SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 22 de abril de 2012

LA MANERA EN QUE DIOS TRABAJA, Parte XVII. ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA. COMO DEBE FUNCIONAR EL CUERPO DE CRISTO.


 

 

 


COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO, 111:1)
TERE ARAGON: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA. (HEBREOS, 10:10)
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (JUAN, 21:15-19) "DIOS NOS PERDONA Y NOS RESTAURA POR QUE NOS CONOCE Y NOS AMA"
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.









PACO JUSTICIA NOS COMPARTE PARA LA GLORIA DE DIOS LAS EXPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA EVANGELIZACION EN LAS CARCELES PIDIENDO ORACION PARA QUE EL SEÑOR LO GUIE Y LO PROTEJA.

PILAR GONZALEZ NOS COMPARTIO LO QUE SIGUE: 
EN DIOS REPOSA MI ALMA. PORQUE DE EL ES MI ESPERANZA, EL ES MI ROCA Y MI SALVACION. TENGO QUE MANTENER EN MI VIDA ESTA PALABRA PORQUE EL ES MI CONSUELO Y MI GUIA, QUIERO ADORARLE QUE SUS PASOS SEAN MIS PAZOS Y SEGUIRLE SIEMPRE, EL NUNCA NOS DEJARA. ALGUNAS VECES QUE TENEMOS UN VACIO EN NUESTRAS VIDAS, DIOS PUEDE LLENAR ESE VACIO, EL NOS DICE: PEDIRME QUE YO OS AYUDARE A SOPORTAR ESAS PRUEBAS QUE OS AFLIGEN. SOLO HAY QUE TENER FE EN DIOS EL NOS INVITA A CONOCERLE, NECESITAMOS MAS DE EL. EL EVANGELIOES UNA RELACION CON DIOS, AHORA SOMOS LUZ EN EL SEÑOR, EL NOS CAMBIA POR FUERA Y POR DENTRO, TENEMOS QUE ANDAR COMO HIJOS DE LUZ. TENEMOS QUE PROFUNDIZAR EN LA PALABRA. DICE EL SEÑOR: CUANDO ME BUSQUEIS CON TODO ENTENDIMIENTO Y CON TODO EL CORAZON, BUSCARME Y ME ENCONTRAREIS. AMEN QUE EL SEÑOR OS SIGA BENDICIENDO.

Domingo, 08 de Abril de 2.012

LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XVII
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.


COMO DEBE DE FUNCIONAR EL CUERPO DE CRISTO

El cuerpo de Cristo según 1 Corintios 12

La primera parte de 1 Corintios 12 habla acerca del Espíritu Santo manifestándose de diferentes maneras. La segunda parte del capítulo habla acerca del cuerpo.

1. El Espíritu Santo decide a quién asignarle tareas y capacita a cada miembro para realizar la obra de Dios.

12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

2. El cuerpo es una sola unidad compuesta de muchas partes.

12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

3. Los miembros del cuerpo no deciden su propia función en el cuerpo.

12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

4. Dios pone a los miembros en el cuerpo donde Él quiere.

12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

5. El cuerpo no está completo sin todos los miembros que Dios le ha dado.

12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

6. Cada miembro del cuerpo necesita de todos los demás.

12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

7. El cuerpo debe ser una unidad, sin divisiones.

12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

8. Los miembros del cuerpo deben tener igual preocupación unos por otros.

12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

9. Los miembros del cuerpo tienen diferentes funciones asignadas por Dios para bien de todo el cuerpo.

12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

RESUMEN
• El Espíritu Santo es el don.(regalo)
• El Espíritu de Dios siempre está presente para capacitarme para llevar a cabo la tarea divinamente asignada.
• Un don espiritual es una manifestación del Espíritu Santo obrando en y por medio de la vida de una persona, para el bien común del cuerpo de Cristo.
• El Espíritu decide a quién asignar cuáles tareas, y capacita a los miembros para realizar su obra.
• Dios pone a los miembros en el cuerpo en dónde Él quiere.
• El cuerpo no está completo sin todos los miembros que Dios le ha dado.
• Los miembros del cuerpo deben preocuparse unos por otros.
• Los miembros del cuerpo tienen diferentes tareas asignadas por Dios para el bien de todo el cuerpo.






CARTA DE SU HIJA POR SU CUMPLEAÑOS

Hoy cumple 81 años. De nada sirve hacer un regalito, si no soy capaz de decir publicamente que te amo con todo mi corazón, y de que eres la mejor madre del mundo. Todos tenemos la mejor madre del mundo, yo además, tengo el privilegio de vivir al lado de la mejor mujer del mundo. Ha sabido salir airosa en su lucha en la vida, ante muchas vicisitudes que se le han ido poniendo en el camino. Admiro su discreción, su dedicación, su fé, su fuerza de voluntad, su belleza, que os juro que no la ha perdido, su intelecto, el cual le permite escribir a diario con una mente no clara, sino cristalina. Esta es la foto que más me gusta de ella, porque es capaz de transmitir la dulzura que posee. Ojalá hubiese aprendido más de ella, y seguro que hoy sería mejor persona. Pero me conformo por poder difrutar de ella cada día, porque pueda ser un refente no solo en mi vida cotidiana sino también en la de mi hija. Eres un bellezón por fuera, pero sin duda lo eres más por dentro. Me siento orgullosa de lo que la gente te quiere y te considera. Me quejo muchas veces de que la vida no se ha portado demasiado bien conmigo, y cuando lo pienso realmente me digo que no es justo que haga esa afirmación, porque me ha dado los dos mejores regalos que una puede desear, esta madre que tengo y la hija que tengo.

CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE PILAR Y LE CANTAMOS FELIZ CUMPLEAÑOS DANDO GRACIAS A DIOS POR LA BENDICION Y EL EJEMPLO QUE ES PARA NOSOTROS SU VIDA DE FIDELIDAD Y PERSEVERANCIA EN LAS COSAS DEL SEÑOR. LE DESEAMOS LO MEJOR PARA ELLA Y SU FAMILIA Y ORAMOS DANDO GRACIAS A DIOS POR COMO LA TRAJO A LA IGLESIA DE SAN FERNANDO Y POR LA BENDICION QUE ES PARA EL CUERPO. FELICIDADES PILAR TE QUEREMOS MUCHO.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda