SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 25 de junio de 2009

UNA RELACION CON DIOS, CONTINUA, REAL, PERSONAL Y PRACTICA











Nos visito este Jueves nuestro hermano en la fe Antonio Marrufo, exsacerdote catolico que acepto a Cristo como su Señor y salvador, bendiciendonos con su presencia y su testimonio para la gloria de Dios.
Jueves, 25 de Junio de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
La voluntad de Dios para mi vida
UNA RELACION CON DIOS, CONTINUA. REAL, PERSONAL Y PRACTICA

La relación que Dios quiere tener contigo es real y personal. Algunas personas preguntan: ¿Puede alguien realmente tener una relación real, personal y práctica con Dios?" Quizás piensan que Dios está muy, distante y no se interesa en nuestra vida cotidiana. Esto no es lo que vemos en las Escrituras.

El plan de Dios para el avan­ce de su reino depende de su relación con su pueblo.

Cuando estudiamos las Escrituras vemos como Dios tenía una relación con las personas y esa relación era real, personal y práctica y vemos que siempre recibían de Dios lo que necesitaban.

Adán y Eva
Adán y Eva después que pecaron. Gn. 3:20-21
Desde Génesis hasta Apocalipsis vemos a Dios relacionándose con las personas de una ma­nera real, personal, íntima y práctica. Dios tenía compañerismo íntimo con Adán y Eva, ca­minaba con ellos por el huerto al aire del día. Cuando pecaron, Dios los buscó para restau­rar la relación de amor. Él satisfizo una necesidad muy, práctica al proveerles ropa para cu­brir su desnudez.

Agar
Agar cuando huyó de Sarai. Gn. 16:1-13
Agar había sufrido el maltrato de Sarai, y huyó. Cuando sus recursos se agotaron, y no tenía donde ir, cuando toda esperanza se había desvanecido, Dios vino a ella. En su relación con Dios ella aprendió que Él la veía, que sabía sus necesidades y que hacía provisión amorosa para satisfacerlas. Dios es muy personal.

Salomón
Salomón cuando pidió entendimiento. 1 R. 3:5-13 ; 4:29-30
David, el padre de Salomón, buscó a Dios con todo su corazón. Salomón recibió una heren­cia de fe y obediencia. Tuvo la oportunidad de pedir y recibir de Dios cualquier cosa que qui­siera. Salomón demostró su amor por el pueblo de Dios pidiendo un corazón entendido. D¡os le concedió lo que pidió, y también le dio fama y riqueza. Salomón descubrió que su relación con Dios era muy práctica.

Los doce
Los doce a quienes Jesús envió a predicar. Mr. 6:7-13
Los discípulos también tuvieron una relación real, personal y práctica con Jesús el Hijo de Dios. Jesús los había escogido para que estuvieran con Él. ¡Qué placer debe haber sido tener una relación tan íntima con Jesús! Cuando Jesús les asignó una tarea difícil no los envió des­validos. Les dio autoridad sobre los demonios como nunca antes habían conocido.

Pedro
Pedro preso y esperando el juicio. Hch. 12:1-17
En algunos lugares la obediencia a Dios trae como consecuencia el encarcelamiento. Esa fue la experiencia de Pedro. En respuesta a la oración Dios lo libro milagrosamente. Esto fue tan dramático y práctico que al principio Pedro pensó que estaba soñando. Los creyentes que es­taban orando pensaron que era un ángel. Sin embargo, pronto descubrieron que la libera­ción era real. Dios había librado a Pedro.

Juan
Juan en la isla de Patmos. Ap. 1:9-20
En el exilio en la isla de Patmos, Juan tenía compañerismo con Dios. Durante este tiempo de comunión en el Espíritu, Juan recibió la revelación de Jesucristo para manifestar a sus sier­vos las cosas que deben suceder pronto (Ap. l.l). Ese mensaje ha sido un genuino estímu­lo para las iglesias cristianas desde el tiempo de Juan hasta nuestros días.
¿Notas al leer las Escrituras que Dios llega a ser real y personal? ¿Percibes que la relación de las personas con Dios era práctica? ¿Fue Dios personal para Noé?, ¿para Abraham?, ¿para Moisés?, ¿para Isaías? ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¿Ha cambiado Dios? ¡No! Fue real en el Antiguo Testa­mento. Fue real durante el tiempo de la vida y ministerio terrenal de Jesús. Fue verdad des­pués de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. Tu vida también reflejará esa clase de re­lación real, personal y práctica cuando tu respondas a la obra de Dios en tu vida.

Dios es real personal y práctico para mi.
El amor debe ser real y personal. Una persona no puede amar si no hay "alguien" a quien amar. Una relación de amor con Dios tiene lugar entre dos seres reales. Una relación con Dios es real y personal. Esto ha sido siempre el deseo de Dios. Todos los esfuerzos de Él están dedicados a volver este deseo en realidad. Dios es una persona que vierte su vida en la tuya.
Si por alguna razón, tu no puedes pensar en alguna ocasión cuando su relación con Dios fue real, personal y práctica. entonces necesitas ver como cambiar tu relación con Él. Acércate al Señor en oración y pídele que te revele la verdadera naturaleza de tu relación con Él. Pídale que le traiga a una relación así. Si llegas a darte cuenta que nunca has entrado en una relación así con Dios, empieza de nuevo y resuelve este asunto de una vez por todas.

Si tu sientes que necesitas entregarte a Cristo, recibiéndole como Salvador y Señor, éste es el momento para hacerlo. Pídele a Dios que te hable mientras lee los siguientes versículos:

Romanos 3:23 - Todos hemos pecado.
Romanos 6:23 - La vida eterna es un obsequio de Dios.
Romanos 5:8 - Por amor Jesús pagó por nuestros pecados.
Romanos 10:9-10 - Confiesa a Jesús como Señor y cree que Dios le levantó de los muertos.
Romanos 10:13 - Pídele a Dios que te salve y Él lo hará.
Para poner tu fe en Jesús y recibir de Él la vida eterna, tu debes:
* reconocer que eres pecador y que necesitas una relación salvadora con Jesucristo,
* confesar (revelar, declarar, reconocer) tus pecados a Dios,
* arrepentirte de (darle la espalda a) tus pecados y volverte de cara a Dios,
*pedirle a Jesús que te salve por su gracia, y
*entregarle toda tu vida a Jesús, y dejar que Él sea tu Señor.

La presencia y la obra de Dios en tu vida es práctica
Dios es un Dios muy práctico. Así lo fué en las Escrituras y lo es hoy. Cuando proveyó maná, codornices y agua para los hijos de Israel fue práctico. Cuando Jesús alimentó a los cinco mil también fue práctico. El Dios revelado en las Escrituras es real, personal y práctico. Sencilla­mente confío en que Dios será real y práctico para mí también.

La presencia constante de Dios es la parte más práctica de tu vida y en tu ministerio.
La constante presencia de Dios es la parte más práctica en tu vida y en tu ministerio. Desafortu­nadamente con frecuencia le asignamos a Dios un espacio limitado en nuestra vida. Solemos acudir a Él sólo cuando necesitamos ayuda. Esto es exactamente opuesto a lo que vemos en la Palabra de Dios. Él está obrando en nuestro mundo. Él te invita a que tu te unas a El, para poder realizar su obra por medio de ti. Todo su plan para el avance del reino depende de su obra real y práctica a través de su relación con su pueblo.
Conocer y tener una experiencia con Dios a través de una relación personal fue algo prácti­co en las Escrituras. Ten paciencia mientras trabajamos juntos en tu vida y en la vida de la iglesia. Creo que veras que esta clase de caminar con Dios será extremadamente práctica. Dios puede transformar de manera práctica tus relaciones con tu familia, con tu iglesia y con otras personas. tu puedes en­contrar a Dios de una manera tal que sabrás con seguridad que es una experiencia con Él.

¿Puede describir su relación con Dios como real, personal y práctica? ¿Por qué?

RESUMEN
• La relación que Dios quiere tener conmigo será real y personal.
• El plan total de Dios para el avance de su reino depende de su obra real y práctica a través de su relación con su pueblo.




Meditación en La Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda