SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 29 de septiembre de 2008

SAL DEL ESTANCAMIENTO ESPIRITUAL




Predicación Jueves 25 de Septiembre del 2008.
Jeremías 1:4.10-18.19 .

“ Te pondré como ciudad fortificada “
,el Señor nos quiere animar ,nos alienta ,quiere ayudarnos a llevar a cabo nuestro ministerio ,pero hay hermanos estancados ,distanciados de Dios ,falta de oración ,sin congregarse ,sin relacionarse ,sin querer desarrollarse ,sin crecer......si no bebemos de Dios tendremos problemas ,si nos comprometemos a evangelizar de cualquier manera ,como Dios nos dirija , creceremos ,porque Dios nos va a dar ,”dad y se os dará “ ,hoy en día hay cristianos que parecen estar aburridos ,la mejor manera de poder crecer es predicar el evangelio ,donde Dios nos ponga ,no donde queramos nosotros ,pero involucrándonos en la obra ,no estancándonos de ninguna manera .

Jeremías 1:4.10 . “ Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones..... He aquí, no sé hablar, porque soy niño..... No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos ..... Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar “.

Jeremías 1:18.19 . “ Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte “.
Este era el llamamiento y la misión que Dios le encomendó a Jeremías ,contra reyes ,príncipes ,sacerdotes y el pueblo de la tierra.....

Jeremías 15:17 .
No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación .

El no se sentó a discutir ni a murmurar contra las cosas de Dios , como hizo el pueblo de Israel ,se sentó solo porque Dios lo indignó ,se indignó ,no estaba de acuerdo con Dios ,estaba en contra de las cosas de Dios ,estaba tan apartado de las cosas de Dios que se sentó solo , porque se indignó ,eso el Señor no se lo toleró ,y menos a una persona como el ,y el Señor le contestó : V/19 Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

La conversión sincera abre las puertas para restablecer la relación con Dios ....,
debemos convertirnos a Dios y el nos restaurará ,conversión = ( hacer lo contrario de lo que estamos haciendo ),el creyente que yerra delante de Dios y se aparta ,lo primero que debe hacer es reconocer su error ,pedir perdón a Dios y asumir la decisión rápida de volverse a Dios ,el diablo aprovechará cualquier momento de debilidad para atraparte .

La conversión sincera avivará su relación con Dios ....,delante de Dios no podemos tener pecado ,Él nos ofrece una oportunidad ,” Yo te restauraré..... “ ,nos fortalece ,nos toma de su mano para que caminemos con Él .

La conversión sincera está íntimamente unida o asociada con la renuncia a hacer lo malo ....,cuando tenemos comunión con Dios ,cuando estamos sometidos a Él ,y resistimos al enemigo ,el huirá , si sacares lo precioso de lo vil ,serás como mi boca“ ,no podemos seguir esclavizados al pecado ,los problemas nos acechan y nos quitan la bendición .

El mundo no puede condicionarnos ....,” conviértanse ellos a ti y tú no te conviertas a ellos “ ,como hijos de Dios no debemos ceder a las atracciones que nos ofrece el mundo ,como hijos de Dios debemos testimoniar al mundo de su obrar en cada uno de nosotros ,debemos permitir que Dios nos transforme .

Es posible cambiar ,Dios tiene poder para hacerlo ,se puede restablecer la relación con Dios ,con su ayuda podemos sobreponernos a las tentaciones .

Meditación en la palabra de : Pastor José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .