SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

sábado, 20 de septiembre de 2008

LUCHADORES DE LA ORACION


Predicación ,Jueves 18 de Septiembre del 2008.

Marcos 14:32.42 .

El Señor confirma a través de la oración que hay falta de la misma en la iglesia ,estamos en una constante guerra espiritual ,una lucha en la cuál no podemos dar tregua a nuestro enemigo común ,” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los goberna dores de las tinieblas de este siglo.........”,Jesús nos exhorta a orar ,porque estamos en una batalla sin igual ,y para ganar esa batalla ,para salir airosos y victoriosos ,debemos usar constantemente el arma más poderosa que Dios nuestro Señor a provisto a su iglesia ,¡¡¡LA ORACIÓN!!! .

Jesús dijo a sus discípulos : “Sentaos aquí, entre tanto que yo oro ,V/32 ” ,de regreso Jesús vio que sus discípulos se habían quedado dormidos ,V/37 ,los creyentes ,cuándo nos quedamos dormidos o bajamos la guardia ,conseguimos que nuestro enemigo se introduzca en nuestro territorio y nos llene de cargas no deseadas ,es por ello que debemos estar expectantes a los acontecimientos que se producen a nuestro alrededor ,batallamos por nuestros hijos ,nuestros hogares ,nuestros trabajos ,nuestra economía y la iglesia , nos cansamos ,no debemos bajar la guardia ,tenemos la responsabilidad del vigilante ,del centinela .

El creyente cuando se duerme pierde “ la cobertura del Espíritu Santo “ al no estar en comunión con el Padre, ¿No has podido velar una hora? V/37 , a veces no aguantamos ni una hora , Jesús les dijo “ Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil ,V/38 ,los creyentes ,cuándo nos encontramos débiles ,debemos fortalecernos a través de la oración para obtener la cobertura del Espíritu Santo ,así el enemigo no podrá hacernos frente ni conseguir hacer estragos en nuestras vidas ,la tentación está a la vuelta de la esquina ,estamos en el punto de mira del enemigo ,en nuestra debilidad somos un blanco fácil ,la iglesia está viviendo un nuevo “ avivamiento “, batallamos en diversos frentes ,” prisiones ,hospitales ,los pueblos de nuestros alrededores , nuestros hijos trabajos y economía .....” ,es una lucha constante y como creyentes no debemos bajar la guardia .

Jesús comenzó a “ entristecerse y angustiarse ,V/33 “ ,les dijo :” Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad ,V/34 “ , Las expresiones como “entristecerse, angustiarse y muy triste “, revelan el sufrimiento humano de Jesús nuestro Señor en el jardín , ”...aparta de mi esta copa .....” , V/36 , Jesús estuvo bajo el peso de la angustia al contemplar el hecho de beber “ el vaso “ ,de ser hecho pecado en la cruz y tener que separarse del Padre .
Lucas 22:44 , “.....y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra “.
Juan 17:1 , “....Padre, la hora ha llegado “
, Jesús estaba listo para hacer la voluntad del Padre.

La presencia y las oraciones de sus discípulos hubieran significado mucho para Él, “ pero ellos se quedaron dormidos “.

Meditación en la palabra de : Hermana Adela .
Publicado : Vicente Borrego .