SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 1 de abril de 2012

LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XII ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA. LA IGLESIA


 

 

 

 



COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MANUELA LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO 148 y 1 PEDRO,2:9)
JOAQUIN LOPEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON LIBERTAD Y ALEGRIA.
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (2 PEDRO, 3:14) "TENEMOS QUE CRECER ESPIRITUALMENTE CADA DIA"
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.


 











DIERON TESTIMONIO PARA GLORIA DE DIOS PAQUI DE ALCALA DE LOS GAZULES DANDOLE GRACIAS A DIOS POR ESTAR CAMBIANDO SUS PRIORIDADES Y PODER ASISTIR A LOS CULTO Y CADA DIA ENTENDER MAS LAS COSAS DE DIOS.

MARIANA NOS COMPARTE COMO EL SEÑOR LA ESTA LLEVANDO A UNA MAYOR COMUNION CON EL A TRAVES DE LA ORACION.

PILAR NOS COMPARTIO LO QUE SIGUE: APOCALIPSIS, 3:10 HE AQUI YO VENGO PRONTO RETEN LO QUE TIENES, Y NINGUNO TOME TU CORONA.

GRACIAS SEÑOR POR TU PALABRA. TODO LO QUE RETIENE MI CORAZON Y MI MENTE, SON LOS MOMENTOS DESDE QUE TE HE CONOCIDO, HASTA AHORA, NADIE ME VA HA QUITAR TODO LO QUE HE VIVIDO Y SIGO VIVIENDO CONTIGO. CUANDO CIERRO LOS OJOS Y ORO EN EL ESPIRITU, SIENTO QUE ESTOY EANTE TU PRESENCIA, MI SER SE LLANA DE TI, TU ME DAS PAZ, GOZO TU AMOR SIEMPRE ESTARA CONMIGO, TE SEGUIRE ALABANDO Y ORANDO POR TODO LO QUE PONES EN MI CORAZON, ERES LO MAS PRECIOSO DE MI VIDA, NUNCA ME APARTARE DE TI POR QUE TU SEÑOR CUIDAS DE MI, GRACIAS SEÑOR POR TODOS TUS BENEFICIOS, POR QUE TU ME HABLAS Y YO TE HABLO. ESPERARE EN TI TODOS LOS DIAS DE MI VIDA. DIOS MIO NECESITABA HABLARTE Y ABRIRTE MI CORAZON, TE NECESITO TU ESTAS EN LAS PRUEBAS POR QUE CONTIGO ES POSIBLE LLEVARLAS. TE DOY GRACIAS POR QUE MIS PENSAMIENTOS VAN UNIDOS A TI. DIOS TE SIGA BENDICIENDO. AMEN.

Jueves, 29 de Marzo de 2.012
LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XII
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.

LA IGLESIA

Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12.5

Se debe enseñar a los miembros de la iglesia cómo caminar con Dios. Ellos necesitan saber cómo oír a Dios cuando Él habla. Deben ser capaces de identificar lo que Dios sólo puede hacer. Desde que comencé a pastorear le pedí al Señor como Salomón que me diera sabiduría para enseñar a su pueblo, para prepararlo, y guiarlo conforme a su palabra y su voluntad.

Cuando una iglesia permite que se exprese la presencia y la actividad de Dios, un mundo que observa será atraído hacia Él.

En la Biblia, Dios le dio visión y capacitó a los líderes espirituales que Él llamó. La manera como ellos caminaron con Dios y fueron sensibles a lo que Dios estaba haciendo en medio de su pueblo fue crucial. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Hechos 6.


Tal vez una de las más grandes metas para el cristianismo en nuestros días es que las iglesias anden con Dios de tal modo que el mundo llegue a conocerlo por medio del testimonio de ellas. Cuando una iglesia permite que la presencia y la actividad de Dios se expresen, un mundo que observa será atraído a Él. ¿Cómo puede su iglesia llegar a ser esa clase de iglesia?

Primero que nada deben comprender quiénes son en relación con Dios.

l. Una iglesia es una creación de Cristo. Él edifica su iglesia (Mt. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.) por medio de líderes dirigidos por el Espíritu Santo (Ef. 4.11-13 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; ) y coloca los miembros según su voluntad (1 Co. 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.). Por lo tanto, los miembros deben respetar al pastor y a cada miembro que Dios ha colocado en su iglesia.

2. Una iglesia es un cuerpo vivo de Cristo, con muchos miembros (1 Co. 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.). No es un edificio, ni una organización. Es un grupo de personas integradas en un cuerpo vivo.

3. Una iglesia se relaciona en manera singular a Cristo como la Cabeza (Ef. 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.). Todos los asuntos de esa iglesia deben ser colocados bajo su liderazgo y autoridad.

4. Cada miembro de una iglesia tiene una relación única con los demás miembros de ese cuerpo (EF, 4.11-16; 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. (1 Co. 12) Todos los miembros son interdependientes. Cada uno necesita del otro.

5. Una iglesia está en misión por Cristo en nuestro mundo, realizando el propósito redentor de Dios (Mt. 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.; 2 Co. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. ). Somos colaboradores de Dios (1 Co. 3.93:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.)

Seguira...........

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda