SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 21 de junio de 2009

BODA DE JULIO Y NANI Cuidando tu matrimonio siempre





















Domingo, 21 de Junio de 2.009
CUIDANDO TU MATRIMONIO CADA DIA
Amados hermanos, amigos y familiares, hemos tenido el placer de acompañar, a Julio y a Nani en este día tan especial para ellos. Hemos hecho de esta celebración un acto de adoración a Dios dándole gracias por lo que ha hecho en sus vidas y en las nuestras, hemos juntos participado en esta adoración y reconocimiento a nuestro precioso Señor y Salvador Jesucristo cantando, orando, alabando y escuchando su Palabra, y hemos salido del templo muy contentos y bendecidos. Damos gracias a Dios por el casamiento delante del Señor de nuestro hermanos en la fe Julio y Nani, deseandoles que el Señor los siga bendiciendo a ellos, sus hijos su hogar, y su familia.
Les deseamos con esta meditación en la Palabra de Dios que cuiden su matrimonio cada día de sus vidas.

A) PIENSA SIEMPRE QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA
Mateos 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre।
Nada de pensar que puedes divorciarte, los matrimonios cristianos son para toda la vida.
Los matrimonios no duran porque las personas ya se casan con la idea que si el matrimonio no funciona, ellos pueden divorciarse, y de esa manera ellos no invierten no trabajan de todas las maneras posibles en la mejora de sus matrimonios.
Tu compromiso fue y es ante Dios, muchas personas se casan en el juzgado en otro sitio, tu te casaste ante Dios y sus hijos como testigos.
Tu esposa, tu esposo merece lo mejor, debes darle una atención especial, dedicandole, tu esfuerzo, tu atención, tu tiempo y todo lo que el o ella necesite y siempre con amor y con todo tu cariño.
B.-ESTA RELACION CON TU ESPOSO, ESPOSA DEBE SER LA MEJOR RELACION DE TU VIDA CON DIFERENCIA DE LAS DEMAS RELACIONES.
Debemos cambiar y renovar nuestra forma de pensar sobre el matrimonio y nuestras relaciones.
Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
No permitas que los matrimonios de las personas que te rodean marquen el tuyo
Invierte en tu matrimonio todo lo que tengas y sea necesario, tiempo, dinero, regalos, detalles pero sobre todo tiempo, pasa tiempo con tu esposa y disfruta de una relación placentera disfrutando. Decide que debes mejorar y crecer en la relación con la persona mas importante de tu vida.
C.- DEMUESTRALE QUE LE AMAS NO DICIENDOLE COSAS SINO HACIENDO ESAS COSAS.
Si no haces lo que hacias cuando erais novios, algo esta fallando, si no disfrutais el uno del otro como cuando erais novios, algo anda muy mal en la relación. Piensaló y toma decisiones.
Efesios 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama,
Amar es dar, dar, y dar y seguir dando siempre mucho mas que al principio.
Como pretendes que tu mujer este contenta contigo si no la tratas con cariño y le da todas las cosas que ella necesita.
Invierte en tu que cónyuge. Las palabras de cariño, declaraciones, caricias, besos, tiempo de calidad...y cuanda vengan problemas, sufre con el y trabaja para que esos problemas sean solucionados. Que las relaciones sean de amor no de crispación y enfados.
Trate su conyuge con honor, con amor, con dignidad, como un igual y Dios contestará sus oraciones.
1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
D.- PERDONA SIEMPRE A TU CONYUGE Y AYUDALE A QUE PERDONE

Tu conyuge no es perfecto va ha fallar asi que estate dispuesto a perdonar y ayudale a que aprenda hacerlo cuando tu te equivoques.

Romanos 5:8 Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
La mayoria de las veces le echamos las culpa a nuestro conyuge de todo y no vemos nuestras culpas que son mas graves
Mateos 7:3 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
No te acustes sin perdonar y reconciliarte con tu conyuge.
Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
La falta de perdon trae rencores y resentimientos a nuestras vida creando en el que no perdona raices de amargura. Perdona y ama a tu conyuge como es y pidele a Dios que cambie todo lo que tu ves que son fallos en su relacion o en su caracter.

E.- DIOS TE AMA Y TIENE UN PLAN Y TU Y TU CONYUGE ESTAIS EN ESE PLAN, BUSCA A DIOS PARA VIVIRLO JUNTOS SIRVIENDOLE.
Cuando Dios nos ve, nos ve como nosotros vamos ha ser, ve nuestro potencial, nuestros talentos, dones ministerios por que el nos ha creado y nos conoció hantes que nosotros nos conocieramos y nos dio el uno al otro como ayuda y complemento mutuo.

Jeremías 1:5 "Antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifiqué, te di por profeta a las naciones".
Tu conyuge es muy importante para Dios, tanto que murió por el en una cruz, Yu conyuge debe ser muy importante para ti. Debes verlo como Dios lo vé.
Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
F.- DISFRUTA CON TU CONYUGE TODOS LOS DIAS DE TU VIDA NO PIERDAS EL TIEMPO EN OTRAS COSAS MENOS IMPORTANTES, NO SEAS TONTO.
Cuan tu comprendas que tu conyuge es como es y no pretendas otra cosa que no es, cuando lo quieras como realmente es con su virtudes y defectos, es entonces cuando estaras en el camino de poder disfrutar de el.
Proverbios 5:18 ¡Sea bendito tu manantial y alégrate con la mujer de tu juventud,
Disfrutad todo lo que podais cuanto mas mejor, no te importe el tiempo, el dinero, ni niguna otra cosa que puea traer problemas a vustra relación
Cantares 1:16 ¡Qué hermoso eres, amado mío, qué dulce eres! Frondoso es nuestro lecho;
Sed una sola carne como dice la palabra
Génesis 2:24 Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.


Meditación: Pastor Pepe R. Castañeda