SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 20 de abril de 2012

LA MANERA EN QUE DIOS TRABAJA. Parte, XVI. ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA. COMO DEBE FUNCIONAR EL CUERPO DE CRISTO.

 

 

 

 









COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PACO ASENSIO: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO, 34:1-3)
IGNACIO MARTINEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA. (HECHOS, 21:26)
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (SALMO, 1:3 y JUAN, 15:3) "CONFIANDO EN DIOS Y EN SU PALABRA PARA QUE VENGA LA BENDICION"
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.

PACO JUSTICIA DIO GRACIAS A DIOS POR LO QUE ESTA VIVIENDO EN LA EVANGELIZACION EN ALCALA DE LOS GAZULES, COMO ESTA VIVIENDO EL AVIVAMIENTO QUE EL SEÑOR ESTA OBRANDO Y COMPROBANDO CUANDO DIO TESTIMONIO ESTE LUNES VIENDO COMO TODO TRABAJO EN EL SEÑOR DA FRUTO.



IGNACIO MARTINEZ NOS COMPARTE COMO EL SEÑOR LE ESTA BENDICIENDO EN EEL SERVICIO DE ACOMPAÑAR HERMANOS QUE VAN DE PERMISO EN ACOGIDA EN CARMONA.

MARIANA VARGAS DIO TESTIMONIO DE LA EVANGELIZACION EN LOS HOSPITALES DONDE EL SEÑOR ESTA BENDICIENDO SALVANDO Y LIBERTANDO.

PAQUI DE ALCALA DE LOS GAZULES DIO TESTIMONIO Y GRACIAS A DIOS POR LA CARGA DE ORACION QUE ESTA PONIENDO EN SU CORAZON POR LA EVANGELIZACION.

Domingo, 08 de Abril de 2.012
LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XVI
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.


COMO DEBE DE FUNCIONAR EL CUERPO DE CRISTO

Vemos en el Antiguo Testamento la forma en que Dios lo hace:

1. Dios le asignaba una tarea a una persona.
2. El Espíritu Santo venía sobre tal persona para capacitarla para cumplir la tarea asignada.
3. La prueba de la presencia del Espíritu Santo era que la persona podía completar eficazmente la tarea mediante la capacitación sobrenatural del Espíritu Santo.

Los trabajadores del tabernáculo son un buen ejemplo. Dios le dio a Moisés los detalles sobre cómo construir el tabernáculo (Éx. 25-31). Quería que se hiciera exactamente como se lo había ordenado. Entonces Dios dijo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de ]udá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte. . . y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado (Éx. 31.2-3, 6). ¿Cómo podía saber Moisés si el Espíritu estaba sobre aquellos hombres? Sólo tenía que observarlos. Si podían cumplir con la tarea que Dios les había dado, Moisés sabría que el Espíritu de Dios estaba sobre ellos.

En todo el Antiguo Testamento vemos como el Espíritu de Dios estaba siempre presente para preparar a la persona para desempeñar la tarea que Dios le había asignado. Dios no da un don a una persona. Se da a sí mismo como el don. El Espíritu manifiesta su presencia al preparar a cada persona para realizar aquello que Dios le asigne.

Vemos en el Antiguo Testamento la forma en que Dios lo hace:

1. Dios le asignaba una tarea a una persona.
2. El Espíritu Santo venía sobre tal persona para capacitarla para cumplir la tarea asignada.
3. La prueba de la presencia del Espíritu Santo era que la persona podía completar eficazmente la tarea mediante la capacitación sobrenatural del Espíritu Santo.

Cuando los miembros de las iglesias empiezan a considerar los dones espirituales, algunas veces se enredan en dificultades porque piensan que Dios otorga algo, como si fuera un ingrediente llamado "administración". No. Él no da algo; se da a sí mismo. El don es una Persona. El Espíritu Santo te provee a ti su capacidad administrativa. De manera que su administración empieza a ser la tuya. Lo que observas cuando ves a alguien ejerciendo un don espiritual es una manifestación del Espíritu Santo; tu ves al Espíritu Santo capacitando a una persona para realizar la obra de Dios.

Juan 14.10 y 1 Corintios 12.7 ¿Definición de un don espiritual?

Un don espiritual es la manifestación del Espíritu Santo obrando en y a través de la vida de una persona para el provecho de todo el cuerpo de Cristo.
Jesús dijo: El Padre que mora en mí, él hace las obras (Jn. 14.10). Incluso en las obras milagrosas de Jesús era el Padre manifestándose. El Padre moraba en Jesús, y obraba a través de Jesús para cumplir sus propósitos. La definición se enfoca en Dios y en lo que Él hace por medio de nosotros. Recuerda que Jesús dijo: Separados de mí nada podéis hacer (Jn. 15.5). Un don espiritual es una manifestación de Dios obrando por medio de ti.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda