SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 11 de septiembre de 2011

PALABRA DE SABIDURIA...PALABRA DE CONOCIMIENTO. Parte, II. 1ª Corintios, 12:8

.






DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL GRUPO DE ALABANZA Y SEGUIMOS ORANDO POR ELLOS PARA QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO Y DANDO A ADELA COMO RESPONSABLE SABIDURIA Y UNCION PARA QUE SIGA PROSPERANDO Y DISCIPULANDO A LOS COMPONENTES Y LOS QUE DIOS AÑADA.


DAMOS GRACIAS A DIOS POR LOS NIÑOS Y LE PEDIMOS QUE SIGA PROTEGIENDOLOS Y CUIDANDOLOS EN SUS HOGARES Y EN LAS GUARDERIA SY COLEGIOS DONDE CURSEN SUS ESTUDIOS Y PARA QUE LOS RODEE DE HOMBRES Y MUJERES QUE LOS CUIDEN CON AMOR. EN LA FOTO LOS NIÑOS PARTICIPANDO DEL TIEMPO DE ALABANZA EN EL CULTO.



COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO IGNACIO MARTINEZ PRESENTANDOLO Y ORANDO. PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS A DIOS JOAQUIN LOPEZ (EXODO, 24:2) LA INTRODUCCION A LA PALABRA ESTUVO A CARGO DE PEPI MARTINEZ (JUDAS, 24) NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO ANA GOMEZ






JOAQUI Y ADELA COMO RESPONSABLES DE LA OBRA EN ALCALA DE LOS GAZULES Y MANUELA, PACO, MARIANA E IGNACIO DIERON TESTIMONIO CON LAS FOTOS QUE ESTAN ARRIBA DE LA ULTIMA REUNION EN EL CULTO QUE CELEBRAMOS LOS LUNES, DAMOS GRACIAS A DIOS POR CADA PERSONA QUE HA ESCUCHADO LA PALABRA Y POR TODOS LOS QUE SE ESTAN REUNIENDO Y ORAMOS AL SEÑOR QUE NOS PROVEA DE UN LOCAL DONDE PODAMOS CON COMODIDAD ATENDER A TODAS LAS PERSONAS CON NECESIDAD EN ALCALA DE LOS GAZULES.


EL GRUPO DE HERMANOS DE LA IGLESIA, PACO ASENSIO, MANUELA LOPEZ, FRAN ALVAREZ, ANA GOMEZ Y MARIANA VARGAS QUE JUNTO CON PEPE R. CASTAÑEDA Y PEPI MARTIÑEZ ESTAN ASISTIENDO A EVANGELIZAR Y TRABAJAR EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE PUERTO I, II y III DIERON TESTIMONIO DE LOS BAUTIZOS CELEBRADO EL VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE PARA LA GLORIA DE DIOS. TODO EL REPORTAJE LO PUEDEN VER EN:

www.cristianosdesdelacarcel.blogspot.com;

FRAN Y ANA DIERON TESTIMONIO DE COMO DIOS ESTA OBRANDO EN SUS VIDAS DE FORMA PERSONAL DANDOLES VALENTIA Y FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE Y SERVIR DE UNA FORMA EFICAZ PREDICANDO EL EVANGELIO Y DANDO TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR LES ESTA DANDO A ELLOS. SIGAMOS ORANDO POR ELLOS PARA QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO.

.

Domingo, 11 de Septiembre de 2.011

PALABRA DE SABIDURIA...PALABRA DE CONOCIMIENTO... Parte, II

1ª Corintios, 12:8


El vocablo que se traduce palabra es ‘logos’ en griego y puede ser palabra, puede ser mensaje, puede ser una declaración de sabiduría. Sabiduría, la palabra ‘sofía’ en el griego también. Aquí Pablo está diciendo que algunas personas miembros del cuerpo de Jesucristo, de la iglesia de Jesucristo, ya sea una iglesia local o la iglesia en general, Dios les da por medio de su Espíritu Santo un don de sabiduría. ¿Cuál es ese don de sabiduría? Nadie sabe con completa seguridad, pero sí la mayoría de los analistas están de acuerdo que la palabra o la declaración, o el mensaje de sabiduría es una capacidad para entender las complejidades de la vida en una forma sobrenatural. Es una capacidad para encontrar solución a problemas, es una capacidad para en una manera visceral y no entender como se llega a una solución de un problema. Eso se puede manifestar en una persona que es un gran consejero y que tiene palabra de sabiduría para las situaciones de la vida o puede ser una persona que conoce algo profundo de los misterios de la vida humana en general y de las cosas de Dios.
En otras palabras, es una persona dotada sobrenaturalmente para entender las complejidades de la vida humana o de la relación entre Dios y el hombre, o de los movimientos de Dios y cómo esas cosas se manifiestan en la vida humana.
En la Biblia, ¿qué persona recuerdan ustedes que recibió un don de sabiduría tremendamente poderoso? Salomón. Salomón, dice la palabra, que Dios le dio sabiduría, dice, como no había recibido nadie ni antes de él ni después de él.
Y recuerdan ustedes un pasaje donde esa sabiduría se manifiesta en Salomón. ¿Recuerdan cuando vienen 2 mujeres a él? Son dos madres, había una gran hambre parece en una parte de la ciudad, o del país, y estas dos mujeres habían dado a luz prácticamente al mismo tiempo y tenían dos niños pequeños. Y es una historia terrible en su explicación, dice que uno de los niños murio aplastado y las dos decian que el niño vivo era el suyo.Y entonces vinieron a donde Salomón para que él les resolviera el problema, y Salomón dijo, bueno, la única manera que lo vamos a resolver es, vamos a cortar el bebé por la mitad y ¿qué pasó cuando sucedió eso? La verdadera madre dijo, no, mejor que se quede ella con el bebé, que se quede ella con el bebé. ¿Por qué? Porque lo amaba, y la otra estaba dispuesta, está bien, pues, que lo corten por la mitad, que ninguna de las dos lo tenga. Entonces, ¿qué dijo Salomón? Dénselo a la que dijo que se quedara ella con él, ¿por qué? Porque el corazón de madre la llevó a querer preservar. La otra, como no era su mamá, no le importaba el asunto. Y la gente se quedó sorprendida, porque .... fíjese la intuición psicológica que tenía que tener Salomón para descubrir cómo resolver el dilema, cómo resolver el asunto.
Y así Salomón tuvo sabiduría para hacer muchas cosas. Desgraciadamente su sabiduría le falló al final de su vida y fue poco a poco corrompiéndose y desgraciadamente llegó a unas cosas muy tristes, pero fue un hombre que tuvo gran sabiduría para edificar, para prosperar a su nación, para hacer muchas cosas. El libro de Eclesiastés, por ejemplo, se supone que fue escrito por Salomón, y es un libro de tremenda sabiduría. Usted ve allí la sabiduría sobre la vida, la sabiduría sobre los problemas, sobre gobierno, una filosofía profunda, que habla hoy en día... el libro de Eclesiastés, para mi es uno de los libros más sabios y más modernos que hay en toda la Escritura. Es un libro tremendamente profundo y muchos de los proverbios fueron escritos por Salomón, proverbios acerca de la vida, acerca de las relaciones humanas, acerca de la sabiduría, acerca del comportamiento, del dinero, de la prosperidad, muchas cosas. ¿Por qué? Porque Salomón tenía un don sobrenatural de sabiduría.
A otra persona a quien le fue dada sabiduría en la Escritura es Daniel. Daniel recibió un don sobrenatural de sabiduría, muy fuerte también. Y usted ve allí que Daniel recibe revelaciones, Daniel era un gran gobernante. Era uno de los gobernantes más importantes en toda Babilonia y era un hombre que en su comportamiento, en su forma de caminar en la vida, reflejaba una gran sabiduría, un hombre íntegro completamente. Se libró de muchos de los grandes problemas y dificultades que dañaron muchas veces, o mancharon el testimonio de muchos otros grandes hombres de Dios.
Entonces, yo creo que Dios, hermanos, derrama a través de la historia el don de la sabiduría sobre personas en su pueblo. Yo creo que estas personas muchas veces escriben libros importantes acerca de la conducta humana, del crecimiento cristiano, de cómo resolver los problemas del alma y de las relaciones humanas y es un don sobrenatural, que si nosotros lo recibiéramos como un don sobrenatural y lo cultiváramos en esa actitud, yo creo que Dios lo usaría aún más poderosamente y daría todavía intuiciones y ese don correría con más libertad en medio del pueblo de Dios.
Así que nosotros tenemos que pedirle, Señor, si tu me has dado un don de sabiduría, ¿cómo se manifiesta ese don en una manera cotidiana? Dios a veces pone en hermanos y hermanas de la iglesia esa capacidad para aconsejar, para tratar las dificultades y las complejidades de la vida, y qué importante es ese don hoy en día, hay tantas jovenes que necesitan consejo de parte de una mujer sabia. Hay tantos hombres que necesitan a alguien que los apadrine y sean sus mentores. Hay personas.... la iglesia necesita sabiduría para tratar todos los asuntos en este tiempo de la historia.
La Biblia habla de los hijos de..... que podían interpretar los tiempos y hoy en día yo creo que se necesita en la iglesia el don de la sabiduría para mostrarle a la iglesia cómo caminar, cómo resolver sus situaciones. Hay muchos líderes cristianos hoy en día que están cometiendo terribles errores en público porque yo creo que no hay el don de la sabiduría corriendo con la autoridad que se necesita para aconsejar la iglesia, para confrontar a la iglesia.
Pablo tenía un don poderoso y sabiduría y escribió grandes consejos acerca de la vida. En Pablo se movían casi todos los dones, porque es interesante, la persona de nivel apostólico, cuando Dios escoge un Apóstol yo creo que en el Apóstol se mueven todos los dones en un momento u otro, Dios dota al Apóstol, porque el mover del Apóstol es un mover muy diverso. Entonces, los Apóstoles, generalmente en un momento dado o en otro momento pueden manifestar los diferentes dones. Pablo tenía un gran don de sabiduría, Jesús tenía un gran don de sabiduría.
Recuerdan ustedes cuando vinieron los fariseos a preguntarle al Señor acerca de si se debía pagar impuestos al César. Ellos querían probarlo y lo metieron en una trampa, porque si él decía que sí, que había que pagarle impuestos al César romano, se metía en problemas con los judíos que odiaban a los romanos y parecía entonces un traidor a la patria. Y si decía que no, que no se debía pagar el dinero al César parecía entonces un rebelde contra Roma, y se metía en problemas con Roma. Entonces fue como un juego de ajedrez, lo pusieron en una posición en que si se movía para la derecha lo mataban, y si se movía para la izquierda también lo mataban.
Y entonces vemos cómo Dios le dio sabiduría a Jesús para escaparse de eso. Le dijo, denme una moneda, ¿de quién es la moneda? Dijeron, del César. Entonces, dijo, bueno, pues si es del César, Denle al César lo que es del César y allí les dio una respuesta que no decía ni una cosa ni la otra, pero le respondía como tenía que responderle. Sabiduría. Esa es la palabra de sabiduría, es el don, es esa expresión del espíritu de Dios que le permite a una persona recibir capacidad para resolver problemas en la vida en una forma divinamente dada.
¿No creen ustedes que ese es un don tremendamente útil y que la iglesia necesita de ese don, y que tenemos que pedirle al Señor que desate ese don en nosotros? Yo se que algunos de ustedes aquí en este lugar han recibido el don de sabiduría y no lo saben. Pero su vida refleja esa sabiduría en una forma muy humilde y poco espectacular, pero está ahí.
Ahora, recuerde lo que yo les he dicho que para desarrollar el don hay que ponerlo en práctica, hay que lanzarse en fe, hay que decir, Señor, yo creo que tu me has dado ese don, porque siento el llamado a ejercer ese don y veo que tu me bendices en el ejercicio de ese don, así que yo voy a comenzar a caminar en el don y voy a creer por fe.
Ahora, también usted para desarrollar los dones usted tiene que leer acerca de ese don, alimentarlo, usarlo en el nombre del Señor, ejercitarlo cuando le es posible, orar para que Dios vaya desatando más el don, ayunar para que el Señor aumente el poder y la intensidad de ese don. Esa es la manera.
Pablo le dice a Timoteo, recuerdan, te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti. En otras palabras, Dios pone el don en una forma embriónaria, lo pone en una forma inicial pero entonces a nosotros nos toca, a través del ejercicio, el estudio, la oración, el ayuno, desarrollar el don, echarle leña para que el fuego sea cada vez mayor.
Yo creo que de hoy en adelante Dios va a estar hablando a alguno de ustedes por medio de esta palabra que yo he dado aquí, Dios va a comenzar a hablarles y ¿cómo se manifiesta ese don de Dios en usted al principio? El don va a comenzar a hablarle a usted, en una forma muy sutil usted va a comenzar a sentir una inquietud en su espíritu, nadie le va a hablar verbalmente. No va a venir un ángel y le va a decir nada, pero usted va a comenzar a sentirse inquieto acerca del don de la sabiduría y usted va a comenzar a preguntarse quizás Dios ha puesto ese don de sabiduría en mi.
Y entonces, usted por fe va a decir, Señor, yo recibo ese don y yo me lo apropio, yo creo que viene de ti y te pido ahora que lo continúes desatando más y más y que lo pongas en una manifestación cada vez más clara, más profunda, más intensa, y que me enseñes cómo desarrollar mi don, y que me pongas en lugares donde yo pueda ejercerlo, y que me pongas en situaciones y ante personas a las cuales yo les pueda hablar en el espíritu y que cuando tengan una necesidad, o un problema, una dificultad yo pueda darle una palabra de sabiduría, una palabra de consejo acertada, una palabra de solución que aunque nadie tenga la solución, tu me la vas a dar a mi para esa persona. Yo voy a hablar en fe, creyendo que eso viene de ti.
Así que, Padre, ahora mismo en el nombre de Jesús yo declaro ese don. Tu se lo das a quien tu quieres, Padre, dice la palabra y nosotros con respeto lo único que hacemos es abrir aquí, en el mundo del tiempo y del espacio un canal para que tu don descienda soberanamente sobre quien tu quieres. Espíritu Santo señala a quien tu quieras e infunde ahora mismo ese don en nuestra congregación para que ese don comience a circular y que veamos, Señor, un brote de la palabra de sabiduría en medio de este pueblo para que haya consejo, Señor, para tu iglesia.
Recibimos, en la medida en que tu quieres, y en la forma en que tu quieres, ese don ahora, en el nombre de Jesús desarrolla inquietud y capacidad, Señor, para que ese don se manifieste en este lugar. Los que trabajan con jóvenes, los que trabajan con mujeres u hombres, los que trabajan en la consejería familiar, los que trabajan en la calle con diferentes temas sociales, los médicos, que tienen que a veces resolver situaciones en un instante porque no hay mucho tiempo para hacer una decisión. Desata el don de la sabiduría, Padre, y lo creemos, lo recibimos, Señor, lo recibimos. ¡Aleluya! En el nombre poderoso de Jesús. Amen. Amen. Gloria a Dios.


LA IGLESIA FELICITO Y CANTO CUMPLEAÑO FELIZ A JAVI DANDO GRACIAS A DIOS POR SU SALVACION Y SU AMISTAD QUE TAN IMPORTANTE ES PARA NOSOTROS LOS QUE LE QUEREMOS MUCHO. GRACIAS JAVI POR TU AMISTAD Y POR ESTAR CON NOSOTROS. TE DESEAMOS LO MEJOR EN TU VIDA ESPIRITUAL Y MATERIAL. TE QUEREMOS. FELICIDADES.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.