SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 29 de marzo de 2010

NUESTROS PASTORES PEPE Y PEPI INVITADOS A PREDICAR EN CARMONA EL DOMINGO 28 DE MARZO DE 2.010

.


.

.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LO QUE EL ESTA HACIENDO EN LA IGLESIA PALABRAS DE PODER CARMONA Y EL CENTRO DE AYUDA SOCIAL RESTAURACION LA IGLESIA QUE PASTOREAN FRANCIS Y GRACIA, VEMOS CADA VEZ QUE LA VISITAMOS COMO DIOS ESTA SALVANDO Y RESTAURANDO VIDAS PARA SU GLORIA. OREMOS POR LOS PASTORES Y RESPONSABLES PARA QUE EL SEÑOR SIGA DERRAMANDO DE SU AMOR PARA CAPACITAR A NUEVAS PERSONAS QUE SE UNAN AL EQUIPO QUE HAY. QUE DIOS LEVANTE OBREROS Y OBRERAS PARA PODER LLEVAR A CABO LA TAREA QUE EL LES HA ASIGNADO.
.

.
GRACIAS TAMBIEN A NUESTRO SEÑOR POR LA ALABANZA, OREMOS TAMBIEN PARA QUE EL AÑADA OBREROS Y PUEDAN DISCIPULAR PARA LO QUE DIOS VA HACER.
.

.
FRANCIS PRESENTO EL CULTO, HACIENDO LA INTRODUCCION A LA PALABRA Y ORANDO PONIENDO TODO LO QUE HICIMOS DELANTE DE DIOS PARA QUE EL ESPIRITU SANTO DIRIGIERA TODAS LAS COSAS.
.


.
DIERON TESTIMONIOS DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y A TRAVES DE ELLOS EN OTRAS PERSONAS, FRANCIS, MANUEL GOMEZ Y JESUS.
.

.
PEPE R. CASTAÑEDA DIO TESTIMONIO DE LO QUE DIOS HA HECHO PARA QUE MANUEL GOMEZ, PUDIERA SALIR DE PERMISO EN ACOGIDA. MANUEL GOMEZ CON UNA CONDENA DE 17 AÑOS LLEVABA 13 SIN QUE LE DIERAN NI PERMISO NOS PUSIMOS A ORAR Y A TRABAJAR DURANTE DOS AÑOS Y MEDIO, Y EL SEÑOR QUITO TODOS LOS IMPEDIMENTO Y YA HA DISFRUTADO DE DOS PERMISOS DE 6 DIAS. Y ACTUALMENTE ESTA PARA SOLICITARLE EL TERCER GRADO Y SU TRASLADO AL CENTRO. DAMOS GRACIAS A DIOS POR LA ENTREGA DE FRANCIS, GRACIA Y LOS QUE TRABAJAN CON ELLOS PARA QUE ESTO SEA UNA REALIDAD EN LA VIDA DE PERSONAS QUE LO NECESITAN.
NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS Lucas, 1:37.
.
Domingo, 28 de Marzo de 2.010
.
¿COMO DESCUBRIR Y REMEDIAR LA MURMURACION?
.
Santidad
Filipenses 2:14-16 .-2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
.
Introducción:
Hay algo que realmente está atacando a la iglesia en este tiempo o en todos los tiempos a estado al asecho, no sé si llamarlo microbio virus, plaga, demonio, o todo junto a la vez, es como una plaga, como un virus, que infecta, que carcome, que destruye, es como una enfermedad que aparece de pronto, pero que de día en día te vas enfermando y vas de mal en peor y es preocupante, este virus ataca a hombres, mujeres y niños a grandes y pequeños, a negros y a blancos a pastores y lideres, esta plaga no perdona a nadie. Tu me podras decir no hermano yo estoy bendecido, estoy sano Dios me ama. Estamos rodeados de personas que parecen sanas, pero tienen enfermedades contagiosas, hay gente que aparentan estar bien, pero están mal, hoy en este tiempo no podemos confiar en nadie, ni tampoco dejarse llevar por las apariencias, vemos a las personas por fuera pero no la vemos por dentro. Te estoy hablando de la plaga de “la queja y la murmuración” no has visto que hoy en día mucha gente están como si le hubiera picado algo malo, gente que anda mal humor que no se entiende, hoy en día hay personas que se quejan de todo, se quejan hasta de estar bien, se quejan del trabajo, se quejan de su casa, de sus hijos, de sus esposas, las mujeres se quejan de sus maridos, se quejan hasta de venir a la iglesia, dicen ¿otro día a la iglesia? y estando en la iglesia se quejan de la alabanza, se quejan de la ofrenda, se quejan del mensaje (ve... Siempre lo mismo, yo me sabia eso)
¿Sabes de donde viene la queja y la Murmuración? de un alma, atribulada, de un corazón abatido y herido, despreciado, y amargado, la amargura trae consigo Rencor, odio, desprecio, de sí mismo
Job 7:11 .-7:11 Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma. La amargura es contagiosa, Hebreos 12:15 .-12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; es tan mala la queja y la murmuración, que hay personas que se quejan hasta de estar bien, si comen se quejan, si no comen se quejan, si están trabajando se quejan de que trabajan tanto, si no trabajan se quejan de que no tienen trabajo, se quejan hasta de su país, piensan que si hubieran nacido en el país tal o cual o hubieran sido hijo de fulano o de si hubieran vivido en otras circunstancias sus vidas serian diferente o si hubiera sido uno de los hijos de cualquier millonario no estarian sufriendo tanto, no eres uno de los hijos de un millonario, pero eres un hijo de Dios.
Te voy a definir la palabra queja: esta palabra significa (lamentarse, dolerse, protestar, demandar, reclamar, reprochar.) Y de la queja viene la murmuración estos son como dos gemelos siameses que nunca andan separados siempre andan juntos y son muy buenos compañeros nunca se separan, la queja no es de Dios, no viene con la salvación.
La murmuración no anda sola, siempre anda con una desagradable pandilla, es decir: la inconformidad, la contrariedad, la ira, el enojo, la amargura, el odio, la violencia, la rebelión, Etc..
La murmuración es: de la carne y del mundo, si no mira como está el mundo, ellos murmuran del gobierno, murmuran de sus autoridades, el pueblo se queja de los políticos y los políticos se quejan del pueblo (adonde iremos a parar con tanta gente hablando mal.) Este virus es fatal, y se va metiendo poco a poco en el corazón de los hombres, aparentemente inofensivo, pero nocivo y fatal, en fin las personas que murmuran se quejan de las circunstancias que los rodean y algunos hasta se quejan de servir Dios y terminan murmurando contra Dios y sus Siervos.
.
Definición de la palabra murmuración: esta palabra significa: criticar, chismorrear, intrigar, calumniar, susurrar, rumorear, balbucear de otra persona sin razón alguna.
Vamos hacer un recorrido bíblico por el desierto para descubrir donde nació este virus plaga llamado murmuración y queja. Como todos sabemos el pueblo de Israel estuvo esclavo en Egipto a lo largo de cuatrocientos treinta años, pero Dios se acordó de su pueblo y los saco de esa esclavitud con mano poderosa y fuerte, el pueblo salió lleno de gozo, iban gritando de alegría, por lo que Dios les había hecho,
Éxodo 12:35 .-12:35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. En este recorrido vamos a estar viendo, cómo descubrir este mal, que tanto daño está haciendo al a iglesia este tiempo,
.
CÓMO DESCUBRIR EL ESPÍRITU DE MURMURACIÓN
1. Al murmurador no le delata el gozo porque el se concentra más en el problema que en la solución, acaban de salir de Egipto con alegría, pero de pronto miraron hacia atrás que venia el faraón ellos dijeron mejor estaríamos en Egipto... la murmuración no conoce la paciencia, no soporta limitaciones, vive y añora el pasado.
Éxodos 14:11-1 .-14:11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? 14:12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.
2. La gente que murmura y se queja mucho, es peligrosa y hace mucho mal a la obra de Dios, Después de el mar rojo llegaron a mara donde estaban las aguas amargas, después de mara, salieron para el desierto de sin, después de sin, partieron para refidin donde también se quejaron y murmuraron contra moisés el siervo de Dios Éxodos 17:3 .-17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?
3. La murmuración crea un ambiente de desconfianza y resentimiento, rompe la unidad y la armonía y fomenta el desaliento en el pueblo, Números 13:32-33 .-13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. y 14:1-38
4. La murmuración: te lleva a desobediencia y condenación, (Santiago 5:9) porque es de la carne y no del Espíritu, (Romanos 8:1, I Corintios 10:10)
5. Dios detesta la murmuración: y más cuando esta dirigida a siervos que están en liderazgo Ejemplo: Aarón el pastor auxiliar de Moisés y de Maria la directora de alabanza (Números 12:1-2) Dios no soporta a personas que hablan de los siervos de Dios lea conmigo el versículo (Vr.5) hay personas que nos les importa hablar de cualquier persona, no le importa si es pastor, si es algún líder, al murmurador no le importa contra quien murmura su idea es murmurar.
6. La murmuración: y la queja provoca a ira y enojo al señor (Números 11:1)
.
¿QUE NO DEBEMOS HACER CUANDO SOMOS OBJETO DE MURMURACIÓN?
1. Nunca Busques el origen de la murmuración: Porque la persona que murmura es una de dos cosas, un ignorante, inmaduro o una persona maliciosa con ganas de hacer daño.
2. No trates de desmentirlo: porque cuanta más atención le des, más grande se hace.
3. No te pongas a la defensiva: Porque de hacerlo pruebas que lo que dicen es verdad, cuanto mas te intentes defender, mas van ha creer que intentas tapar algo. La verdad es que el mucho defenderse da la impresión de culpa.
4. No pagues con la misma moneda. Quien te lo dijo ah... Ese hermano, si ese es muerto de hambre, o si cuando vino a aquí no traía nada yo lo recogí de la calle, etc..
5. No te Amargues por lo que digan los otros de ti. Mas bien glorifica a Dios I Pedro 4:14-16 .-4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
.
¿QUE ES LO QUE SI PODEMOS HACER?
1. Más bien hazte más fuerte. No dejes que esto te hunda o te desanime, más bien que los comentarios negativos sobre tu persona sean un estimulo para enfocarte en lo positivo, y luchar por ser mejor.
2. Ora y habla bien de las personas que: murmuran y hablan mal de t
i (Mateo 5:44-48) .-5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Lucas 6:28) .-6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. y esto significa que hablemos bien de aquellos que hablan mal de nosotros ¿por qué quien podrá respetar ala persona que dice cosas malas de alguien que solo dice cosas buenas? Y que otra persona pueda decir ¿qué pena que hables mal de el, el siempre se expresa bien de ti? Usa las buenas nuevas, para vencer las malas, porque se dice que es difícil criticar y hablar mal de una persona cuando sé esta orando por ella.
.
¿CUAL ES EL REMEDIO PARA ESTE GRAN MAL?
1. Arrepentirse
2. Dedícate a buscar soluciones creativas, a los problemas que enfrentas, si tiene alguien que te ayude en tu casa dile que no lo haga, para que no tengas la mente muy desocupada y no estés preocupada y pensando en la vida de los demás
3. En vez de murmurar contra otros, busca siempre formas constructivas de animar y edificar a los demás, en otras palabras si no tienes nada que hacer, no lo inviertas en quejarte y murmurar de los demás, invierte el tiempo que te sobra en la oración, a tu familia y a tus hijos que tanto lo necesitan.
4. Que nuestras palabras no sean un impedimento para el crecimiento espiritual de otros ni un estorbo para los que necesitan encontrarse con nuestro señor y salvador Jesucristo, lo hagan
.
CONCLUSION
Un llamado a la conciencia y al perdón . Si quieres inclina tu cabeza y cierra tus ojos para no distraerte con nada, si en este momento Dios te ha hablado a través de este mensaje, y sabes de personas que has ofendido por lo que tu has comentado o dicho de ellas quejas murmuración, y no importa si es verdad o no, tu no tienes ningún derecho para hablar de la integridad de otra persona, tal vez has hablado mal de tus pastores, de algún líder, puede estar en la alabanza, en el piano, o tal vez hoy no vino por lo que tu has dicho y si Dios te motiva a pedirle perdón y no importa si no se a dado cuenta, ve y pídele perdón, eso te traerá liberación, sanidad espiritual, prosperidad, amistad y comunión Yo que tu le pediría perdón antes que tu pecado te alcance cuando menos tú lo esperes, no sigas aparentando que estas bien, si estas mal, arrepiéntete, busca Dios, te estoy hablando a ti, o tal vez tu has sido objeto de murmuración y has dicho a esa persona no la perdono, fue tanto el daño que me hizo, que creo que ni Dios pueda perdonarla (o)
“pedro pregunto un día al señor ¿cuantas veces debo perdonar a mí hermano que peque contra mi hasta siete?, no te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete Mateo 18:21-22 .-18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:23-35. 18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
.
Pide perdón y Perdona de corazón. Y Dios te perdonará a ti.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.