SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 4 de septiembre de 2011

UN SOLO ESPIRITU Y MULTITUD DE OPERACIONES. !Corintios 12:6

.




.


COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO JOAQUIN LOPEZ PERESENTANDO Y ORANDO PONIENDOLO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. PEPI MARTINEZ PIDIENDO Y ORNADO POR LA OFRENDA PARA QUE DIOS LA BENDIJERA (LUCAS, 21:1-4) LA INTRODUCCION LA HIZO ADELA MANJON (ROMANO, 8:28 y FILIPENSES, 1:12-13.) NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS POR TODO ANA GOMEZ.


FRAN Y PEPR DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS DE LO QUE EL ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y EN OTRAS VIDAS A TRAVES DE ELLOS EN LA EVANGELIZACION EN LAS CARCELES Y OTROS LUGARES DONDE DIOS NOS TIENE.

.


Domingo, 04 de Septiembre de 2.011

ENTRAR EN LA DIVERSIDAD DE DONES
1ª Corintios, 12:6
Primera de Corintios. ¿Recuerdan la Primera de Corintios, Capítulo 12? Empecé una meditación sobre el Capítulo 12 de Primera de Corintios durante las últimas dos semanas.
Recuerdan que todas estas semanas el Señor nos ha estado llevando a través del tema del Espíritu Santo, la llenura del Espíritu Santo, el bautismo del Espíritu Santo, la vida llena del Espíritu Santo. Es un tema importantísimo, un tema que todo creyente debe conocer. Desgraciadamente hay mucha ignorancia al respecto y Dios no quiere que nosotros seamos ignorantes de las complejidades del Espíritu Santo porque el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad y tiene un rol esencial en la vida del creyente. Cristo nos salva, nos comunica con el Padre, es EL intermediario y Dios se manifiesta también a través de su Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es ese agente ejecutivo que Dios ha enviado a la tierra para que fortalezca su iglesia mientras su iglesia está aquí en la tierra, para que derrame dones sobre el pueblo de Dios para que el pueblo de Dios pueda llegar a la meta que Dios le ha planteado, para que el pueblo de Dios tenga el poder necesario para evangelizar el mundo, para vivir en santidad, para sanar sus heridas, para ser testigos efectivos del Reino de Dios y tantas otras cosas que hace el Espíritu Santo. Como hemos visto nos lleva hacia toda verdad, nos comunica mejor con la persona de Jesús, nos fortalece cuando estamos débiles, nos ilumina nuestro entendimiento y derrama dones sobrenaturales.
¿Cómo se yo, por ejemplo, que Dios está llamando a Palabras de Poder a un espíritu de mayor consagración? Nadie me ha mandado un telegrama diciéndome, pastor, usted tiene que enseñar acerca de mayor consagración. No, pero yo he estado sintiendo algo dentro de mi. Yo no puedo explicar exactamente qué es, pero es una sensación, es un sentir, que hay dentro, es una inclinación de mis pensamientos que continuamente como que me van enfocando en que Dios está hablando a la iglesia y a mi vida de una mayor consagración, una mayor entrega.
Yo no tengo forma de explicar por qué yo siento eso, porque es uno de los muchos temas, pero eso yo creo, es el Espíritu Santo hablando al pastor de esta iglesia y diciéndoles: quiero mayor consagración, quiero mayor entrega. Ese es el Espíritu Santo, haciendo esa obra en mi espíritu y yo se lo digo a ustedes, eso es palabra profética de Dios, ese es el espíritu profético. Ese es uno de los dones que Dios derrama.
El hermano aquí, recibe una palabra parecida y se conectan las dos cosas y entonces hay edificación para el pueblo de Dios, ¿verdad? Hay una concordancia, una afirmación. Otros hermanos sienten lo mismo y hay asentimiento, reconocimiento. Muchos de ustedes han quizás sentido cosas iguales, ¿por qué? Porque el Espíritu Santo se está moviendo. Eso es lo que hace el espíritu, llevar una congregación en cierta dirección. Y si una iglesia aprende a moverse así, a discernir la voz de Dios y ajustarse a la voz de Dios, esa iglesia va a crecer y va a ser prosperada, va a ser protegida, va a ser guardada de los ataques del enemigo, y va a ir de bendición en bendición, y de mayor efectividad a mayor efectividad.
Ese es el Espíritu Santo y por eso es que Dios no quiere que tu seas ignorante, como dice el Apóstol Pablo, como leímos anteriormente al comienzo, no quiere que ignoremos acerca de los dones espirituales. Y Dios quiere hacer lo mismo en tu vida personal también y desgraciadamente muchos cristianos no saben eso, que cuando tu entras al Evangelio el primer regalo que Dios te da es que su Espíritu Santo viene a morar en ti Hechos, 2:38 para él poder comunicarse diariamente contigo y ayudarte en tu caminar en tu vida cristiana. Y tu vas a sentir muchas cosas en los sitios donde tu trabajas donde tu vives sobre personas con las que de una o de otra forma tu te relacionas y vas a estar entrnado con conocimiento de Dios para llevarles una palabra y predicarle, a orar al respecto y en fe te vas a mover, quizás incómodo pero creyendo que hay algo allí, porque tu quieres ser obediente al Espíritu, y vas a acercarte a esa persona y con toda cortesía y respeto le vas a decir, mire, yo no le conozco, soy cristiano y mientras estaba allí sentado creo que el Espíritu de Dios me dijo que le saludara y estoy aquí para servirle, y me gustaría, si usted me lo permite, hablarle de Jesus y orar por usted.
Cuántas veces nosotros hemos hecho eso y ha habido lágrimas que salen del rostro de una persona, ha habido confirmación en el corazón de esa persona y se ha dado una cita divina ahí, y esa persona ha tenido un encuentro con Dios. Dios quiere hacer tantas cosas.
A veces tenemos problemas con un hijo difícil, desobediente y ya es de noche y el hijo o la hija está durmiendo en su cama, y nosotros pasamos quizás hacia nuestro dormitorio, miramos la puerta y el hijo está allí acostado, dormido, y el Señor nos dice, ve y unge su cama con aceite. Ve y pon tu mano encima de su cabeza y declara mi poder y rompe cadenas que el diablo quiere poner sobre su vida y tu en el nombre de Jesús vas allí y escuchas la voz de Dios y lo haces en el poder del Espíritu Santo en ese momento, y al otro día tu hijo siente algo que antes no había sentido. Y el domingo próximo viene a la iglesia, y él no sabe por qué pero tiene un encuentro con Dios.
Tantas cosas el Espíritu Santo, el espíritu de Dios quiere manifestarse en diferentes maneras y de eso habla el Apóstol Pablo, de la diversidad en que el Espíritu Santo se manifiesta en la vida del Hijo de Dios.
En el versículo 4 dice: “....-Primera de Corintios 12- ... ahora bien, hay diversidad de dones pero el espíritu es el mismo y ha diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo, y hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo, pero a cada uno le es dada la manifestación del espíritu para provecho porque a este dada por el espíritu palabra de sabiduría, a otros palabra de ciencia, según el mismo espíritu, a otro fe por el mismo espíritu, y a otros dones de sanidades por el mismo espíritu, a otro el hacer milagros, a otro profecía, a otro discernimiento de espíritus, a otro diversos géneros de lenguas, y a otro interpretación de lenguas, pero todas estas cosas las hace uno y el mismo espíritu repartiendo a cada uno en particular como él quiere....”
El Apóstol Pablo está señalando un aspecto muy importante de la vida en el espíritu en este pasaje y es que hay un solo Dios, hay un solo Espíritu Santo, pero ese Espíritu Santo no tiene limitaciones en cómo se manifiesta. Para cada situación de la vida, para cada necesidad de la iglesia el Espíritu Santo puede asumir una manifestación diferente.
Yo creo que el Apóstol Pablo no tenía en mente señalar solamente 9 dones y decir, solamente hay 9 dones. Hay mucha gente pentecostal, carismática, que se identifica con el mover del espíritu que solamente señalan 9 dones y dicen, esos son los 9 dones del Espíritu Santo. Yo no creo que el Apóstol Pablo le interesaba solamente decir, hay 9 dones y eso es todo, él estaba simplemente poniendo un ejemplo de las diversas formas en que el Espíritu Santo se puede manifestar, y él quiere que nosotros entendamos que el espíritu de Dios puede manifestarse conforma cualquier situación, cualquier necesidad, cualquier problema, cualquier demanda de la vida.
Quizás el Señor quiere que usted sepa que diferentes situaciones en su vida financieras, de trabajo, familiares, espirituales, emocionales, mentales y Dios dice, te está diciendo ahora mismo, mira, no importa cuál sea tu situación, no importa cuán específica sea la demanda en tu vida, yo puedo manifestarme favorablemente y bendecirte en esa manera. Mi espíritu no tiene límites. Así que sea lo que sea que tu estés pasando en tu vida yo quiero infundir fe en ti, dice el Señor, y yo quiero dejarte saber que yo no tengo límites en mi capacidad, yo no tengo límites en mi creatividad y yo puedo tratar con cualquier problema y cualquier situación a mi buena voluntad y puedo darte una solución a tu problema.
Hay diversidad de dones, no son solamente 9 dones. El Señor está diciendo, yo quiero repartir mis dones entre mi pueblo y quiero levantar un pueblo preparado y capacitado. Quiero que el maestro esté dotado sobrenaturalmente para que la palabra que salga de su boca no sea una palabra meramente humana e inerte, yo quiero dotar a los maestros de mi pueblo con una palabra que sea vida para los jóvenes que la escuchen que aunque esté enseñando matemáticas o lenguas o lo que sea, yo voy a poner en la lengua de mis maestros y maestras una capacitacion de poder que va a ser vida para los alumnos que la escuchen y voy a poner en su persona algo especial que con simplemente tratar con esos alumnos, vida va a salir de él o de ella y esos alumnos van a recibir un toque que no va a venir de ningún otro ser que no sea el que está en contacto con mi Espíritu.
Dios quiere derramar sobre sus hijos sobre su pueblo, unción de gracia, de discernimiento, de sabiduría, de consejo, autoridad para reprender demonios en esos niños atados, autoridad para declarar la paz de Dios en las familias y en los hogares, autoridad para tomar niños esquizofrénicos, y bipolares, abusados sexualmente o físicamente, violentos y para declarar una palabra, Señor, de transformación en sus vidas en el nombre de Jesús, porque tu capacitacion de poder no tiene límites, el Señor tiene una capacitacion para cualquier situación, así que Padre, en el nombre de Jesús nosotros declaramos que no vamos a continuar viviendo a la defensiva, no vamos a continuar quejándonos del diablo que se pasea en nuestras escuelas y que hace estragos entre nuestros niños.
Debemos tomar la ofensiva en el nombre de Jesús, autoridad, poder. La presencia de Dios en nuestras vidas haciendo la obra. Abre tu corazón ahora, abre tu alma y recibe el don de Dios en tu vida.
Trabajadores sociales o gente que se mueve administrando escuelas u hospitales o que trabajan en la comunidad en el servicio social. la consejería familiar, que trabajan con abusos, familias que están sufriendo abuso o cosa por el estilo, mujeres abusadas, jóvenes solteras, todo este tipo de cosas, Dios quiere bendecir a su iglesia y capacitar y utilizar a estas personas para liberar sanar aliviar a sus criaturas y a su pueblo. Personas con discernimiento de espíritus y que pueden dar una palabra tuya a esa situación, a esa necesidad gente con poder y autoridad, gente de oración y de ayuno, gente que saben a dónde ir para recibir su alimento para lo que tienen por delante, gente que han vencido al diablo y que pueden tener autoridad para romper cadenas y yugos en otros, en el nombre de Jesús. dones para transformar la comunidad, dones para hacer impacto en la comunidad.
Obras de poder, milagros manifestándose cuando oremos por los enfermos, que podamos ser influencia sobre médicos, sobre enfermeras. Necesitamos una gracia especial que le de confianza a los que llegan a esos hospitales con tanto miedo y con tantas amenazas contra su vida. Señor.
Comienza a ejercer esos dones, cuando estés en esos lugares donde sirves al Señor, porque son lugares donde hay mucha travas a las cosas del espíritu, pero allí el Señor te quiere como un atalaya. Allí el Señor te quiere como una influencia positiva, allí el Señor te dice, entra, como quien tiene autoridad. Yo te entrego ese hospital, yo te entrego esa escuela, yo te entrego esa carcel. Tu vas a ser allí mi atalaya, tu vas a ser allí mi presencia de autoridad, mi autoridad va a correr a través de ti aunque tu seas simplemente un empleado o alguien que me sirve, pero si tu estás en el Señor y él no está, o ella, el que está por encima de ti, yo te pongo a ti allí con mi capacitacion. Deja que mi Espíritu corra a través de ti. Créelo y comienza a orar por esa gente, y comienza a orar por esos niños, y comienza a trabajar con el don que has recibido.
“.... ahora bien hay diversidad de dones pero el espíritu es el mismo, hay diversidad de ministerios pero el Señor es el mismo y hay diversidad de operaciones pero Dios que hace todas las cosas en todos es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del espíritu para provecho....”
¿Por qué ha enviado Dios su espíritu? Para provecho de la iglesia. Para que la iglesia pueda hacer todo lo que ella necesita hacer. Cuando una iglesia se forma, una iglesia necesita talentos, necesitas dones de diferentes tipos, necesita gente que cante en el coro, gente que dirija la alabanza, gente que enseñe a los niños, gente que de clases de escuela dominical o de discipulado, gente que ayude en el mantenimiento de la iglesia, personas que apoyen al pastor en el gobierno de la iglesia, personas con dones de finanzas, por ejemplo, o de administración, personas con el don de servicio, los ujieres, por ejemplo, que pierden su disfrute pleno del culto porque tienen que estar de pie, recibiendo gente, vigilando que todo esté bien, entregando esto, arreglando lo otro.
Si Dios no pone un don de servicio en la persona imagínese la gente va a decir, bueno, yo voy a la iglesia porque yo quiero disfrutar del culto, no para estar allí trabajando, trabajando estoy yo toda la semana, como dice tanta gente. Pero Dios pone en algunos un don de servicio y sienten una inquietud y dicen, yo quiero servir como ujier.

Yo creo que cualquier necesidad que tiene la iglesia de Jesucristo, Dios es poderoso para enviar lo que esa iglesia necesita. Yo le estoy pidiendo al Señor que envíe todo tipo de dones, Pero yo se que todavía Dios tiene más bendición en esa área entonces yo ya le estoy orando, Señor, envía dones musicales, de alabanza para fortalecer ese ministerio. Y yo veo en el espíritu ya todo un equipo de música precioso allí dirigiendo ese ministerio, porque Dios dice, yo voy a dar mis dones para provecho de mi pueblo.
Tu tienes un don que Dios ha puesto en ti, hay una diversidad de dones. Dios dice, a cada uno le es dado el don para provecho. Es decir, que tu has recibido algo en tu vida para lo que tu necesitas gestionar para las situaciones que tu tienes que resolver en tu vida, y si tu te mueves con fe y con confianza, hermano, Dios va a comenzar a desatar el don que él ha puesto en tu vida. Nunca pienses nunca que tu no tienes nada.
La gente piensa a veces, bueno, eso es para el pastor, sí, claro que sí, o para la gente educada. Dios escoge a veces lo más humilde para poner dones poderosos para bendecir a su iglesia y la iglesia necesita gente continuamente.
Me gozo de que haya alguien que con un don de consejería y de servicio que está apoyando a alguien a la cual yo no puedo llegar. La iglesia necesita personas que le digan, si al Espíritu Santo.
Dios quiere que tu entiendas que él te quiere usar a ti y que él tiene una diversidad de dones. Eso es lo que Dios está diciendo en esta enseñanza.
Hermanos, hay un mundo allá afuera que Dios va pronto a libertar para que escuche el Evangelio y muchas almas van a fluir a la iglesia. Yo creo en una visitación de poder sobre esta ciudad y la cosecha va a ser grande, pero se van a necesitar mucha gente que se añada al ejército de Dios y que comience a usar los dones que Dios ha puesto en ellos.
Dios va a necesitar dones de evangelismo, dones de consejería, dones de discipulado, dones de administración, dones financieros. Yo creo que una de las cosas que Dios quiere hacer es capacitar a cristianos y ya están aqui, y otros todavía no se han convertido, con capacidad para hacer dinero y con un corazón generoso para darlo al Reino de Dios para que las iglesias puedan gestionar las cosas que necesitan hacer. Es un don.
Yo creo que hay un don de generar finanzas para la obra de Dios. Hay personas que lo que tocan se multiplica. Hay personas que tienen un don financiero y le venden hielo a un esquimal porque tienen ese don y sabe cómo hacer dinero. Muchos de ellos están fuera, no conocen al Señor, pero Dios los va a traer a la iglesia. Las iglesias necesitan ese don. Yo le estoy pidiendo al Señor personas con ese don. Pero cuando yo pienso, en lo que nos hace falta para desrrollar la visión que el Señor nos ha dado. Yo estoy caminando por fe, financieramente no hay manera de que nosotros podamos hacer eso ahora mismo, pero yo creo en un Dios topoderoso, un Dios que da sus dones para provecho de la iglesia.
¿Qué pasaría ahora mismo si Dios envía miles de personas que se conviertan? ¿Dónde los vamos a meter? No vamos a sentar unos encima de los otros aquí, vamos a tener que tener un lugar mayor y Dios lo puede hacer. Dios no pone una iglesia a crecer y después la mete en una camisa de fuerza. Él envía dones para que sea posible.
Aquí en nuestra iglesia hay maestros, hay administradores, hay discipuladores, hay mentores, hay más líderes en esta iglesia y el Espíritu Santo está enviando esos dones. Ustedes comiencen a ejercerlos en el nombre del Señor, comiencen a creer.
Pablo le dice a Timoteo, te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti. El don de Dios está en ti, ahora tu tienes que comenzar a avivarlo y a usarlo para edificación del pueblo de Dios. Dios necesita, esta iglesia necesita consejeros, necesita gente que se involucre y que el don del Espíritu Santo comience a correr y a funcionar. Dios ha puesto entre nosotros gente con esas dotaciones, queremos más de ellos.
Pero se requiere personas que digan, sí, amen, presente, yo me voy a hacer la vida difícil, yo me voy a sacrificar porque el don de Dios está en mi y yo quiero desarrollarlo. Yo quiero comenzar a estudiar la Biblia, yo quiero comenzar a dar pasos de fe.
Se necesita gente entre ustedes que Dios capacite con el don de la consejería para aconsejar a otros (area matrimonial) y para desarrollar equipos en nuestra iglesia, hay mucha necesidad en esa área.
¿Cuántos aquí Dios en algún momento les ha hecho sentir en su espíritu que quizás usted tiene un don de consejería? Hay una necesidad terrible aquí en España. Me alegro de ver hombres además de mujeres también, porque no solamente es para las mujeres el don de la consejería y la enseñanza, es también para los hombres. Si tu crees que Dios te ha dado un don de consejería pidele a Dios que te lo confirme en la iglesia.
Tu no tienes que ser un gran erudito ni haber estudiado psicología necesariamente, eso puede venir después, y qué bueno si puedes hacerlo, pero ahora lo que tu necesitas es que Dios siembre el embrión dentro de ti, que te impregne con la capacidad para discernir, para tener empatía, misericordia, para sentir el dolor de otro, para poder mirar adentro de su alma y ver lo que necesita y cómo aconsejarlo. Y eso Dios lo ha puesto en ti.
Diversidad de dones, dice el Señor, diversidad de dones, diversidad de dones, es la palabra de Dios para este pueblo hoy. Diversidad de dones a través de un solo espíritu, diversidad de dones a través de un solo espíritu.
Dice la palabra de Dios que Ezequiel vio en el espíritu un río que salía del lado este del santuario y comenzaba como un riachuelito delgado, pero se anchando y haciendo más profundo y según el profeta iba entrando, se daba cuenta que se iba haciendo más y más y más profundo. Dice que ese río corría y desembocaba en un símbolo de muerte, que es el Mar Muerto, lleno de sal, no hay peces, no hay vida porque no tiene donde salir el agua, donde correr y dice Ezequiel que él vio como ese río sanaba el Mar Muerto. Y el agua de ese río era tan rica, tan bella y tan saludable que árboles crecían a las orillas de ese río y su fruto era un fruto de vida y sus hojas eran para la sanidad de las naciones.
Pero ese río salía del templo de Dios y yo creo en el nombre de Jesús que de esta iglesia y otras iglesias salen aguas de sanidad para Sn Fernando, Cádiz, Andalucia y el mundo entero de la iglesia de Cristo Jesús, de la iglesia de Cristo porque no solamente será esta iglesia, sino de muchas iglesias saldrá agua para sanidad de las naciones, saldrá consejo, saldrá palabra de salud, saldrá palabra de resurrección de muertos, saldrá palabra de sanidad y liberación, saldrá palabra que romperá yugos y que ahuyentará los poderes del diablo. Saldrá palabra que declarará el señorío de Jesús y que abrirá caminos para la venida del que ha de venir, el Rey de Reyes y el Señor de Señores. ¡Aleluya!
Ese río de vida ya está comenzando a fluir, ya está comenzando a salir y tu eres parte, tu eres una gota de agua en ese río de vida y cuando tu sales de aquí ese río de agua comienza, ese río de vida comienza a correr, comienza a hacer su obra de sanidad. Somos un río, el Espíritu Santo en mi y yo en el mundo sanando las naciones con los dones que Dios pone en su pueblo.
Vamos a declarar, es el tiempo del Señor, es el tiempo de que ese río fluya. ¡Aleluya! Gracias, Señor. Te adoramos. Creemos, Señor, recibimos tu promesa, Padre. ¡Aleluya! Gracias Señor Jesús.
Gracias Jesús. Te adoramos. Gracias Señor.

Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda