SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 15 de septiembre de 2011

PALABRA DE SABIDURIA...PALABRA DE CONOCIMIENTO. Parte, y III. 1ª Corintios, 12:8

.








COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO PEPI MARTINEZ PRESENTANDO Y ORANDO PONIENDOLO TODO EN MANOS DEL ESPIRITU SANTO. (SALMO, 90:8) PACO ASENSIO PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA (PROVERBIOS, 3:9). "HONRA SIEMPRE AL SEÑOR CON LO MEJOR QUE EL TE DE". LA INTRODUCCION A LA PALABRA LA HIZO IGNACIO MARTINEZ (GENESIS, 3:1-19) NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS POR TODO MARIANA VARGAS.


ADELA MANJON DIO TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN ALCALA DE LOS GAZULES DONDE EL LUNES PASADO CELEBRAMOS EL CULTO COMO TODOS LOS LUNES, PERO ESTE LUNES DIOS NOS TENIA PREPARADA UNA GRAN SORPRESA Y 10 PERSONAS SE ARREPINTIERON Y DIERON EL PASO DE FE ACEPTANDO A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR. DAMOS GRACIAS A DIOS POR ADELA Y JOAQUI POR SU FIDELIDAD Y TRABAJO Y TAMBIEN A LOS HERMANOS QUE LES ESTAN AYUDANDO MANUELA, PACO, IGNACIO Y MARIANA Y DE UNA FORMA MUY ESPECIAL POR EL GRUPO DE INTERSECION QUE LOS ESTAN APOYANDO EN ORACION.

.


Jueves, 15 de Septiembre de 2.011

PALABRA DE SABIDURIA...PALABRA DE CONOCIMIENTO. Parte, y III.

1ª Corintios, 12:8
Hermanos, yo creo en esos dones y mire, voy a terminar con uno más. Dice aquí, “.... palabra de sabiduría, a otro palabra de ciencia, palabra de ciencia según el mismo espíritu...”
En el griego original la palabra que se traduce al español ciencia es gnoseos, de donde viene la palabra conocimiento o gnosis, y se traduce ‘ciencia’, pero podría ser muy bien la palabra de conocimiento.
Ahora, de nuevo nadie sabe con absoluta certeza qué quiere decir ese don de conocimiento o de ciencia. No hay muchas más referencias en la Biblia acerca de ello, pero se cree, y yo confío en que sí, hay suficiente referencias para darnos una idea de qué es el don de conocimiento, o el don de ciencia.
Y de paso, fíjese que Pablo los pone juntos, uno detrás del otro. ¿Por qué? Porque esos dos dones estás asociados el uno con el otro. Recuerde que esto no es una cosa absolutamente tecnológicamente rígida y fija. El Apóstol Pablo estaba hablando en el espíritu y dio simplemente 9 muestras de cómo Dios capacita sobrenaturalmente a su iglesia para resolver los diferentes retos que la iglesia encuentra. Pero en su mente, inspirada por el Espíritu Santo, el don de sabiduría y el don de conocimiento o ciencia, están muy relacionados, y yo creo así.
Es más, yo creo que muchas veces una persona puede recibir esos dos dones y pueden funcionar en la persona en cooperación y colaboración el uno con el otro. Ahora, ¿cuál es la diferencia? Podríamos pasar un sermón completo hablando de esto solamente pero voy a ser rápido aquí.
Yo creo que sabiduría, de nuevo se refiere a problemas de la vida, las grandes verdades de Dios y del hombre, del tiempo y del espacio, es la sabiduría que Dios le puede dar a un filósofo cristiano, ungido por el Espíritu Santo. Eso es sabiduría, es conocimiento práctico de la vida.
El don de ciencia o conocimiento es un don más específico que tiene que ver con asuntos, pueden ser asuntos de..... les voy a dar una ilustración mejor. Vamos atrás, cuando se iba a construir el santuario, no el santuario, el tabernáculo en el desierto Dios quería que se construyera un tabernáculo para que los israelitas lo adoraran en el desierto, y le instruyó a Moisés cómo tenía que ser construido el tabernáculo. Le dio el diseño del tabernáculo y en ese diseño se incluía todo, desde objetos metálicos, de oro, de plata, bruñidos y esculpidos, había cortinas y telas que había que elaborar para el tabernáculo, pieles que había que tratar y curtir también, había madera, había diferentes objetos que había que hacer de orfebrería. Había una cantidad de diferentes cosas para construir el tabernáculo y Dios, dice la Biblia, que inspiró a dos hombres, a Aholiab y Besaleel, no le aconsejo que le de ese nombre a ninguno de sus hijos, a Aholiab y Besaleel, y dice que a esos hombres se les dio una capacidad sobrenatural para hacer diseños y para ejecutar todo tipo de obras, de joyas, de metales, de madera y de tela. Y esos hombres divinamente dotados ejecutaron el diseño que Dios le dio a Moisés para la elaboración del tabernáculo.
En otras palabras, yo creo que Dios le dio a esos hombres un don de ciencia, o un don de conocimiento para que pudieran ejecutar esas tareas específicamente. Yo creo asimismo que a través de los siglos la iglesia de Jesucristo ha confrontado diferentes situaciones donde necesita conocimiento para llevar a cabo las tareas que Dios le encomienda.
En los tiempos, por ejemplo, cuando la iglesia gobernaba Europa y era una entidad política, gubernamental y otras cosas, yo creo que Dios dotó a gente para ser hombres de estado y para escribir tratados políticos y otras cosas para iluminar a la iglesia en formas específicas, sociológicas, administrativas.
Yo creo que la iglesia siempre ha necesitado administradores, pensadores estratégicos, gente que sepa sobre finanzas, sobre construcción, sobre tecnología, sobre la elaboración de sistemas y desarrollar ministerios para avanzar la iglesia. Todas estas cosas, la iglesia necesita de eso, entonces Dios dota a personas sobrenaturalmente. No estamos hablando de que son simplemente inteligentes en esa área.
Ahora, lo que pasa es que recuerde que una persona puede nacer con el llamado de Dios en su vida y muchas veces ese llamado la persona ni siquiera sabe que Dios lo ha puesto en ellos, sin embargo esa persona tiene el don y entonces ese don se manifiesta en formas naturales, pero no tiene todavía la unción poderosa de Dios que puede desatar, la manifestación a nivel sobrenatural.
Entonces puede haber gente que por ejemplo son ingenieros, son financieros, son técnicos o tienen un don administrativo, y lo están usando porque Dios puso ese don en ellos, pero no han entrado en el uso sobrenatural, no han entrado en el reconocimiento de que Dios quiere más a través de ese don. Dios quiere manifestarlo en una forma sobrenatural y desarrollar el don en una manera, completamente descomunal, poderoso. Y eso es lo que viene por medio del Espíritu Santo y el reconocimiento del don como que viene de Dios. Y cuando la persona entonces le dedica ese don a Dios y ese don comienza a fluir en una modalidad sobrenatural, de momento, ese don se levanta y ruge y hace estragos, y hace cosas preciosas porque ahora está funcionando en la plena unción del Espíritu Santo.
Imagínese los Beatles llenos del Espíritu Santo, yo creo que una persona sí fue dotada y esa persona reconociera y entrara en el uso de su don para gloria de Dios y avance del Reino de Dios, sería extraordinario. Yo creo que una persona como Juan Sebastián Bach, el más grande compositor de toda la historia, era un hombre que Dios dotó de un don de ciencia, una palabra de ciencia y de conocimiento. Juan Sebastián Bach escribió algunas de las obras musicales más sublimes de toda la historia de la música y hoy en día todavía, mucha de la música moderna del jazz y de la música más cerebral está basada en las armonías que Dios le dio a Juan Sebastián Bach, un hombre, un cristiano entregado que dedicó toda su música para gloria de Jesucristo, toda la música de Juan Sebastián Bach. Y cuando usted oye la música de Bach, usted sabe que ahí hay algo raro que está metido entre esas notas. Esa es la unción de Dios, la palabra de ciencia, de conocimiento. Él tenía una capacidad para desarrollar armonías y él producía obras clásicas maestras como usted y yo soñar algo. Él simplemente las hacía espontáneamente.
Dios le da ese don a los músicos cuando se mueven en la unción del Espíritu Santo y se llenan del Espíritu Santo y creen y se mueven en ese don, Dios desata la sabiduría, Dios desata el conocimiento. ¿entiende? Ese don lo tenían Besaleel y Aholiab, ese don lo tenía Neemías al cual Dios le dio el don para construir y edificar los muros. Le dio a Neemías capacidad de diseño y de organización y de administración. Se lo dio a José, le dio a José capacidad para administrar. Dondequiera que José llegara lo ponían a dirigir, lo metieron a la cárcel y cuando vino a ver ya estaba dirigiendo toda la cárcel él solo. Y después lo sacaron y dirigió a Egipto en su campaña de recuperación financiera cuando hubo la gran hambre.
Dios da esos dones, Dios los da hoy todavía para que su iglesia pueda hacer las cosas. ¿Cómo hubiéramos nosotros podido desarrollar el trabajo de evangelización y social y de todos los diferentes dones, si no hubiera sido Dios obrando soberanamente y moviendo eso en una manera? Y todavía falta lo mejor hermanos.
Yo creo que mucha de las cosas que se hacen aquí es porque Dios ha dado un liderazgo que está sobrenaturalmente dotado y la gloria es para el Señor, así como él da los dones así los pone paro si la gente se engrandece demasiado y se pone demasiado cabezona, Dios enseguida lo para. La gloria es solamente de él eso no es de nadie.
Pero Dios lo da porque él quiere que su iglesia sea prosperada, y si otra iglesia hubiera podido moverse en ese don habría mas obra evangelistica y socialde la ciudad. Dios quiere hacer eso. Dios quiere dar sabiduría y Dios quiere dar ciencia, conocimiento a su pueblo. Pero ¿saben por qué no recibimos? Porque no pedimos, porque no entendemos que Dios quiere moverse en esa manera sobrenatural.
Recuerden, los dones son capacidades con esteroides, eso son los dones. ¿Sabe lo que es esteroides? Esteroides son esas cosas que le dan músculos a la gente, los atletas hoy ilegalmente los usan, pero es la idea de poner poder y darle una capacidad sobrenatural al ejercicio de los conocimiento.
Don de sabiduría y don de conocimiento o ciencia, para el pueblo de Dios. Ese don está en jóvenes aquí, está en personas que tienen una capacidad específica, una dotación específica, para una obra específica. Dios puede dar ese don y tu puedes usar ese don sobrenaturalmente en administración, en finanzas, para hacer dinero para que la iglesia de Jesucristo avance, para entender en el área de la política, la economía, la literatura, la filosofía. Dios te puede dar un don de conocimiento para que se te ocurran cosas que no se ocurren en lo natural. Dios te puede dar una capacidad intuitiva. Estos dones de ciencia y de conocimiento se manifiestan en una forma intuitiva.
Ahora, los alimentamos por medio del estudio, la lectura, la oración, el ayuno y el ejercicio, así es como los dones se desarrollan. Si tu sientes que Dios ha puesto eso en ti ese don y él sabrá si te lo da o no, eso es asunto de él, pero quizás tu sientes en tu corazón, quizás Dios me ha dado un don de conocimiento.
Debemos de confesar el don que tenemos y proclamarlo.
Dios da conocimiento, Dios da sabiduría a su iglesia y usted puede recibirlo también y quizás usted lo tiene, desato el don del conocimiento, el don de la ciencia sobre mis hermanos, don para administrar, don para concebir proyectos nuevos, don para sacar soluciones para los problemas de esta comunidad que está cerrada, don para los que trabajan en los hospitales, en los temas sociales, en las escuelas, para las amas de casa que tienen problema cómo administrar el dinero de sus hogares, para los hombres que necesitan soluciones para sus casas, para la gente que necesita sabiduría, cómo resolver los problemas con sus hijos, sus matrimonios.
Pido un espíritu de sabiduría y de conocimiento en el nombre de Jesús. Lo desato sobre tu pueblo. Señor, recibimos, recibimos el don que puede resolver problemas gubernamentales, problemas de relaciones internacionales, problemas para la guerra, el hambre, la pobreza, la violencia, las ataduras que hay en nuestras ciudades y en los gobiernos, problemas para resolver las ataduras de la mente y de las emociones, para la psicología, la consejería, la filosofía, la sociología, el gobierno, la literatura, las artes, las leyes, los sistemas judiciales, Señor, en el nombre de Jesús tu iglesia pide ese don. En el nombre de Jesús, Señor aquí hay algunos que tu has llamado a ejercer ese don en diferentes niveles, porque tu unción es diferente conforme a la medida de la fe que cada uno ha recibido ese don se va a manifestar, pero creemos Señor, al predicar sobre este don de conocimiento y de ciencia y de sabiduría, Espíritu Santo yo te digo públicamente, nosotros creemos que tu eres el mismo ayer, hoy por los siglos. Y recibimos esos dones ahora.
Padre, que esta iglesia se mueva sobrenaturalmente y si es posible, Señor, que también ese don alcance ahora mismo a otras iglesias, a otras personas, porque tu eres poderoso para que la unción que está aquí en este momento pueda alcanzar también a otras iglesias, a otras comunidades, en otras partes de Nueva Inglaterra, otros grupos étnicos también que te están adorando en este momento. Envía, Señor, comienza a mover sobrenaturalmente sobre esta región.
Recibimos esa unción, la recibimos. Di, recibo la gracia de Dios en mi, recibo la operación del poder de Dios en mi. Gracias, Señor. Gracias, ¡Aleluya! ¡Aleluya! Te adoramos, te bendecimos.
¿Cuántos creen que Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos? Comience a avivar el fuego del don de Dios que está en usted. Gloria en nombre del Señor. Te adoramos.


Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda