SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 19 de junio de 2009

DIOS BUSCA UNA RELACION DE AMOR CONTIGO













Jueves, 18 de Junio de 2.009
DIOS BUSCA UNA RELACION DE AMOR CONTIGO.

Dios toma la iniciativa. Nos escoge, nos ama y nos revela sus planes y sus propósitos eternos para nuestra vida.

Dios siempre toma la iniciativa en esta relación de amor. Para que tengamos una experien­cia con Él, Dios toma la iniciativa y se acerca a nosotros. Este es el testimonio en toda la Bi­blia. Vino a Adán y Eva en el huerto. En amor tenía compañerismo con ellos, y ellos con Él. Vino a Noé, Abraham, Moisés y a los profetas. En el Antiguo Testamento Dios tomó la ini­ciativa en cada caso cuando una persona experimentó una comunión personal de amor con El. Esto es también cierto en el Nuevo Testamento. Jesús vino a los discípulos, y los escogió para que estuvieran con Él y experimentaran su amor. Vino a Pablo en el camino a Damas­co. En nuestra condición humana y natural nosotros no buscamos a Dios por iniciativa pro­pia, es Dios quien viene en busca de nosotros.

Nadie busca a Dios por iniciativa propia

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quién en­tienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ( Romanos 3:10-12)

¡Nadie! ¡Ni siquiera uno! El pecado nos ha afectado tan profundamente que nadie busca a Dios por iniciativa propia. Por consiguiente, para que tengamos una relación con Él o con Hijo, Dios tiene que tomar la iniciativa. Esto es exactamente lo que El hace.

Dios nos acerca a Él

Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envió no lo trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de El, viene a mí.

Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mi, si no le fuere dado del Padre.

Juan 6:44-45, 65

¿Quien puede venir a Jesús si el Padre no lo trae? Nadie
¿Qué hace el que oye y aprende del Padre? Va a Jesús
¿Cuál es la única manera para venir a Cristo? Que el Padre lo haga

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, dicien­do: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi miseri­cordia.

Oseas 11:4-Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse de­lante de ellos la comida.

El amor que Dios derrama sobre ti es un amor eterno (Jer. 31:3). Debido a ese amor Él te ha atraído hacia sí. Te atrajo con cuerdas de amor (Os. 11:4), incluso cuando tu no eras amigo suyo, sino su enemigo. Dios dio a su propio Hijo para que muriera por ti. Para an­clar firmemente la experiencia con Dios y para conocer su voluntad debes estar absolutamen­te convencido del amor de Dios por ti.

¿Cómo sabes que Dios te ama? ¿Cuáles son algunas de las razones que te conven­cieron de que Dios te amaba?

Pablo

Dios vino a Saulo (Hch. 9:1-19). En realidad Saulo se oponía a Dios y sus actividades, y ba­tallaba en contra de Jesús el Hijo de Dios. Jesús vino a Pablo y le reveló los propósitos del amor del Padre para él. Esto es verdad también en nuestra vida. Nosotros no escogemos a Dios. Él nos escoge, nos ama y nos revela sus propósitos eternos para nuestra vida.

Discípulos

Jesús les dijo a sus discípulos: No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros Yo os elegí del mundo (Jn. 15:16, 19). ¿Escogió Pedro seguir a Jesús? No, Jesús escogió a Pedro. Éste respondió a la invitación. Dios tomó la iniciativa.

Jesús y Pedro

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profe­tas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres e1 Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. -Mateo 16:13-17

Jesús dijo que Pedro respondía a la iniciativa de Dios en su vida (Mt. 16:13-17). Jesús les había preguntado a sus discípulos quién decían los hombres que era Él. Luego, les pregun­tó quién decían ellos que era Él. Pedro contestó correctamente: Tú eres el Cristo. Entonces Jesús declaró algo muy importante en cuanto a Pedro: No te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
¿Quién le había revelado a Pedro que Jesús era el Cristo, el Mesías prometido?
En esencia Jesús estaba diciendo: "Pedro, nunca habrías confesado que yo soy el Cristo si el Padre no estuviera obrando en ti. Él te hizo conocer quién soy yo. TÚ estás respondiendo a la actividad de Dios en tu vida. ¡Excelente!"
¿Te das cuenta de que Dios decidió amarte? Si no fuera así tu nunca hubieras llegado a ser creyente. Él tenía algo en mente cuando te llamó. Tomó la iniciativa y empezó a obrar en ti. Él te atrajo hacia sí mismo. te abrió el entendimiento, y así tu empezaste a experi­mentar una relación de amor con Él.
Cuando tu respondiste a su invitación, Él te trajo a una relación de amor con Él mismo. Pero nunca hubieras conocido ese amor, ni lo hubieras experimentado, ni te hubieras dado cuenta de ese amor, si Dios no hubiera tomado la iniciativa.

Tu no puedes darte cuenta de la actividad de Dios a menos que Él tome la iniciativa para revelártela.

d. Dios me escoge porque me ama.
c. Dios me muestra su amor y se revela a mí.
a. Dios viene a mi vida y tiene comunión conmigo.
b. Respondo a la actividad de Dios en mi vida y le invito a que El haga en mi vida lo que Él quiera.

Algunas de estas acciones parecen ocurrir al mismo tiempo. Sin embargo, podemos estar se­guros de esto: Dios toma la iniciativa; luego nosotros respondemos. Dios siempre toma la iniciativa para amarnos.

Las siguientes porciones bíblicas hablan de la iniciativa que Dios toma para esta­blecer una relación de amor.
Deuteronomio 30.6 -Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
Lucas 10.22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Juan 15.16 -No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y° os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, El os lo dé.
Filipenses 2.13 -Porque Dios es el que en vosotros produce así el que­rer como el hacer, por su buena voluntad,
1 Juan 3.16 -En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Apocalipsis 3.20- He aquí, vo estoy a la puerta y llamo; si alguno ove mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré cc él, y él conmigo.

RESUMEN

• En esta relación de amor Dios siempre toma la iniciativa.
• Yo no escojo a Dios; Él me escoge, me ama y me revela Sus propósitos eternos para mi vida.
• No puedo darme cuenta de la actividad de Dios si el no toma la iniciativa para dármela a conocer.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
Publicado por: Vicente Borrego Fdez.