SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 11 de junio de 2009

ANDEMOS CON DIOS










Jueves, 11 de Junio de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
Dios busca una relación de amor
ANDEMOS CON DIOS

Dios creó al primer hombre y a la primera mujer, Adán y• Eva, para que tuvieran una relación de amor con Él. Después de que ellos pecaron oyeron a Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día. Entonces se escondieron por su vergüenza y temor. Trata de imaginar el corazón del Padre amante cuando les hizo la maravillosa y amorosa pregunta: ¿Dónde estás tu? (Gn. 3.9). Dios sabía que algo había ocurrido en la relación de amor.

Cuando tu relación es como debe ser, siempre estarás en comunión con el Padre.
Tu estarás en su presencia esperando con expectación esa relación de amor. Cuando Adán y Eva no estuvieron allí, algo andaba mal.

Tiempo a solas con Dios.

Temprano cada día tengo una cita con Dios. A menudo me pregunto qué ocurre cuando el Dios que me ama viene a encontrarse conmigo. ;Cómo se sentirá cuando pregunta: Pepe, ¿dónde estás?" y yo no estoy allí? En mí caminar con el Señor he descubierto que lo siguiente es verdad: Estoy ese tiempo a solas con Dios, no para tener una relación con El. sino debido a que ya la tengo. Ya que tengo con el Señor una relación de amor, quiero encontrarme con Él en mi tiempo de quietud. Quiero pasar tiempo con Él. E1 tiempo que paso con É1 enriquece y profundiza mi relación con Él.

He oído decir a muchas personas: "Realmente es una lucha separar tiempo para estar a solas con Dios". Si ese es el problema que tu tienes, permíteme decirte algo. Establece como primera prioridad en tu vida llegar a amarle con todo tu corazón. AMA A DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODA TU MENTE CON TODAS TUS FUERZAS. Eso resolverá la mayoría de tus problemas en este sentido. Tu tienes tu tiempo de quietud porque lo conoces, y por consiguiente, lo amas; no para aprender acerca de Él. El apóstol Pablo dijo que era el amor de Cristo" lo que lo impulsaba (2 Co. 5.14).

Suponte que estás saliendo con una persona a quien quieres y con quien deseas ca­sarse. ¿Cuál es la razón principal por la que tu sales (invierte tiempo para estar) con esa persona?:

1. Porque quiero saber más de lo que le gusta o no le gusta.
2. Porque quiero saber más acerca de sus parientes y familiares.
3. Porque quiero saber más acerca de su educación y cultura.
4. Porque la quiero y me encanta estar con esa persona.

Cuando dos personas se quieren y planean casarse se preocupan por descubrir información el uno del otro. Sin embargo, esa no es la razón principal por la cual salen juntos. Pasan tiem­po juntos porque se quieren y disfrutan al estar juntos.

Igualmente, al pasar tiempo con Dios tu aprenderá mucho con respecto a Él, su Pa­labra, sus propósitos, y sus caminos. Tu llegarás a conocerle al experimentar cómo Él obra través de tu vida. Sin embargo, aprender más acerca de Dios no debe ser la razón para tener tiempo de quietud con Él. Mientras más le conozcas y experimentes su amor, más le amarás. Entonces tu querrás pasar tiempo a solas con Él porque le ama y disfruta de su compañía.­

RESUMEN
• Cuando mi relación es como debe ser, siempre estaré en comunión con el Padre.
• Haré la primera prioridad de mi vida el llegar a amarlo con todo mi corazón.
• Tendré mi tiempo de quietud ya que lo conozco y lo amo, no para aprender acerca de Él.

Meditación: Pepe r. Castañeda