SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 29 de junio de 2009

¿ERES UN CREYENTE O UN DISCIPULO?








Domingo, 28 de Junio de 2.009
Diferencias entre un creyente y un discipulo
Hoy en día, el ministerio de Jesús, sigue en la iglesia:
Mateo 18, 19 -20
18 “Os aseguro que todo lo que atéis en este mundo, también quedará atado en el cielo; y todo lo que desatéis en este mundo, también quedará desatado en el cielo.n
19 “Además os digo que si dos de vosotros os ponéis de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo os lo dará.ñ 20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”


El problema de nuestras “Iglesias evangélicas” es que muchos de nuestros miembros están convencidos que Cristo es el Señor, están convencidos de que Cristo salva y viene pronto, están convencidos de que cristo sana, restaura, bendice, Pero no están completamente comprometidos con el señor, para vivir una vida convertida totalmente a El, y por esa razón es que tu ves personas que hoy están en las iglesias y mañana no, cambian fácilmente de manera de pensar, les da igual venir o no venir a la iglesia, viven bajo su libre albedrío, ya que ellos deciden lo que quieren y lo que no quieren, porque no tienen un compromiso con el Señor, Hay Personas que piensan y creen que en sus casas Dios los puede bendecir como en la iglesia, y creen eso porque ellos son creyentes, yo te voy a decir algo, tal vez es muy fuerte, pero es la verdad ¿creyente puede ser cualquiera? Hasta el diablo es un creyente y tiembla, eso lo dice (Santiago 2:192:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ) creyentes son: los católicos, los mormones, los testigos, los espiritistas son creyente, creyentes, puede ser hasta los ateos, porque ellos creen en sus razonamientos, en sus filosofía…!! Dios no quiere únicamente creyentes, el corazón de Dios va mas allá que eso, el quiere discípulos, entregados a su servicio.
Sigue en ti y en mí, el compromiso con el Señor es lo mas importante en mi vida.
Son muchas las personas que saben de Jesús, que es El Salvador, El Señor, pero viven una vida religiosa, llenas de ritos y cultos que en sí mismos no sirven para nada.
Jesús nos mando a ser sus discípulos no simplemente creyentes, los mormones, testigos, etc son creyentes pero no discípulos. El creyente es una persona religiosa, devota etc, un discípulos es un enviado, apóstol, embajador, obrero. El discípulo trabaja, sirve, no se pasa la vida de culto en culto, simplemente calentando la silla, es alguien que está dispuesto a tomar su cruz cada día y seguir al Señor.
Veamos algunas características que diferenciarían al discípulo del creyente.
1.- El creyente espera pasivo los panes y los peces, el discípulo es un pescador para él y para otros. Al creyente le gusta recibir, el discípulo da, su vida su tiempo, su dinero, todo...
2.- El creyente lucha para crecer, el discípulo para reproducir el carácter de Dios en otros. El creyente común, casi nunca piensa en los demás la mayoría del tiempo esta pensando en si mismo, piensa ¿Qué puedo obtener de esto? ¿En que va a beneficiarme este asunto? El discípulo se reproduce siguiendo este pensamiento, de compartir con los demás todo lo que recibe o las experiencias que obtiene en el señor las comparte con todos aquellos que la necesitan una palabra de Dios.
3.- El creyente se gana, el discípulo se hace, cuesta el 10% de esfuerzo para ganar a una persona, y el 90% de esfuerzo para que esa persona permanezca en Cristo. El discípulo es un líder.
4.- El creyente depende en gran parte del pastor y los líderes, incapaz de hacer nada por sí mismo, el discípulo, actúa. Los creyentes son niños que esperan que se les de de comer una y otra vez, el discípulo simple está dispuesto a dar.
5.- El creyente busca halagos un cargo, el discípulo sacrificio. Si no estuviéramos tan preocupados por los halagos y las “medallitas” el mundo sería de Cristo. El creyente entrega parte de sus ganancias, el discípulo, lo da todo.

6.- El creyente entrega parte de sus ganancias, el discípulo entrega toda su vida
Hay tres pensamientos que predominan en la Iglesia de hoy:
a) Que Dios esta alli en el cielo como un ser espiritual, y nosotros aqui como sus criaturas
b) Hablamos del 10% del señor, cuando en verdad el 100% le pertenece a Dios, dice el (Salmo 24:1) de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan en otras palabras todo le pertenece a Dios, Job entendía eso.
c) decimos que la Iglesia es el templo de Dios, cuando en verdad cada persona que le ha entregado su vida al señor, es templo vivo del Espíritu Santo de Dios, porque Dios no quiere lo poco de nosotros, él lo quiere todo. Y mientras no le hayamos dado el 100% de nuestras vidas a Dios no le hemos dado nada. Porque seriamos cristianos promedio, y no importa si te falta entregar un 1% que te queda por entregarle al señor, entrégalo ahora mismo. Bendito sea el señor…!! 7.- El creyente cae en la rutina, el discípulo es revolucionario, no se conforma, cambiar la situación en su entorno. El discípulo está expectante con lo que pueda pasar sabiendo que Dios hace nueva todas las cosas.
8.- El creyente busca que lo animen constantemente y si en su iglesia esto no lo consigue, va buscando otra donde lo animen. El discípulo buscar animar, al caído, al cansado etc. Llevar Palabra de Dios a los demás. Y nunca depende de las circunstancias sino del Señor.
9.- El creyente espera que le asigne tareas para servir a Dios. El discípulo es solícito, se interesa en la necesidad y la identifica, y usa los dones que Dios le ha dado para llegar las personas en esa necesidad. No necesita cargos, simplemente sirve a Dios.
Hay tres cosas que el Discípulo hace
a) identifica las necesidades, (ve que no falte nada, y que todo este en orden)
b) usa los dones que Dios le ha dado, para llenar esas necesidades, (no espera que otro lo haga.)
c) se capacita para darle a Dios el servicio que el se merece, (busca información que le conduzca a un servicio mas excelente a Dios) El Discípulo no necesita de cargos para servir a Dios.
10.- El Creyente murmura y reclama, El Discípulo obedece y se niega así mismo, estoy convencido a lo largo de mis años que tengo en el Señor, que unos de los pecados que mas daño a hecho y causado a la iglesia, en todos los tiempos es y a sido el pecado de la “Murmuración y el chisme” (Hechos 6:1) 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. en este pasaje se dice que ya en la Iglesia Primitiva ya había murmuración de parte de los Hermanos: Yo me imagino que decían: ¿solo a esa Iglesia le ayudan y a nosotros no? El Discípulo debe de estar comprometido a nunca hablar de nadie, mientras este del cual se quiere hablar este presente. Por eso el corazón del señor no fue hacer creyentes, sino más bien Discípulo.
(MT 28:19-20) dice: 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.,
En el corazón del Señor está el hacer discípulos, hombre y mujeres comprometidos con él. Podemos ve en Hechos 5:14 y 6:7 como el número de discípulos comprometidos con Jesús crecía grandemente.
El discípulo trae almas al Señor, lleva fruto, Mateos 3:8, el discípulo invierte lo que Dios le ha dado con alegría y Dios mismo le va a sustentar, y cuando esté cansado Dios mismos le dará fuerzas.
¿soy un verdadero discípulo o soy simplemente un creyente?
DIOS NECESITA OBREROS, DISCIPULOS HOMBRES Y MUJERES, COMPROMETIDOS, CONSAGRADOS, APARTADOS, DANDO SU TIEMPO Y TODA SU VIDA A DIOS, PARA QUE EL PUEDA LLEVAR A CABO SUS PLANES: QUE EL MUNDO SEA SALVO.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
publicado: Andrés Pascual V.