SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 1 de septiembre de 2008

¿ COMO AFECTAN A NUESTRA VIDA CRISTIANA LOS PROBLEMAS ?


Predicación ,Jueves 21 de Agosto del 2008.
2ª Corintios 4:7.10

Vivimos en un mundo en decadencia ,caído ,aunque a veces no nos demos cuenta debido no solo a nuestros problemas ,también a las corrientes del mismo .
Ser cristiano no nos exime de los problemas....hay cristianos que piensan que una vez convertidos se acabarán nuestros problemas ,los problemas ,las tribulaciones ,las situaciones embarazosas ....también nos afectan ,probablemente más que a las personas del mundo ,los creyentes no estamos escudados contra los problemas ,máxime aún cuando nos los creamos nosotros mismos .
El crecimiento cristiano crece día a día....no siempre vamos a estar en la cima ,pues cuando vienen los problemas nuestro crecimiento se apaga como la vela ,la vida del creyente no es un jardín de rosas ,no debemos desesperarnos ni rendirnos ,aprendemos en base a los problemas ,” atribulados pero no angustiados ......“,no debemos “ amilanarnos “,hay más días de crecimiento y aprendizaje que de victoria , el creyente tiene cuatro conceptos equivocados :

- Que si aceptamos a Cristo.... todos los problemas se nos van a acabar ,la Biblia dice que cuándo más problemas tengamos ,más frentes se nos van a abrir en el Señor ,restauración ,cambios ,moldeo....irán aumentando .
La Biblia tiene solución a tus problemas....no es cierto ,te va a ayudar a crecer ,a madurar ,a llevar una vida sana ,si tienes problemas como cristiano es que estás pecando .

- Los grandes batalladores tienen grandes (y a veces) graves problemas...la sana doctrina quita los problemas ,la Biblia sana nuestras vidas mientras llevemos una vida como Jesús .

- Los problemas no deben impedir el crecimiento del cristiano....Flp 3:12.14 ,es un proceso en constante crecimiento ,sostenido ,V/12 ,” no somos perfectos .....“ ,pero vamos hacia delante ,cuando tenemos problemas dejamos los cultos ,la evangelización y la iglesia a un lado ,no pretendamos ser perfectos ,V/14 “ avanzamos hacia la vida cristiana “ ,Dios nos ha dado dones ,talentos ,los cuales los tenemos que utilizar ,Pablo “ proseguía al blanco a la meta “ ,la cuál es una marca donde se fija la mirada para dar en el blanco ,hasta llegar al supremo llamamiento ,estamos sujetos a ese llamado ,nuestra misión es predicar el evangelio ,1ª Tm 6:12 ,1º Co 9:24.27 ,uno solo se lleva el premio ,Hb 6:1.8 ,dejemos los rudimentos y pongamos manos a la obra ,trabajemos en las áreas donde Dios nos pone .

- A través de los problemas adquirimos madurez espiritual....Hb 5:11.14 ,es difícil de explicar ,debemos ser ya maestros ,no debemos volver hacia atrás ,hemos sido enseñados en los primeros rudimentos de la palabra de Dios ,por tanto debemos ser ya maestros .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .

Publicado : Vicente Borrego .