SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 2 de septiembre de 2008

¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA QUE YO SIRVA A DIOS ?




Predicación ,Domingo 24 de Agosto del 2008.
1ª Crónicas 5:18.26

Jesús fue “ Superefectivo “ ,enseñó durante tres años y revolucionó al mundo ,a través de sus enseñanzas , a través de su sacrificio nos dio la libertad de escoger la salvación o perdernos ,Jesús es el mayor ganador de almas .
Si permaneces fiel en el Señor ,las circunstancias no van a poder contigo ,Dios es tan fiel que te permite hacer las cosas buenas y malas ,si tenemos problemas en nuestra familia ,con nuestras esposas ,nuestros hijos ,hermanos ,padres....no podrás servir alegre y fielmente al Señor .
Dios ,por su propia voluntad ,estableció a la tribu de Manases a habitar en la tierra desde Basan hasta Baal-Hermón ,Dios los bendijo y los proveyó ,su misión fue proteger su territorio .

Hay circunstancias que nos roban la tranquilidad....a esta tribu Dios les dio el don y facultad de guerrear , para proteger su territorio ,sin embargo el enemigo insistía en querer obtener y recuperar lo que habían perdido ,cuando somos infieles con Dios ,cuando estamos en crisis y nos apartamos de su mandato y obediencia ,cedemos terreno ,flaqueamos y el enemigo nos destroza ,a veces las circunstancias nos llevan a una derrota segura , perdida de trabajo ,propiedades...., las crisis nos pueden llegar a través de la enfermedad ,de problemas familiares.....,pero no por eso Dios nos va dejar ,pensemos que si Dios permite que perdamos algo es porque probablemente nos va a dar algo mejor .

La diferencia para erradicar la crisis.....es obedecer y acudir a Dios , A pesar de que como soldados tenían el instinto y las habilidades necesarias, oraron y buscaron la dirección de Dios. Las habilidades naturales y desarrolladas que Dios nos da, deben ser usadas para Él, pero nunca deben reemplazar nuestra dependencia de Dios. Cuando confiamos en nuestra propia inteligencia, habilidad y fuerza en vez de confiar en Dios, abrimos la puerta al orgullo. Cuando nos encontremos ante las situaciones difíciles, busquemos el propósito de Dios y pidámosle su dirección y fortaleza , cuando estamos en medio de la tribulación o el problema debemos clamar a Dios ,acudir a Él ,volvernos a sus principios ,la diferencia para saber superar la crisis es saber en quién hemos confiado ,” yo te daré riquezas y bienes “ ,dice el Señor ,si confiamos en Dios venceremos las circunstancias que se nos presenten ,V/20 ,en medio de la batalla “ clamaron a Dios “,y Él les ayudó ,esperaron en Dios ,muchos de nosotros perdemos la paciencia , si confiamos en Dios Él peleará por nosotros .

La infidelidad y la autosuficiencia traen consecuencias malas.....V/25.26 , Como guerreros y líderes, estos hombres habían establecido reputaciones excelentes de su gran habilidad y sus cualidades de liderazgo. Pero ante los ojos de Dios se rebelaron y fracasaron en la cualidad más importante , ser fieles a Dios ,se rebelaron contra sus padres y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra , si obtamos por medirnos con los modelos de la sociedad para la fama y el éxito, estaremos descuidando nuestro verdadero propósito , agradar y obedecer a Dios ,no permanecer alerta nos hará caer en derrota , depositemos nuestra confianza en Dios ,pensemos que únicamente Él examina nuestros corazones y determina nuestra posición final .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .