SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 26 de marzo de 2010

VIDA ABUNDANTE EN EL CUERPO. parte I

.

.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LOS COMPONENTES DEL GRUPO DE ALABANZA, Y PEDIMOS ORACION POR ELLOS PARA QUE DIOS LE SIGA DANDO, DE SU AMOR, DE SU PODER Y LA UNCION PARA QUE ELLOS SIGAN MINISTRANDO DE UNA FORMA PODEROSA LO QUE DIOS LES DE PARA LA IGLESIA.
.


.
PARTICIPARON DEL CULTO COLABORANDO EN LA ORACION DE PRESENTACION, ORACION Y PETICION DE LA OFRENDA, LA INTRODUCCION A LA PALABRA Y LA ORACION DE DESPEDIDA, MARIANA VARGAS, MANUELA LOPEZ, ANDRES PASCUAL Y PILAR, RESPECTIVAMENTE.
.


.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y A TRAVES DE ELLOS EN OTRAS PERSONAS EN LA PREDICACION DEL EVANGELIO, ADELAMANJON, PACO ASENSIO, PILAR Y MARIA JOSE LEYTON.
.
Jueves, 25 de Marzo de 2.010
La voluntad de Dios y la Iglesia.
VIDA ABUNDANTE EN EL CUERPO.
.
A medida que tu y tu iglesia le permitais a Dios que os enseñe cómo convivir eficazmente como cuerpo, vereis brotar un inmenso amor y unidad como nunca antes. La vida plena del cuerpo empieza cuando cada persona se relaciona apropiadamente con Dios, en una relación de amor íntimo. Continúa según todos los miembros se relacionan apropiadamente con Jesucristo como la Cabeza de su iglesia. La relación personal correcta con Dios es mucho más importante que los edificios, los presupuestos, los programas, los métodos, el personal, el tamaño de la iglesia, o cualquier otra cosa.
.
La Biblia contiene muchas instrucciones que ayudarán a los miembros de una iglesia a relacionarse bien unos con otros.
.
¿Cuál es la voluntad de Dios para las relaciones en el cuerpo que es la iglesia.?
.
Romanos 14.1, 12-13 -Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones . . . De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
.
1 Corintios 10.24 -Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
.
Efesios 4.25 -Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
.
Efesios 4.29 -Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
.
Efesios 4.31-32 -Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándaos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
.
Efesios 5.19-20 -Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
.
Efesios 5.21-Someteos unos a otros en el temor de Dios.
.
Colosenses 3.13-14 -Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vinculo perfecto.
.
En todo el Nuevo Testamento encontrará instrucciones específicas sobre cómo el pueblo de Dios debe vivir en sus relaciones mutuas. Estas instrucciones no están en la Biblia sólo para memorizarlas o estudiarlas. Se escribieron para que tu sepas cómo tener vida abundante en Cristo. Si tiene dudas sobre su aplicación habla con Dios. Su Espíritu Santo te ayudará a comprender la verdad espiritual.
.
· Ser paciente con los débiles e inmaduros en la fe.
· No apresurarse a juzgar a otros en cuestiones debatibles.
· No ser egoísta. Procurar el bien de los demás aunque nos cueste.
· Ser absolutamente veraz en todo lo que se dice.
· No criticar o desdeñar a las personas. No dedicarse a conversar sobre cosas que no edifican. Procurar alentar a las personas y tener en cuenta sus necesidades.
· Perdonarse mutuamente, así como Cristo nos perdonó. No permitir que el rencor persista. Librarse de la cólera, las rencillas y la difamación. No lastimar a nadie intencionalmente (física, emocional, o espiritualmente).
.
Para Dios lo mas importante son las personas. Por lo general las personas que se sienten mas lastimadas son las que mas hacen sufrir a los demas debido a su egoismo. El amor de Dios lo puede todo, lo soporta todo, lo cree todo.
.
· Edificarse mutuamente cuando adoran a Dios juntos. Mantener la armonía.
· Aprender a negarse uno mismo diariamente, y someterse a otros en el Señor. Se hace esto en reverencia a Cristo, quien se sometió a sí mismo a morir en la cruz por ti.
· Ser paciente con los demás, aun cuando nos hayan ofendido y maltratado. Perdonar incluso las peores ofensas, como Dios lo hace. Amamos unos a otros.
.
Déjame decirte algo importante: El Dios que guió a la Iglesia a La Fe a funcionar como el cuerpo de Cristo es el mismo Dios que está presente en su iglesia. Él es la Cabeza de la misma. Tu no necesitas que yo te dé un método o instrucciones. Él mismo te las dará a ti.
.
Algunas ideas que tal vez el Señor desea aplicar en tu vida personal o en tu iglesia.
.
Una relación de pacto en el cuerpo
.
Primera Corintios 12.7 Y 18 nos dice que Dios es quien añade miembros al cuerpo, según le place. Los coloca en el cuerpo para el bien de todo el cuerpo. Cuando Dios añade un miembro a nuestra iglesia, tenemos razón para regocijarnos. Cuando alguien pide membresía, de inmediato debemos empezar a enseñarle lo que significa ser el cuerpo de Cristo. Como pastor, guio a la iglesia a establecer una relación de pacto con esa persona (un pacto es un acuerdo o promesa sagrada). Aun cuando el proceso debe variar según la experiencia de cada persona, por lo general, lo hacemos como lo explico a continuación.

.
El domingo seguiremos con la parte II.
.


.
MARIA JOSE LEYTO, DIO TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SU VIDA, SU MATRIMONIO EN SU HOGAR Y NOS BENDIJO UNA VEZ MAS. CELEBRAMOS SU CUMPLEAÑOS. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.