SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 23 de septiembre de 2011

A OTRO FE POR EL MISMO ESPIRITU:... 1ª Corintios, 12:9 Parte, I

.

.



COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO MARIANA VARGAS (APOCALIPSIS, 19:4-10), PRESENTANDO Y ORANDO PONIENDOLO TODO EN MANOS DE ESPIRITU SANTO. IGNACIO MARTINEZ (MATEO, 5:23) PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS A DIOS POR ELLA. LA INTRODUCCION A LA PALABRA LA HIZO PACO ASENSIO (MATEO, 6:23 ; 3ª JUAN, 4 ; PROVERBIOS, 3:9-10) "LA VERDADERA PROSPERIDAD SEGUN DIOS" Y NOS DESPIDIO EN ORACION ADELA MANJON DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.



DIO TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS PILAR DE SU VISITA A SU TIERRA DONDE VISITO A SU FAMILIA.
Jueves, 22 de Septiembre de 2.011

A OTRO FE POR EL MISMO ESPIRITU;.... Parte I

1ª Corintios, 12:9
Romanos, Capítulo 12 se mencionan dones de profecía y el de milagros. Está, por ejemplo, el don de la enseñanza, o el don de servir. Pablo habla de muchos diferentes dones a través de la Escritura. Está por ejemplo, el don de continencia, está el don de presidir y dirigir. Hay dones de administración, etc. Así que hay muchos diferentes dones. Era simplemente ejemplos que él estaba dando de cómo el Espíritu de Dios se puede manifestar en muchas diversas maneras y siempre permanecer único, el único espíritu, el Espíritu de Dios manifestándose sobre su pueblo en diferentes maneras.
Hemos hablamos de dos de los dones. ¿Recuerdan cuáles eran esos dos dones? El don de sabiduría y el don de conocimiento. Aquí en nuestra traducción Reina Valera se llama el don de ciencia, pero la palabra original en el griego es ‘gnoseos’ que quiere decir conocimiento, de esta palabra viene la palabra gnóstico, cognoscitivo, etc. Entonces yo creo que la mejor traducción es el don de conocimiento.
Ahora, Pablo en el versículo 8 dice: “... porque que este es dada por el espíritu palabra de sabiduría, a otro palabra de ciencia o conocimiento, según el mismo espíritu,....” y ahora en el versículo 9 hay un tercer don que Pablo señala, dice “.... a otro, fe por el mismo espíritu...”
Vamos a detenernos un momento sobre el don de fe. Ahora, recuerden que yo estoy hablando de estos dones no simplemente para informarles a ustedes en una manera, digamos teórica, académica, porque en realidad lo que yo quiero que ustedes entiendan es que Dios determinó esos dones para todo el tiempo que la iglesia estuviera sobre la tierra.
Yo reprendo esa enseñanza de que los dones dejaron de funcionar cuando la Escritura se completó y se cerró lo que llaman el canon, es decir que ya no se añadieron más libros de la Biblia y entonces algunos dicen que ya que tenemos la Biblia no necesitamos los dones. Algunos dicen que los dones eran solamente para el principio de la historia de la iglesia cristiana. Eso es absolutamente, en mi opinión y de muchos más, antibíblico. No tiene ningún fundamento bíblico.
Dios dio los dones para que mientras la iglesia estuviera sobre la tierra, tuviera toda la ayuda sobrenatural que necesitaba para llevar a cabo las tareas que Dios le había encomendado. Eso es muy importante que lo entendamos.
Dios quiere que tu y yo, la iglesia de Jesucristo nos movamos en los dones del Espíritu Santo. Cada iglesia ha sido dotada por Dios para que pueda desempeñar todas las tareas que necesita hacer la iglesia.
Dios quiere una iglesia conquistadora. Dios quiere una iglesia que esté siempre avanzando. Dios quiere una iglesia que muestre que Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Dios quiere una iglesia que tenga dones musicales, que tenga dones de profecía para edificar a la iglesia, que tenga dones de conocimiento para las tareas que la iglesia tiene que llevar a cabo en su administración y otras cosas. Dios quiere una iglesia que tenga dones de milagros, porque se necesitan milagros a veces para poder avanzar en las cosas de Dios.
Entonces, esos dones son para nosotros. Y tu puedes ser tocado por el espíritu de Dios para vivir y manifestar uno de estos dones, ya sea a través de tu vida en una forma continua o en un momento dado de tu vida cuando el Señor necesite que tu hagas algo en particular y Dios puede activar ese don en tu vida.
El don de fe es un don de los más complejos y es uno de los dones que también está combinado muchas veces con otros dones. Entonces, es muy difícil a veces separar el don de fe, por ejemplo del don de milagros, o la fe que recibimos de Dios de otras cosas que Dios hace, porque la fe es absolutamente esencial en la vida del creyente.
A mi me impacta el hecho de que Pablo habla de palabra de sabiduría, palabra de ciencia, pero entonces dice, “....y a otro fe, por el mismo espíritu....”
Porque yo creo que lo que Pablo está tratando de decir es que Dios, en un momento dado, a cualquier persona le puede dar una medida de fe, le puede dar un mover de fe en su espíritu para alguna tarea en un momento dado, alguna situación de necesidad, alguna crisis.
Dios puede distribuir el don de fe instantáneamente para una madre, por ejemplo, creerle a Dios para orar para que su hijo sea sanado cuando los médicos han dicho que no hay posibilidad.
Por ejemplo, yo creo que la mujer sirofenicia que se acerca a Jesús, esta mujer ni siquiera conoce el Evangelio. Es una mujer extranjera de otro país, no es judía y se acerca a Jesús y le dice, ‘Señor, mi hija está atormentada por un demonio y yo creo que tu la puedes sanar y te pido que la sanes.’
Y entonces el Señor le dice, ‘no, yo no puedo sanar a tu hija porque yo he sido enviado a los judíos, tu no eres judía, y la palabra dice que no le de la comida a los perros.
Y es casi como un insulto, decirle a esta mujer, porque tu no eres judía, eres como un perro y no te puedo dar la comida del Padre a ti y a tu hija. Y esa mujer, en una forma humilde pero muy firme, le rebate a Jesús lo que él le acaba de decir. Le dice,’si Señor, pero aún los perros tienen derecho de comer de las migajas que caen de la mesa’.
Y eso estremece al Señor y dice ‘oh, mujer tu fe es grande, es grande tu fe y por esa palabra que tu has dicho tu hija está sanada en este mismo momento’. Y cuando ella regresa, encuentra que su hija fue sana en el momento en que dijo Jesucristo.
¿Qué pasó allí? Yo creo que esa mujer fue dotada con fe en ese momento, como dice Pablo. Ella recibió fe para primeramente para acercarse a Jesús, y segundo para mantenerse pegada a Jesús hasta que ella recibiera lo que ella sabía que Jesús tenía. No dejarse intimidar por la respuesta que Jesús da para probarla. Porque eso fue lo que el Señor hizo solamente, Dios le da la fe para que operara quien el don de sabiduría, porque fue como una respuesta de una abogada. Ella usó la misma palabra de Jesús y le contesto, pero aún los perros que tu dices que no pueden comer de la mesa, pueden comer de las migajas, así que si tu me das una migaja y tu eres poderoso con una migaja así como con todo el manjar, pues entonces mi hija puede ser sanada.
Y contesto a Jesús. Esa mujer yo creo que recibió también de sabiduría y el don de fe operó. Y claro, yo diría también que operó a través de Jesús para que Jesús dijera, ‘mujer, ahora mismo tu hija está sanada’.
Ese es el don de fe. Fíjese que no dice inclusive un don de fe, dice simplemente ‘... a otro es dada fe por el mismo espíritu....’ y esa fe puede correr en nuestras vidas. Hay tantos ejemplos maravillosos de fe en ese sentido, de una capacitacion sobrenatural de Dios y hay tantos, puedo coger al azar: la mujer con el flujo de sangre.
Mire cómo opera la fe. Esta mujer tiene una urgencia de recibir sanidad y recibe fe, es una fe primaria, es una fe desnuda completamente, la fe de la mujer con el flujo de sangre, porque ella estaba mezclada con la superstición, por como lo hace. Porque ella se mete entre la multitud, ella viola inclusive la ley judaica que decía que ella no podía mezclarse con la gente porque los hacía impuros por su flujo de sangre. Y ella se codea entre la gente, se mete y lo único que puede hacer es tocar el borde del manto de Jesús.
¿Y qué pasa? Hay un estremecimiento en el cuerpo de Jesús y ella recibió del poder de Jesús. Es como esa gente que roba la electricidad uniendo los cables. La gente hábil, empalman los cables y le roba electricidad y que la pague usted.
Pero esta mujer se enchufó por fe al poder que había en Jesús. Ella recibió fe y esa fe le chupó.... le chupó energía a Jesús, tanto así que el Señor se estremeció y dijo, ‘¿quién me ha tocado?’ Y los discípulos estaban allí diciendo, ¿cómo quién te ha tocado? Todo el mundo te ha tocado aquí, está una multitud que está presionando contra ti. No alguien me tocó,.... lo que quiso decir es con fe. Alguien recibió fe y esa fe se hizo como un conductor.
Eso es lo que pasa, cuando tu recibes fe de Dios, la fe tuya la que Dios te da conecta con la de El se produce lo que estas necesitando. Dios quiere que vivamos asi con El siempre, continuamente.
Porque muchas veces Dios nos está derramado fe pero nosotros no nos atrevemos a creerle y dejamos que una cantidad de obstáculos se interpongan en nuestro camino.
Yo me pregunto cuántas cosas yo habré dejado de recibir en mi vida o en mi ministerio porque no tuve fe en el Señor. Y Dios me dio fe pero yo no me atreví a actuar sobre esa fe y la bendición de Dios no llego. Porque hay cosas que son como automáticas.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda