SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 26 de septiembre de 2008

TOMAR DECISIONES CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS



Predicación ,Domingo 21 de Septiembre del 2008.
1ª Reyes 12:1.20 .

Dios nos ha puesto en una iglesia con una visión de crecimiento ,con la misión de predicar su Palabra , de ayudar a los líderes y a los ministerios de la misma ,participando en la expansión y engrandecimiento de su Reino aquí en la tierra ,al Señor le ha placido llamarnos ,capacitarnos ,darnos entendimiento y sabiduría para la obra del ministerio al cuál hemos sido llamados ,los tiempos se están acelerando ,hay un gran avivamiento ,las personas se están acercando cada vez más a Cristo , a su Reino ,están aceptando ese regalo tan precioso que Dios nos da ,¡¡¡ LA VIDA ETERNA !!! ,debemos implicarnos ,dentro de la iglesia hay estancamiento espiritual ,la pregunta es : ¿ Estamos ya preparados para evangelizar ?. No nos perdamos la unción del Espíritu Santo ,¡ salgamos del estancamiento espiritual ¡,no nos quedemos pasivos sentados en casa ,salgamos a evangelizar .

Jeremías 15:19 . ... El Señor está renovando al profeta ,estaba sentado ,solo ,llorando por el pueblo , estaba estancado ,acusó a Dios de no ayudarlo cuando realmente lo necesitaba. Como vocero de Dios, debía influir en el pueblo, no permitir que ellos influyeran en él .Dios espera que confiemos en Él a pesar de las circunstancias; en la oración podemos revelarle a Dios nuestros más profundos pensamientos; estamos aquí para influir en otros para Dios ,Jeremías tuvo que tomar decisiones conforme a la voluntad de Dios .

1ª Reyes 12:1.20 ..... Roboan tenía todo en sus manos ,había heredado de su padre Salomón , el cuál,en los últimos días de su vida no usó la sabiduría que Dios le ofreció ,prefirió adaptarse a la suya propia ,Roboan actuó de la misma manera que su padre .A muchos cristianos nos sucede lo mismo ,actuamos por nuestros propios impulsos ,a través de nuestra sabiduría ,queremos aconsejar a otros cuándo en realidad somos nosotros los que necesitamos ser aconsejados ,Dios ha provisto a su iglesia de ministerios ,con los cuáles poder dirigir los designios de la misma conforme a su agrado y voluntad ,personas que nos pueden aconsejar de cómo debemos actuar y trabajar dentro de la iglesia ,la testarudez de Roboan hizo que la misericordia de Dios le permitiera reinar sólo en Judá .

Los cristianos a veces somos tan testarudos como Roboan ,tomamos decisiones por nuestra propia cuenta , sin consultar ,las cuáles nos llevan a situaciones difíciles de superar ,trayendo consigo consecuencias nefastas no sólo para nuestras vidas sino también para el cuerpo de Cristo .

Todo ser humano enfrenta decisiones difíciles ......,V/1.5...,los cristianos toman decisiones a la ligera , decisiones que pueden afectar tanto al presente como al futuro ,debemos tomar decisiones donde primen la sensatez ,la claridad y la transparencia .

Todo ser humano enfrenta decisiones que ponen a prueba su sabiduría ......, V/6.14...,una decisión acertada toma connotaciones buenas ,una decisión acertada no debe tomarse a la ligera y sin pensar ,Roboan no tenía sabiduría de Dios .

Todo ser humano enfrenta decisiones que afectan a nuestro presente y nuestro futuro ....,una decisión mala acarrea consecuencias perjudiciales V/16 ,una decisión mala trae inestabilidad a nuestras vidas ,una decisión equivocada puede generar heridas y resentimientos en los demás ,una decisión equivocada puede cambiar el curso de nuestras vidas .

Todo ser humano y de una forma especial los cristianos enfrentamos decisiones en las cuales debemos involucrar a Dios ....,El Señor Jesús debe primar de las decisiones que nosotros tomamos ,Jesús nos guía a tomar decisiones justas a través de su voluntad ,conoce nuestro presente y nuestro futuro ,un camino acertado es estar en comunión constante con Dios ,

Si Roboam hubiese escuchado a Dios ,habría obtenido la bendición y el pueblo no se habría sublevado

Meditación en la palabra de : Pastor José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .