SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 23 de agosto de 2009

ALGUNAS COSAS NECESARIAS PARA PODER SEGAR



Han intervenido en el Culto de hoy participando en la presentación, la ofrenda y la introducción lo ancianos de la iglesia Rafael Rodriguez, Joaquín López y Antonia Rojas respectivamente.

Nos visitaron un grupo de jovenes invitados por los jovenes de nuestra iglesia y otros invitados a los cuales les agradecemos su visita, pudiendo compartir y adorar juntos a nuestro Salvador.
Domingo, 23 de Agosto de 2.009
ALGUNAS COSAS NECESARIAS PARA PODER SEGAR
Hoy es el día de empezar tu siega. Dios no quieres que ores quiere que le obedezcas
Rut 1:1-6

INTRODUCCION
En libro de Rut hay tres personajes importantes, Noemí, Rut, Booz. Este libro habla de la confianza en Dios y la victoria que Dios nos da. Y aquí hay CINCO cualidades que cada uno debe tener para entrar en el comienzo de la siega y ser prosperado. Yo creo que este es un tiempo muy especial, el comienzo de la siega!!! Ahora, este es el tiempo de no esperar a que Dios haga todo, nosotros debemos hacer algo y no podemos esperar a que llegue el fin de mes para comenzar a segar, NO!! Desde el primer día de este mes empieza NUESTRA SIEGA.

MEDITACION
I. Mira no solo lo natural sino también lo espiritual
a) Piensa por un momento en todo lo que Dios te ha bendecido, ¿has pasado situaciones que te han hecho olvidar todo lo que Dios hizo en ti.?
b) Por qué razón las cosas que viviste no te dejan ver lo que Dios hará y pronto, ¿qué se estuvo metiendo contigo para que tu no lo creas?
c) Cuando Dios nos habla del tiempo de la siega, nuestra vida tiene que ser consecuente de acuerdo a sus demandas más allá de todo aquello que nos ocurrió.
d) Rut, Noemí, Booz, fueron personas que comprobaron en sus vidas el verdadero poder de Dios, cada uno de ellos fue bendecido por Dios.
e) Y fueron cada uno de ellos usados por Dios, es más el hijo de Rut fue abuelo de David.
f) Rut, una mujer moabita que no tenía derecho a nada, pasó a participar de la línea genealógica del rey David y todos sabemos que Cristo viene de la línea genealógica de David
g) Ahora, Dios dice: entramos en el tiempo del comienzo de la siega y no solo de lo visible sino también de lo espiritual
h) Y Dios permite que en nuestra vida ocurran cosas visibles, para que valoremos lo espiritual que El está haciendo
i) Por cada cosa visible que Dios hace en nosotros, hay algo espiritual que Dios está derramando en nuestra vida con unción fresca, para luego hacerlo en lo futuro “natural”
j) Rut la moabita, cuando hizo la confesión de seguir a Noemí (Cáp. 1) no sabía que estaba Booz, ese hombre y que luego traería bendición a su vida
k) En cada cosa visible que ves la mano de Dios, hay algo espiritual que Dios está haciendo. El problema de muchos es que miramos solo el plano natural, sin ver lo que Dios hace en lo espiritual
l) Dios jamás te dará Lo malo, sino la abundancia y todo lo que Dios hace en lo espiritual va a producir algo visible, Dios es eterno y lo que El promueve en lo espiritual, se verá en lo natural, por mi actitud
II. Noemí era generosa y sabia
a) Esta mujer podía haber sido egoísta y decirles a sus nueras: se quedarán conmigo, una cocina, la otra lava y plancha, pero ella fue una mujer generosa
b) Era una mujer con problemas, sin marido, sin hijos, con dos nueras extranjeras, podía pensar solo en ella y estaba bien, pero ella era generosa
c) Cuántas veces a cada uno de nosotros, y por los problemas que pasamos se nos quita toda la generosidad, pensamos solo en nosotros
d) Y cuando uno piensa solo en uno, tu sabes lo que pasa, se encierra en su dolor y se vuelve insensible a los demás
e) Noemí era generosa, ella dijo: han perdido mucho tiempo conmigo, rehagan sus vidas, era generosa y algo más, era sabia
f) La sabiduría nace del conocimiento de Dios y se usa para poner en práctica en los momentos que nos toca vivir (Ef. 1:17-18)
g) Es tener conocimiento de que algo me puede hacer mal, sabiduría para decir: no gracias, no me conviene aceptarlo, comida, gustos, hábitos, pasatiempos, etc
h) Y la sabiduría bíblica parte del conocimiento que tenemos de Dios y cuando estoy en pruebas, esa sabiduría me da gozo en la adversidad, eso dice Santiago Cáp. 1
i) Noemí era generosa y sabía, dos cualidades que debe tener la iglesia de la siega
III. Rut tenía tre cualidades: afectuosa, decidida, trabajadora
a) Primero, ser afectuoso es tener un perfecto amor y estar afectado por algo. Rut siguió a Noemí, ella no era un algo que no tuviera valor, tenía afecto por Noemí (Cáp. 1:16)
b) Y el afecto cubre multitud de faltas, tenemos muchos errores, pero el afecto deberá cubrirlo. Debemos pedirle a Dios que nos haga afectuosos
c) Vers. 18 Decidida, una persona indecisa no solo no avanza sino que detiene todo un proyecto que viene detrás, ahora Rut fue decidida y Noemí, su suegra no habló más
d) Hay gente que se la pasa hablando solamente porque son indecisos, no avanzan jamás
e) Esta mujer fue decidida y en base a eso fue muy bendecida en lo material, en lo físico, en lo sentimental y en lo espiritual
f) Cáp. 2:2 Trabajadora, (Vers. 6-7) esta mujer trabajó de la mañana hasta la noche y lo hizo sin descansar
g) Muchos hoy antes de empezar ya estamos cansados, pero Rut era trabajadora
h) Esta mujer iba detrás de los hombres segadores que hacían el trabajo rápido y ella iba a la par de ellos haciendo el trabajo
i) Ella era trabajadora y esta es una característica de aquellos que entran en el comienzo de la siega, personas trabajadoras, que no bajan los brazos, que no claudican
j) Cada uno de nosotros debemos ser personas trabajadoras, si quieres serlo en lo ministerial, primero tendrás que foguearte en lo natural, en lo cotidiano
k) Muchos piensan que el ministerio es plataforma y luces, pero si no sabes trabajar en lo natural, no podrás luego soportar el peso del ministerio en lo espiritual
l) Y si estás pensando entrar al ministerio, piénsalo primero, Dios no ocupa a los desocupados, el peso de la obra es muy fuerte
m) Porque la carga espiritual necesita que tengas un carácter especial por Dios y por su obra, y ese carácter Dios lo va formando a través de tu capacidad trabajadora
IV. Booz era un hombre con dos características afectuoso y decidido
a) Primero, afectuoso, y su afecto se demuestra cuando decide casarse con Rut la moabita
b) Booz estaba dispuesto a que Rut fuera una persona feliz, tipo de Cristo que redime a su iglesia
c) Segundo, Booz era un hombre decidido a hacer valer sus derechos, tu tienes derechos en Cristo
d) Hay algunos que hacen valer sus derechos en el sitio equivocado, con la gente equivocada y en el tiempo equivocado
e) Tu tienes que hacer valer tus derechos como hijo de Dios, frente a las situaciones del mundo, enemigo, adversidades de la vida, y eso es autoridad, no autoritarismo
f) Juan 14:14. “Si algo pidieres al Padre...”, Jesús nos enseña a hacer valer nuestros derechos, nuestros derechos están en su nombre
g) Porque lo más valiosos que tenemos como iglesia es lo que Cristo nos dejó, Su nombre!!
h) El problema de muchos es que no saben lo que tienen o no saben usar su nombre, por eso no pueden entrar en la cosecha
i) Pero si tu eres un hombre o mujer que entiende el tiempo que estás viviendo no solo usarás su nombre, sino que acoplarás a tu vida estas cinco cualidades
j) Generosidad, sabiduría, afecto, decisión, trabajo, harás valer tus derechos
k) Porque este el tiempo del comienzo de la siega y nos proyectamos hacia algo más adelante, que será sin limites en el Señor

CONCLUSION
Pidele a Dios que te equipe con estas cinco cosas necesarias para empezar ya tu tiempo de siega, sin GENOROSIDA, SABIDURIA, AFECTO, DECISION Y TRABAJO, sin estas virtudes será muy dificil que tu puedas cumplir con el mandato de la gran comisión pues si no tienes estas cualidades te falta lo mas importante el amor y sin amor nada es posible.
Pidele a Dios que te llene de su amor para que puedas segar para El.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda