SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 4 de junio de 2009

UNA RELACION DE AMOR CON DIOS













Jueves, 04 de Junio de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
Dios busca una relacion de amor.
UNA RELACION DE AMOR CON DIOS

Imagínate una escalera muy larga junto a una pared. Ahora piensa en tu vida como el proceso de subir por esa escalera. ¿No sería una tragedia si al llegar al tope encuentras que te encuentras en la pared equivocada? ¡Sólo una vida para vivir, y te equivocaste!
Hemos hablado de que tu vida tiene que estar centrada en Dios. Eso quiere decir que tu vida debe relacionarse con Dios apropiadamente. Ésta es la relación de amor para la cual tu fuiste creado: una relación de amor centrada en Dios. Tu relación con Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es el aspecto individual más importante de toda su vida. Si este no es correcto nada más importa.

Ser amado por Dios es la relación suprema, el éxito supremo, y la posición más elevada de toda la vida.

Si todo lo que tu tuvieras fuera una relación con Él, ¿estarías total y completamente satis­fecho? Muchas personas dirían: "A decir verdad, me agradaría tener tal relación; pero tam­bién me gustaría hacer algo" o "Me agradaría que me diera un ministerio o algo para hacer". Somos personas de "acción". Nos sentimos inútiles y sin valor a menos que estemos ocupa­dos haciendo algo. Las Escrituras nos guían a entender que Dios dice: "Quiero que me ames sobre todas las cosas. Cuando estás en una relación de amor conmigo, lo tienes todo". Ser amado por Dios es la relación suprema, el éxito supremo, y la posición más elevada de la vida.

Eso no significa que nunca harás nada como expresión de tu amor por Él. Dios te llama a que lo obedezca y hagas lo que te pida. Sin embargo, no tienes que estar haciendo algo para sen­tirte satisfecho. Tu te realizas completamente en una relación con Dios. Cuando estás lleno de Él, ¿qué más necesitas?
Reflexiona en el significado de las palabras siguientes. Si pudieras tener sólo una de las opciones en las parejas que siguen, ¿cuál sinceramente escogerías?
1. Prefiero tener a Cristo o los bienes del mundo
2. Prefiero tener a Cristo o el aplauso del mundo
3. Prefiero tener o a Cristo o un reino
¿Realmente quiere amar a Dios el Señor con todo tu corazón? Él no admite competidores. Él dice:

"No se puede servir a Dios y a las riquezas".

"Luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová . . . porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está".

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará a1 otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas (Mt. 6.24).

Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus pa­dres Abraham, Isaac y Jacob, que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cis­ternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová que te sacó de 1a tierra de Egipto, de casa de servidumbre. A Jehová tu Dios te­merás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros con­tornos; porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está (Dt. 6.10-15).

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué bebere­mos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celes­tial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6.31-33

De su amor por ti Él proveerá todo lo que necesitas cuando lo ames sólo a Él ( Mt. 6.31-33).

Creado no para el tiempo, sino para la eternidad

Dios no te creó para el tiempo, sino para la eternidad. El tiempo (tu vida sobre la tierra) pro­vee la oportunidad para que tu lo conozcas, y para que Él desarrolle el carácter tuyo a su semejanza. Entonces la eternidad tendrá para ti sus más amplias dimensiones.
Si vives sólo para el tiempo (el aquí y ahora), tu estás olvidando el propósito último de la creación. Si vives para el tiempo, tu permitirás que el pasado moldee y dé forma a tu vida. Pero como hijo de Dios, tu vida debe estar moldeada por el futuro (lo que tu serás un día). Dios usa su tiempo presente para moldearte y darte forma para usarte en el futuro aquí en la tierra y en la eternidad.
¿Cuáles son algunas de las cosas de tu pasado que tienen una fuerte influencia en tu vida actual? Pudiera ser alguna desventaja una familia en problemas, fracasos, vergüenza por algún "secreto" familiar o personal, o cosas tales como orgullo, éxito, fama, prestigio, riqueza excesiva, y cosas por el estilo.
Piensa que estás siendo moldeado principalmente por tu pasado o por tu futuro? ¿Por qué?
Pablo batalló con este problema. La siguiente es la manera en que trataba con su pasado y su presente.
Filipenses. 3.4-14 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuan­to a 1a ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en 1a ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, 1a justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y e1 poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que 1o haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que pro­sigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cris­to Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
1. ¿Cuáles son algunas de las características del pasado de Pablo que influían en su presente?
2 ¿Cómo valoraba Pablo estas cosas? (v. 8)
3. ¿Por qué Pablo desacreditaba su pasado de semejante manera? (w. 8-11)
4. ¿Qué hacía Pablo para prepararse para el premio futuro? (w. 13-14) Olvidaba Se extendía hacia Proseguía a la
Respuestas:
(1) Era un judío de verdad y fiel, de la tribu real de Benjamín. Era irreprochable, en cuanto a guardar la ley de los fariseos. Era un fanático por Dios.
(2) Las consideraba ba­sura y pérdida.
(3) Pablo quería reconocer a Cristo, ser hallado en Él, y llegar a ser como Él, alcanzando una bendición futura (la resurrección de entre los muertos).
(4) Olvidaba su pa­sado. Se extendía hacia lo que estaba delante. Proseguía hacia la meta del premio celestial. El verdadero deseo de Pablo era conocer a Cristo y llegar a ser como Él. Tu también puedes ordenar tu vida de esa manera, bajo la dirección de Dios, de modo que llegues a conocerlo, amarlo sólo a Él, y a ser como Él. Permite que tu presente sea moldeado y formado por lo que debes llegar a ser en Cristo. ¡Tu fuiste creado para la eternidad!

Invirtiendo en el futuro
Tu necesitas reorientar tu vida hacia los propósitos de Dios. Sus propósitos van mucho mas allá del tiempo, a la eternidad. Asegúrate de invertir tu vida, tiempo y recursos en cosas que son permanentes, y no en cosas que pasaran, Si no reconoces que Dios te ha creado para la eternidad, invertirás en las cosas equivocadas. Tu necesitas acumular tesoros en el cielo.
Mateo 19-21 y 33
Es por esto que una relación con Dios es tan importante. Él te ama. ÉI sabe qué es lo mejor para ti. Solo El puede guiarte a que inviertas tu vida en algo que vale la pena. Esta dirección vendrá según tu andes con El y lo escuches.
En qué estás invirtiendo tu vida, tu tiempo y tus recursos?
Medita y ora con respecto a cualquier ajuste que tal vez tengas que hacer en la ma­nera en que inviertes tu vida. Pídele a Dios su perspectiva para tu vida. Cambia y haz cualquier ajuste que Dios te esté indicando que debes hacer.

RESUMEN

• Ser amado por Dios es la relación suprema, el éxito supremo, y la posición más ele­vada en la vida.
• Dios no me creó para el tiempo sino para la eternidad.
• Dejaré que mi presente sea moldeado por lo que debo llegar a ser en Cristo. • Buscaré primero el reino de Dios y su, justicia.
• Me aseguraré de que estoy invirtiendo en cosas duraderas.
• Sólo Él me puede guiar para que invierta mi vida en algo que valga la pena.
Meditación: Pepe R. Castañeda
Publicado por: Vicente Borrego Fdez.