SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

sábado, 27 de septiembre de 2008

PREDICACION EN CARMONA




Iglesia Evangélica “Palabras de Poder “ Carmona ( Sevilla )
Predicación ,Domingo 21 de Septiembre del 2008.
“ ¿Te has comprometido ya para Evangelizar ? “


Hechos 1:8 – 8:26-40.
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Cristo ministró a los apóstoles durante los cuarenta días que estuvo en esta tierra después de su resurrección. Cristo instruyó a los apóstoles a que se quedaran en Jerusalén y esperaran la venida del Espíritu. Debían empezar su ministerio en Jerusalén. La venida del Espíritu uniría a todos los creyentes en un cuerpo, que se conocería como la Iglesia ,también les daría a los creyentes poder para ser testigos a los perdidos ,finalmente ,los capacitaría para hablar en lenguas y hacer otras obras milagrosas para despertar no solo a los judíos ,sino también a los gentiles .
Hay personas ,almas que están pasando a la eternidad sin haber conocido a Cristo ,la mayoría de los cristianos no nos hemos molestado en compartir las Buenas Nuevas con las personas que se encuentran a nuestro alrededor ,no nos conformemos con proclamar el mensaje desde el púlpito ,no olvidemos que las almas para el Reino las debemos de alcanzar en las calles ,hospitales ,pueblos y prisiones.....lugares donde el mundo las tiene atrapadas ,con el peligro de perderse por la eternidad .

Hechos 8:26-40 .
Es necesario estar dispuestos para ser usados por Dios .....,V/26..,
es necesario tener una comunión íntima con Dios ,permanecer atentos y sujetos a su voz ,ser fieles en cuanto a la dirección que el nos mande y obrar con fe..V/27 ,entonces el se levantó y fue ,debemos reconocer que Dios no improvisa ,Él es quién nos concede la victoria .

Es necesario aprovechar la oportunidad que se nos ofrezca .....,V/27..,Dios crea las condiciones específicas y propicias ,V/29.31..,no basta que las almas hayan oído hablar de Dios ,es necesario que también lo conozcan ,Dios se revela a través de la Palabra (V/32.34)..,los hermanos que evangelizan deben de estar familiarizados con la Palabra de Dios y hacer un buen uso de la misma ,identificar el texto y el contexto , el evangelio se presenta a través de las circunstancias reinantes ,de nuestro testimonio personal y a través de las escrituras (V/35)..

Es necesario que al evangelizar se dejen puntos claros en el oyente....,/V/35.42..,es primordial sentar los puntos básicos ,(V/35) Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús ,las enseñanzas deben girar en torno a Jesús ,el compromiso se genera a partir del obrar de Dios ,no bajo nuestra presión ,el mensaje central es Cristo y su obra Redentora ,no pensemos que como cristianos seremos prosperados y que se acabarán todos nuestros problemas ,estemos siempre disponibles a emprender y enfrentarnos a un nuevo reto ,lo esencial es ganar almas para Cristo y extender el Reino de Dios ,no podemos adueñarnos de las almas ,las cuáles son propiedad del Señor ,pensemos que sólo somos instrumentos en sus manos (V/39.40)...

La iglesia tiene un enorme compromiso ,ganar almas ,representan un logro para el reino de Dios ,el fruto de nuestro esfuerzo garantizará que puedan estar por siempre en la presencia del Señor .

Meditación en la palabra de : Pastor José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .