SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 1 de abril de 2012

LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XI ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA. TU LLEGAS A CONOCER A DIOS.

 

 













COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PEPE R. CASTAÑEDA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS.
TERE ARAGON: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON LIBERTAD Y ALEGRIA. (EFESIOS, 5:2)
PACO JUSTICIA: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (ISAIAS, 41:10
PILAR: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.

DIERON TESTIMONIO PARA GLORIA DE DIOS PEPE Y PEPI SOBRE LA EVANGELIZACION EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS Y DE COMO EL SEÑOR ESTA CUIDANDO DE ELLOS Y SU FAMILIA. IGNACIO DIO TESTIMONIO SOBRE LA EVANGELIZACION.
 
Jueves, 29 de Marzo de 2.012
LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XI
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.

TU LLEGAS A CONOCER A DIOS

Dios se revela a su pueblo mediante lo que hace. Cuando Dios obra por medio de ti para realizar sus propósitos, tu llegas a conocerlo por experiencia. También llegas a conocer a Dios cuando Él suple alguna necesidad de tu vida.

Los nombres que la Biblia registra para Dios indican cómo se reveló Él a la humanidad.

¿Cómo se nos revela Dios? ¿Cómo llegamos a conocerlo?

En la Biblia, cuando Dios hizo algo mediante una persona o personas obedientes, ellas llegaron a conocerlo de una manera más íntima y nueva (Jue. 6.24; Sal. 23.1; Jer. 23.6; Éx. 31.13, como ejemplos). Dios le reveló su nombre personal a Moisés: YO SOY EL QUE SOY (Éx. 3.14). Cuando Dios fue hecho carne, y habitó entre nosotros (Jn. 1.14), Jesús se expresó con respecto a sí mismo diciendo a sus discípulos:

"Yo soy el pan de vida" (Jn. 6.35).
"Yo soy la luz del mundo" (Jn. 8.12).
"Yo soy la puerta" (Jn. 10.9).
"Yo soy el buen pastor" (Jn. 10.11)
"Yo soy la resurrección y la vida" (Jn. 11.25).
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" (Jn. 14.6).
"Yo soy la vid verdadera" (Jn. 15.1).

Jesús se identificó a sí mismo como el YO SOY (el nombre de Dios que se le dio a Moisés en la zarza ardiente) del Antiguo Testamento. Conocer y experimentar a Jesús en estas maneras requiere que tu creas en Él, que tengas fe en ÉL Por ejemplo, cuando Él te dice: Yo soy el camino, lo que tu hagas en tu relación con Él determinará si has llegado a experimentarlo como "el camino" en tu vida. Cuando tu crees en Él, debes ajustar tu vida a Él, y obedecerlo; entonces tu llegarás a conocerlo y a experimentarlo como "el Camino". Esto es verdad en todo lo que Dios te revela día tras día.

Conozco a Dios más íntimamente según Él se me revela mediante mis experiencias con Él.

Continuamos nuestro enfoque sobre la relación de amor con Dios. Tu entenderás que el llamamiento a esa relación es también un llamamiento a estar en misión con El Si quiere saber la voluntad de Dios tu debes responder a su invitación a amarlo de todo corazón. Dios obra a través de quienes ama, a fin de realizar sus propósitos para su reino en este mundo. Empezamos a partir de es estudio a ver que Dios quiere que tu te unas a El en lo que El esta haciendo.

Conoce a Dios por experiencia

Nunca estará satisfecho con simplemente saber acerca de Dios. Se conoce a Dios sólo a través experiencia, a medida que Él se te revela. Cuando Moisés estaba frente a la zarza ardiente le dijo a Dios: He aqui que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ;Cuál es su nombre?, ¿qué responderé? (Ex. 3.13).

Dios respondió: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros (Ex. 3.14). Cuando Dios dijo: "YO SOY EL QUE SOY" estaba diciendo: "Yo soy el Eterno". Estaba diciendo: "Yo soy todo lo que necesitas". Durante los siguientes cuarenta años Moisés llegó a conocer a Dios por experiencia como Jehová, el Gran YO SOY.

Nombres de Dios

En Biblia Dios tornó la iniciativa para revelarse en la experiencia de la gente. Cuando Dios revelaba a una persona, ésta le daba a Dios un nuevo nombre o lo describía en una nueva manera. Para el hebreo el nombre de la persona representaba su carácter o describía su natu¬raleza. Por esta razón con frecuencia leemos nuevos nombres o títulos para Dios, en relación un acontecimiento donde un personaje tuvo una experiencia con Él. Conocer a Dios por nombrere requería haber experimentado personalmente su presencia.

Los nombres, títulos y descripciones bíblicas de Dios identifican cómo los personajes lo llegaron a conocer personalmente. Las Escrituras son el registro de la revelación de Dios al ser mano. Cada nombre dado a Dios es una parte de esa revelación.

El Señor es mi estandarte

Por ejemplo: Josué y los israelitas estaban luchando contra los amalecitas. Moisés supervisa¬ba batalla desde una montaña cercana. Cuando tenía sus manos levantadas a Dios, los israelitas ganaban; cuando las bajaba, empezaban a perder. Por medio de Israel Dios derro¬tó a los amalecitas ese día. Moisés construyó un altar, y le puso por nombre: "Jehová es mi estandarte. El estandarte es la insignia que flamea al frente del ejército para indicar a quién representa. "El Señor es mi estandarte" significa que somos el pueblo de Dios: Él es nuestro Dios Las manos levantadas de Moisés daban gloria constante a Dios, indicando que la bata¬lla era de Él e Israel le pertenecía. Los israelitas llegaron a conocer mejor a Dios al darse cuenta que eran el pueblo de Dios: y que Dios era su estandarte (Ex. 17.8-15).

El Señor es mi estandarte

El Señor proveerá

Génesis 22.1-18

Dios estaba en el proceso de desarrollar el carácter de Abraham para que fuera el padre de una nación. Puso a prueba la fe y la obediencia de Abraham. Esto puso al patriarca en una crisis de fe. Abraham tenía fe en que Dios iba a proveer (v. 8). Hizo en su vida los ajustes necesarios para actuar según su fe de que Dios era el Proveedor. Le obedeció. Dios proveyó un carnero, y Abraham llegó a conocerle íntimamente al tener una experiencia con Dios como Proveedor.

Admirable (Is. 9.6) Cabeza de la iglesia (Ef. 5.23) Consejero (Is. 9.6) Dios celoso (Ex. 34.14) Dios de toda consolación (2 Co. 1.3) El Dios que nos guía (Sal. 48.14) Fiel y verdadero (Ap. 19.11) Fundamento (Is. 28.16) La luz de la vida Un. 8.12) Mediador (1 Ti. 2.5) Mi cántico (Ex. 15.2) Buen pastor (Jn. 10.11) Castillo mío (Sal. 18.2) Defensor de viudas (Sal. 68.5) Dios de mi salvación (Sal. 51.14) El Dios que venga mis agravios (Sal. 18.47) Dios todopoderoso (Gn. 17.1) Fuego consumidor (Dt. 4.24) Juez justo (2 Ti. 4.8) Maestro bueno (Mr. 10.17) Mi apoyo (2 S. 22.19) Mi esperanza (Sal. 71.5) Mi fortaleza (Ex. 15.2) Mi refugio (Sal. 32.7) Mi testigo (Job 16.19) Nuestro escudo (Sal. 33.20) Nuestro jefe (2 Cr. 13.12) Nuestra paz (Ef. 2.14) Padre de huérfanos (Sal. 68.5) Pan de vida (Jn. 6.35) Príncipe de paz (Is. 9.6)Rey de reyes (1 Ti. 6.15 ) Santo de los santos (Dn. 9.24) Señor de señores (1 Ti. 6.15) Soberano Señor (Hch. 4.24) Mi libertador (Sal. 18.2) Mi salvación (Ex. 15.2) Nuestra ayuda (Sal. 33.20) Nuestro amparo y fortaleza (Sal. 46.1) Nuestro Padre (Is. 64.8) Nuestra vida (Col. 3.4) Padre de misericordias (2 Co. 1.3) Potente Salvador mío (Sal. 140.7) Redentor mío (Sal. 19.14) Salvación mía (Sal. 42.5) El Santo en medio de ti (Os. 11.9) Señor de 1a mies (Mt. 9.38) Sumo sacerdote (He. 4.14)

"Mi experiencia con Dios”.

RESUMEN

• Llego a conocer a Dios sólo a. través de la experiencia según Él se me revela.
• Conozco a Dios más íntimamente según Él se me revela a través de mis experiencias con Él.

Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.