con esta persona un pacto para permitir que Dios obre a través de vosotros para ayudarla a ser lo que Dios quiere que sea? Si estáis listos para comprometeros en esto, pónte de pie y agradecelo a Dios porque Él acaba de añadir a esta persona a nuestro cuerpo. Esto significa que Dios hará algo para acercamos más a lo que Él quiere que seamos".
Debemos tomar muy en serio esta relación de pacto. Una vez una persona pidió que se borrara su nombre de la lista de miembros. Se había unido a una secta falsa. El pastor le dijo: "No podemos hacer eso. Hemos establecido contigo una relación sagrada de pacto. Creemos que tu estás cometiendo una equivocación. Aun cuando hayas roto tu parte del pacto, nosotros estamos obligados a cumplir con la nuestra. Nuestra congregación continuará amándote en el Señor y orando por ti. Si nos necesita, aquí estaremos con los brazos abiertos".
Como seis meses más tarde volvió. Había llegado a darse cuenta de que la habían engañado. Les dijo: "Gracias por haber continuado amándome. Gracias por no darse por vencidos". De eso se trata en el cuerpo de Cristo. El cuerpo cuida a cada uno de sus miembros, de modo que todos ellos lleguen a funcionar en amor y en Cristo."
.
Lee 1 Corintios 12. Esta vez, pídele a Dios que te hable en cuanto a tu iglesia y cómo puede ella funcionar mejor como el cuerpo de Cristo. Pídele que te hable sobre tu propia relación con el cuerpo de Cristo. Apunta cualquier cosa que creas que Él te diga por medio de su Palabra.
.
Dios edifica el cuerpo de acuerdo con la tarea que El quiere hacer.
Si quisiera ser un levantador de pesas me entrenaría eficazmente para levantar pesas. Si quisiera ser un corredor, me entrenaría de forma totalmente diferente. Cuando quiero hacer bien un trabajo, entreno mi cuerpo para realizar ese trabajo.
.
Cuando Dios edifica una iglesia como el cuerpo de Cristo, Él añade los miembros y los entrena según la tarea que tiene para ese cuerpo. Él edifica la iglesia local para que pueda responder eficazmente. Entonces Él puede realizar una tarea mediante ese cuerpo.
A principios del ministerio en nuestra iglesia tenía entre 30 y 40 personas. Percibimos que Dios quería usamos para empezar iglesias en Pueblos y ciudades en Cádiz, en toda Andalucía, España y todas las naciones. Al orar al respecto, percibimos que Dios quería trabajar a través de nosotros para alcanzar a los enfermos en los hospitales y presos en las cárceles a los Pueblos. Llegamos a la convicción de que si éramos fieles en testificar en las cárceles, hospitales y Pueblos, Dios salvaría a muchas personas; y que si éramos fieles en incluirlos en la vida del cuerpo, Dios llamaría a muchos de ellos para ser pastores, ministros o misioneros a todas las naciones.
.
Pero teníamos dos grandes problemas: no teníamos obreros preparados en la iglesia y no sabíamos cómo alcanzar a este tipo de personas. Pero teníamos una tarea asignada.
Empezamos a orar y a observar lo que Dios haría para que este cuerpo pudiera realizar la tarea en la estos sitios. Dios puso personas en nuestro camino fieles que se afianzaron en el Señor y se prepararon para servirles y a la vez se convirtieron y se añadieron otras personas que eran expresidiarios, personas que eran VIH y estaban familiarizado con los hospitales, y la iglesia comenzó a crecer con personas que preparamos para el ministerio.
.
Dios nos rodeó de personas que capacito para el ministerio. Dios proveyó de todo lo necesario. Le dije a las personas que Dios trajo: "Vosotros estáis aquí para capacitar al cuerpo de modo que pueda cumplir su ministerio de alcanzar a las personas para Cristo".
.
¿A quién se le había asignado la tarea de alcanzar los presos, los enfermos y a las personas en los pueblos? ¿A las personas? o ¿A nuestra iglesia? ¿Quién nos asignó la tarea?
.
¿Cuál era la tarea principal de las personas?
La tarea procedía de Dios y le fue dada a la iglesia. Dios añadió a las personas a nuestro cuerpo para equipar a ese cuerpo para desarrollar el ministerio en las cárceles, pueblos y hospitales. Las personas ayudaron a los creyentes a saber cómo orar por las cárceles, hospitales y pueblos. Ayudó a los que tenían dones, coordinándolos con los que necesitaban de su ayuda.
Capacitó a otros para testificar. Ayudó a la iglesia a saber cómo ministrar a las necesidades en las cárceles, hospitales y pueblos.
Muchas personas han sido alcanzadas en los pueblos, cárceles y hospitales. Hay personas que Dios esta utilizando para plantar iglesias en otros países. La iglesia fue fiel, y Dios hizo lo que nos había dicho que quería hacer.
Ya que Dios edifica el cuerpo de acuerdo con la tarea, presto mucha atención a las personas que Dios añade al cuerpo. Algunas veces es una indicación de una tarea para la cual Dios nos está preparando.
.
Presta atención a las personas que Dios añade a tu iglesia.
Piensa en las personas que hay en tu iglesia. En este mismo momento ora a Dios y pídele que te guíe a identificar las tareas que Él ya tiene preparadas para vosotros.
Continúa orando pidiendo la dirección de Dios. Si las ideas crecen hasta llegar a abrumarte, habla, sobre ellas con otros miembros del cuerpo. La respuesta que te den puede ayudarte a comprender lo que Dios quiere hacer.
.
¿Qué quiere Dios que hagas en respuesta a la enseñanza de hoy?
.
RESUMEN
. Las relaciones correctas con Dios son mucho más importantes que los edificios, presupuestos, programas, métodos, personal, tamaño de la iglesia o cualquier otra cosa.
· Dios no añade miembros al cuerpo por accidente.
· Dios edifica al cuerpo de acuerdo a la tarea.
· Dios edifica al cuerpo, le asigna la tarea, y lo capacita para cumplirla.
· Debo prestar atención cuidadosa a las personas que Dios a"ñade a mi iglesia.
.

.
FELICITAMOS A IGNACIO MARTINEZ EN SU CUMPLEAÑOS LE CANTAMOS Y DIMOS GRACIAS AL SEÑOR POR EL Y SU FAMILIA (TAMBIEN HUBO TARTA, NO COMO OTROS)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.
Meditación en la Palabra: Pepe R. Castañeda.
.